Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
32 / 216
#466

Re: Abono promoción tarjetas Santander HOY

Gracias por la jugosa respuesta. Muy interesante !!!

Como haces la amortización de los 700€? Por teléfono o se puede hacer en la web a través de la opción q hay disponible en el menú de tarjetas "Ingreso en tarjeta contra saldo en cuenta"?

Cual es la acción q tiene esta comisión de 3,52€? La amotización anticipada o el Dinero Directo?

 

La web dice, para Dinero directo dice:

Sin comisión para las tarjeta Mi Otra 1l2l3, Mi Otra Día a Día, Santander Light y Santander Plus, para el resto de tarjetas la comisión es del 3% sobre el importe traspasado.

 

Yo hao lo del pago aplazado y la amortización el día 1 o 2 de cada mes con las tarjetas de Bankintercard.

Estas cierran el ciclo de facturación el último día del mes. La amortización es un poco molesta, pporque hay q llamar por teléfono, no se puede hacer a través de la web.

#467

Re: Abono promoción tarjetas Santander HOY

La amortización se hace mediante la opción que comentas, ingreso en tarjeta, todo desde la web. Y los 3,5€ es la comisión del 0,5% por amortización anticipada.
La tarjeta LaLiga no tiene comisión por Dinero Directo.

#468

Re: Abono promoción tarjetas Santander HOY

Hola, y la amortización de los 700 se puede hacer el día siguiente, por ejemplo si el dinero directo lo hago el 15, pues el 16? Bonificará los goles x3?

 

Gracias,

#469

Re: Abono promoción tarjetas Santander HOY

Puedes hacer el mismo día la amortización anticipada que te van a bonificar los goles a 3€.

#470

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Menudo gol se ha marcado Rakam, vaya curro y desglose con la tarjeta de la liga. Estoy muy vago para meterme en esos berenjenales y el futbol no me apasiona precisamente.

Hoy acabo de ver que me han pagado como al resto en mis dos tarjetas de credito la promo anterior, tarde como siempre. Me he dado cuenta de un par de cosas:

- Los abonos de carrefour ya no han dado la lata. Aunque figuren como contactless en mi liquidacion de gastos de la Mundo123

- A pesar de que me apunte a la campaña 15 dias antes de que acabara  a finales de Enero e hice compras con la 123 por valor de 350 euros... me han pagado el tope ya que deben de considerar Enero al completo y las compras anteriores a que me apuntara a la campaña han contado tambien.

La verdad es que no me puedo quejar, saque a marchas forzadas MiOtra123 a mediados de Enero, me apunte a la promo y compre un AIO ultima unidad que me ha salido unos 30 euros mas barato.

Respecto a la campaña actual. Para callar a los bocas de atencion al cliente que hacen sus lecturas particulares de las condiciones me estan dando ganas de gastar un par de euros con MiOtra123, asi tendria 599 extraccion de pasta a cuenta + 2 euros de gasto. Con lo que generare intereses de 1 euro en el pago aplazado. En ningun caso se especifica el porcentaje de gasto cubierto con la cuota fija.

#471

Re: Abono promoción tarjetas Santander HOY

Gracias por la jugosa respuesta. Muy interesante !!!

Como haces la amortización de los 700€? Por teléfono o se puede hacer en la web a través de la opción q hay disponible en el menú de tarjetas "Ingreso en tarjeta contra saldo en cuenta"?

Cual es la acción q tiene esta comisión de 3,52€? La amotización anticipada o el Dinero Directo?

 

La web dice, para Dinero directo dice:

Sin comisión para las tarjeta Mi Otra 1l2l3, Mi Otra Día a Día, Santander Light y Santander Plus, para el resto de tarjetas la comisión es del 3% sobre el importe traspasado.

 

Yo hao lo del pago aplazado y la amortización el día 1 o 2 de cada mes con las tarjetas de Bankintercard.

Estas cierran el ciclo de facturación el último día del mes. La amortización es un poco molesta, pporque hay q llamar por teléfono, no se puede hacer a través de la web.

 

Paso a explicar detalladamente cómo conseguir la bonificación de 3 €/gol con la tarjeta La Liga:

- En primer lugar habrá que contratar la tarjeta. Se puede hacer tanto vía telefónica como en oficina (no sé si por Internet también se podrá). En mi caso lo hice en oficina. Se vincula a la cuenta 123. Importante que el saldo disponible/límite esté fijado en más de 1.000,00. Esto lo hacen automáticamente cuando la contratas. En mi caso lo pusieron en 1.200,00 € sin que yo le dijera nada. Tiene que ser más de 1.000 € para poder aprovecharse de la promoción. Luego, muy importante también, que la modalidad de pago de la tarjeta esté fijada en Cuota Fija de 300,00 €. Más de 300 € no te deja seleccionar con esta tarjeta. Se puede cambiar a posteriori en el área personal del cliente.

