Acceder

Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

53 respuestas
Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!
Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!
Página
6 / 7
#41

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

Si una empresa decide prejubilar con 45, 50 o los años que sea a un trabajador, le paga íntegramente la prejubilación. De esa nómina, el prejubilado paga su ss y su irpf. ¿A cuento de que voy yo a ser empresario, voy a prejubilar a un trabajador mio y le voy a pedir al estado que me pague parte de mi capricho?

En mi contrato personal tengo pactada la posibilidad de prejubilarme antes de tiempo y lo paga íntegramente el pagador actual, hasta que me jubile. Sólo entonces entraría a pagar la ss.

#42

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

Lo de las prejubilaciones se inventó para contratar gente joven y darles entrada en el mercado laboral y por eso el gobierno tragó, pero a la hora de la verdad no se contrata el mismo número de personas que se prejubilan y por supuesto, con unas condiciones laborales totalmente distintas.
Sobre quien paga el sueldo del prejubilado, me surge la duda, pero yo juraría que una parte la paga el Estado, a través de la Seguridad Social. Y además tiene lógica, porque sino ¿qué sentido tiene para la empresa mandar a un tio formado y con un montón de años de experiencia a su casa y pagarle el 100% del sueldo y además contratar a otro trabajador para que haga su trabajo? No tiene sentido, a no ser que la empresa se ahorre buena parte del sueldo del prejubilado. Espero que alguien me lo aclare.
Saludos.

#43

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

Yo soy de esa generación que lleva trabajando y cotizando desde los 16 años. Por supuesto, eso de aumentar la edad de jubilación me parece un cambio de las reglas del juego y no me gusta. Por otra parte eso de las "prejubilaciones" nunca lo he entendido pero si.. envidiado. Eso de que el trabajo enaltece el espíritu y todas esas cosas me parece una memez. Hay montones de ONGs donde puedes volcar tu experiencia profesional despreciada. Que es en el fondo lo que me parece eso de las prejubilaciones, que el motivo sea contratar a uno mas joven para hacer el mismo trabajo ? yo soy de la generación esa en la que empiezas "desde abajo" y vas subiendo con la acumulación de experiencia profesional. Sera de que eso de que alguien comenzara en el banco de "botones" y llegara a ser su presidente hoy en día ya no vende. No obstante eso de la prejubilación la envidio, tengo montones de libros sin leer y tengo una familia con la que me gustaría estar mas tiempo y ayudar mas a su propia educación. Pero lo reitero incrementar los años de cotización alargando la edad me parece una falta a las reglas de la palabra. Y si se quiere hacer pues debe hacerse como se hace todo ahora. Nuevo trabajador ( primera alta en la seguridad social ) pues sepa Vd que si quiere cobrar una jubilación decente de la seguridad social deberá cotizar un mínimo de 35 años y si no va a ser así búsquese la vida que los bancos están encantados de planificar planes de pensiones.

#44

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

La frase más adecuada para nuestro "amado presidente": ZAPATERO A TUS ZAPATOS.
No se me ocurre nada mejor, pero es que se debe estar mejor "quitandole las suelas a España, que poniéndoselas a los zapatos..."
SAludos

#45

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

Yo lo que creo que estas reformas tenían que llegar tarde o temprano.El tema es que se han ido pasando la bola unos a otros para no quedar mal pero la crísis galopante ha hecho tomar la decisión ahora y le ha tocado a ZP.Yo creo que en este punto no lo veo criticable.S2

#46

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

Hombre...depende lo de la crítica,sobre todo cuando han negado la mayor día si y día también.

¿Porqué 67 y no 71? Creo que esto es una cortina de humo para que ir venciendo la resistencia inicial,porque que me explique alguien quien y cómo han hecho los cálculos para decir que con 67 se soluciona el problema.

Yo creo que nos han mentido,mienten y nos seguirán mintiendo porque,desgraciadamente para nosotros,no creo que con 67 (los que lleguemos) se pare esto.

Me dá que es el inicio de algo que ni ellos saben.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#47

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

¿Entonces alguien sabe exáctamente como funciona la prejubilación? ¿qué ventajas tiene para la empresa?.

Según tenía entendido el prejubilado cobra de la ss la prestación por desempleo y el resto hasta su salario lo paga la empresa. Pero tampoco me encaja mucho ya que entonces la empresa solo gana si prejubila a gente con grandes salarios para contratar a gente con salarios bajísimo (que igual sí que es el caso).

En cualquier caso estoy seguro que los impuestos que paga el prejubilado no compensa el gasto que acarrea a las arcas públicas.

En cuanto al tema de la jubilación a los 67 es obvio que hay trabajos que no se pueden hacer ni a los 65 y hay otros que se pueden hacer hasta que la mente aguante. Será que me queda muy lejos, hoy por hoy lo mismo me da 65 que 67.

#48

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

Estoy contigo que esto es abrir el melón. Primero globo sonda y después actuar.Lo que quería decir es que da igual si se llama Zapatero o pepito, el sistema social tal y como lo conocenos tiene un problema de base y no solo en España,leía ayer que media Europa se ha puesto a reformar subiendo edades de jubilación.De todas formas,aquí mentir, mienten todos.

Europa ya se está moviendo y muchos países, como los siguientes, ya han movido ficha, aunque no hay unidad en las edades ni en los años de ajuste:

■Austria, incrementará de los 60 a los 65 años entre 2024 y 2033.

■Bélgica, para las mujeres, de los 64 a los 65 años desde 2009.

■La República Checa, incrementará hasta los 63 años para los hombres y de 59 a 63 años para las mujeres, para el año 2013.

■Dinamarca, incrementará de los 65 a los 67 años entre 2024 y 2027.

■Alemania, incrementará de los 65 a los 67 años entre 2024 y 2029.

■Hungría, incrementará de los 65 a los 67 años en 2020 para las mujeres y de los 62 a los 65 años para los hombres. Además, en una segunda fase, a 68 años para las mujeres y a 69 años para los hombres en 2050.

■Italia, incrementará de los 57 a los 58 años en 2008 y a 61 años en 2013.

■Reino Unido, incrementará a los 65 años en 2020 sin diferenciar entre hombres y mujeres y aumentará a los 68 años entre 2024 y 2046.

Así están las cosas.S2