- Una vez que tengamos la tarjeta (tardará unos días en llegar físicamente a nuestro domicilio pero se puede operar con ella antes de que llegue) hay que activarla. En mi caso tuve que esperar 24 horas desde que la contraté para que me dejara hacerlo pero a otros compañeros les ha tardado menos o más.

Ya tenemos nuestra tarjeta. El siguiente paso es seleccionar el equipo al que estará vinculada la tarjeta y de cuyos goles nos beneficiaremos. Importante remarcar que una vez seleccionado un equipo NO te deja modificarlo o cambiarlo por otro. Es decir, el que seleccionemos será el que se quede ligado a esa tarjeta. Ya está en cada uno y su pasión por el fútbol/su equipo. Yo elegí el que más goles estaba marcando cuando la contraté. En mi caso el FC Barcelona. Se pueden elegir tanto equipos de Primera División como de Segunda. Para seleccionar nuestro equipo hay que ir a nuestra área de cliente en la página web del Santander. A la derecha de la misma suele salir un banner donde podremos elegir el equipo. Esto lo digo de memoria, creo que era así como se elegía pero no lo recuerdo ya exactamente.

Vamos al meollo del asunto, ¿cómo conseguir la bonificación por los goles?

1º) El periodo de cómputo de los goles va del día 20 de cada mes al 20 del siguiente mes. Todos los goles que marque nuestro equipo seleccionado (importante en La Liga, no en la Copa del Rey o la Champions por decir algo) se nos bonificarán según el gasto que hagamos con la tarjeta de La Liga. Si supera los 300,00 € será a 1 €/gol. Si supera los 600,00 € a 2 €/gol y si supera los 1000,00 € a 3 €/gol.

2º) Aquí viene el truco. No es necesario gastar realmente con la tarjeta para conseguir la bonificación porque también cuenta como gasto el Dinero Directo. Para quien no lo sepa Dinero Directo es solicitar una cantidad de dinero de una de las tarjetas de crédito que se abona al momento en nuestra cuenta bancaria asociada. Y a día 1 del siguiente mes nos restará la cantidad solicitada de la cuenta. Dependiendo de la cantidad solicitada/la tarjeta con la que lo hagamos conllevará comisiones o no. Lo que haremos será:

  • Solicitar Dinero Directo de la tarjeta La Liga por importe de 1.000,01 € (más de 1.000 €). Se nos abonará dicha cantidad en nuestra cuenta.
  • A continuación amortizamos mediante la opción Ingreso en tarjeta contra saldo en cuenta 703,52 € exactamente. ¿Por qué esa cantidad? Porque así estamos amortizando 700 € y 3,52 € de comisión que se generan por la amortización anticipada.
  • Se nos quedará de saldo dispuesto en la tarjeta 300,01 € que dejaremos sin tocar hasta el día 1 del siguiente mes. Dicho día se nos liquidará de nuestra cuenta 300,00 € (porque tenemos seleccionada como forma de pago Cuota Fija de 300 €). Quedará 1 céntimo pendiente de liquidar que se deberá hacer mediante la misma opción de Ingreso en tarjeta contra saldo en cuenta.
  • ¿Coste total de la operación? 3,52 €. ¿Beneficio? A más goles mayor será. Con quince goles alcanzamos la máxima remuneración mensual de 45 € brutos. Desde 2 goles al mes ya es rentable la operación: 2 goles X 3 €/gol = 6 € brutos - retención Hacienda del 19% = 4.86 € netos. Si le restamos los 3,52 € de comisión se quedaría en 1,34 € limpios. Por supuesto esto no es nada pero, ¿FC Barcelona/Madrid/el equipo que elijas va a marcar tan solo 2 goles en todo un mes? Cuatro o cinco partidos dependiendo del mes. Poco probable. Algunas cifras:
    • 5 goles / mes = 15 € brutos / 12,15 € netos - 3,52 € = 8,63 € limpios.
    • 10 goles / mes = 30 € brutos / 24,30 € netos - 3,52 € = 20,78 € limpios.
    • 15 goles / mes = 45 € brutos / 36,45 € netos - 3,52 € = 32,93 € limpios.

 

  • Aspectos a tener en cuenta:
    • Toda esta operativa se recomienda hacerla desde ordenador/portátil y en la página web del Banco Santander. En teoría también es válido hacerlo desde la aplicación móvil pero no se recomienda por si da fallos. Desde la página web comprobado que funciona correctamente.
    • El periodo de cómputo de goles va del 20 al 20. Por ejemplo, en este mes se cuentan los goles marcados entre el 20/02 y el 20/03. Y se abonarán a partir del 01/04.
    • ¿Cuándo es el mejor momento para realizar el Dinero Directo? Se recomienda hacerlo lo más cerca posible del día 20 por si se generara algún tipo de interés. Por ejemplo el 18 o 19. En mi caso lo suelo hacer ente el 12 y el 15 y sin problemas. Por ejemplo, el 15/03 haré la operación. Hay que tener en cuenta que tanto si haces la operación de Dinero Directo el 23/02 como el 19/03 te contarán los goles del 20/02 al 20/03. Es decir, no por hacerlo antes o después se pierden/ganan partidos.
    • La amortización anticipada de los 703,52 €: Hay que hacerla el mismo día que se solicitan los 1.000,01 € de Dinero Directo. A poder ser a continuación. Hacemos DD por 1000,01 €, esperamos unos quince/veinte minutos (por decir algo) a que figure el dinero en nuestra cuenta y se refleje correctamente y ya amortizamos los 703,52 €. Nos quedan 300,01 € y ahí los dejamos hasta que se salden a día 01.
    • A algunos compañeros se les han ido generando intereses en la tarjeta de entre 1 y 2 € y no se sabe el motivo. Yo llevo haciendo esto dos meses y no me ha pasado. En teoría si se hace como está explicado no pasará esto pero ha habido gente que sí le ha ocurrido y a otros no. La contratación de la tarjeta así no conlleva gasto alguno así como tampoco tiene comisión alguna de mantenimiento ni similar.
    • Importante no andar llamando a los del Santander para preguntarles si esto funciona. Lógicamente te van a decir que no (o igual te dicen que sí vete a saber) pero está más que comprobado que funciona. Pero no ir preguntando no vaya a ser que corten el chiringuito (que seguro que no porque son más que conscientes de esto). Es otra manera de fidelizar al cliente y que no se vaya a otros bancos. Igual que las promociones estas de las tarjetas que sacan frecuentemente.

Las bases de la promición de La Liga por si queréis echarle un vistazo: https://www.bancosantander.es/cssa/ContentServer?c=SANDocument_C&cid=1296846068166&leng=es_ES&pagename=WCSANComercLte%2FSANDocument_C%2FSANDocumentPreview

Dejo algunas capturas. Así deben de quedar los movimientos de la tarjeta una vez hecho todo:

El céntimo que indica pendiente de liquidar se hará el 20/03 automáticamente.

Movimiento de la bonificación:

En el periodo que abarcó del 20/01 y el 20/02 se consiguió la máxima bonificación con el FC Barcelona gracias a los goles que marcó. En el siguiente periodo el Real Madrid marcó más de quince goles. Son 45 € menos retenciones se quedan en esos 36,45 € que es lo que ingresan. Ahora mismo ente 20/02 y el 20/03 el FC Barcelona ya lleva 8 goles y aún quedan dos partidos más por jugar.

Y eso es todo.

Por tanto, y considerando los intereses ciertos y los goles inciertos la última opcion, la de 1000,01 euros, descartada: Se necesitan 45 goles en tres meses para empezar a ganar algo (por debajo es beneficio negativo) y se obtieneel mismo beneficio que 9 goles  dan con disposiciones de 300,01 € (sobre 4,xx euros).

Si son mas de 20 goles en los tres meses, es mejor la de 500,01 €. Por debajo de los 20 goles, la de 300,01 €

 

@ Rakam el Rojo. Arriba explico cómo se puede hacer para conseguir la bonificación. A partir de 2 goles / mes es rentable el asunto. Es sencillo de conseguir.

Menudo gol se ha marcado Rakam, vaya curro y desglose con la tarjeta de la liga. Estoy muy vago para meterme en esos berenjenales y el futbol no me apasiona precisamente.

 

@ kerb31. No soy muy futbolero yo tampoco pero si puedes conseguir hasta 36 € al mes por la patilla, ¿por qué no?

 

Un saludo.

#472

Re: Abono promoción tarjetas Santander HOY

Perfecto, lo único que preguntar:

En el primer mes tardan un poco más en bonificar? He llamado y me confirman los 45 brutos pero que aún tienen toda la semana para pagarme. Es normal el primer mes?

#473

Re: Abono promoción tarjetas Santander HOY

Perfecto, lo único que preguntar:

En el primer mes tardan un poco más en bonificar? He llamado y me confirman los 45 brutos pero que aún tienen toda la semana para pagarme. Es normal el primer mes?

 

¿Te refieres al periodo del 20/01 al 20/02? En ese caso se abonó el día 02/03 en mi caso con fecha de valor anterior. Nunca se han retrasado con el pago desde que tengo la cuenta pero sí que he leído en otro foro que a algunas personas este mes sí se ha retrasado. No sé el motivo.

El primer mes que se haga no deben de retrasarse. Para que te hagas una idea, yo lo hice por primera vez sobre el 15/01. Entré en el periodo que iba del 20/12/2017 al 20/12/2018 y el día 02/02 se me abonaron los goles (está puesta arriba la captura fueron más de quince y se obtuvo el máximo a remunerar).

Si lees las condiciones de la promoción (está puesto el enlace en el anterior post) dicen textualmente:

Se realizará una única bonificación mensual por titular de tarjeta principal, mediante abono en cuenta asociada a la tarjeta del contrato de Tarjeta principal LaLiga Santander dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de adeudo o cargo de ese periodo de liquidación (...)

 

Un saludo.

#474

Re: Abono promoción tarjetas Santander HOY

Efectivamente, del periodo del 20/01 al 20/02, dónde el 15 de Febrero hice todos tus pasos y por teléfono me han confirmado que está pendiente a mi favor 45 brutos (pero que tienen 5 días hábiles para dármelos y que es gradual, no todos los clientes lo cobran a la vez)

#476

Re: Abono promoción tarjetas Santander HOY

Podría ser que al ser una nueva cuenta 123 que aún no he cumplido los requisitos, no se bonifica? Había leído que no tenía nada que ver ya que la tarjeta LaLiga está desvinculada con el hecho de ser cuenta 123

#477

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Hola, perdonar una pregunta fuera de este contexto pero es que entre la del teléfono y la de la oficina me están volviendo loco. Cuantas cuentas 123 podemos hacer entre mi mujer y yo? En el teléfono me dicen que 2 cada uno pero en oficina me dicen que solo una cada uno...Ahora mismo tenemos 2, una somos los dos titulares y la otra es titular ella y yo autorizado. En fin, parecen bancos distintos. Muchas gracias.

#478

Re: Abono promoción tarjetas Santander HOY

No debe de ser así. Yo me abrí mi cuenta 123 el 11 de Enero e hice los pasos para obtener la bonificacion de La Liga en esos mismos días como he explicado. A principios de febrero obtuve la bonificacion de los goles. Y aún no había cumplido los requisitos de la cuenta 123 (que se comprueban los días 6 o 7 de cada mes). Los requisitos de la cuenta no están ligados a la tarjeta hasta donde yo he comprobado.

#479

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

En teoría se puede como máximo ser titular de dos cuentas 123. Siempre que en una de ellas se sea cotitular. Por tanto yo creo que entre su mujer y usted podrían tener tres cuentas abiertas como máximo:

En una usted como único titular.

En otra su mujer como única titular.

Una tercera de titularidad conjunta entre su mujer y usted.

 

Un saludo.

#480

Re: Abono promoción tarjetas Santander HOY

Gracias Akrazor por esta magnifica y extensa explicación de como beneficiarse de esta promoción, me queda una duda en el siguiente punto

 

  • Se nos quedará de saldo dispuesto en la tarjeta 300,01 € que dejaremos sin tocar hasta el día 1 del siguiente mes. Dicho día se nos liquidará de nuestra cuenta 300,00 € (porque tenemos seleccionada como forma de pago Cuota Fija de 300 €). Quedará 1 céntimo pendiente de liquidar que se deberá hacer mediante la misma opción de Ingreso en tarjeta contra saldo en cuenta.

 

entonces el día 1 quedará 1 céntimo pendiente de liquidar , esto no generada una nueva comisión , supongo que si es así sera de importe ridiculo a no ser que exista un mínimo

 

Saludos

 

Ok, disculpad, ya he visto esta aclaración en im post anterior