Acceder

Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

32 respuestas
Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití
Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití
Página
4 / 5
#25

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

Joder Peláez ..... con que sales, como si lo Haití fuera la primera desgracia que ocurre. esto ya pasó con el Tsunami del Sudeste asiatico, etc., con lo cual si hubiera voluntad política (perdón voluntad bancaria) estaría hecho de antes, pero me temo que esta voluntad no existe.

#26

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

La verdad es que a mi nunca me han cobrado una comisión (al menos en Unicaja) por un donativo, cuando ha acurrido una catastrofe puntual, o cuando he decidido hacerlo en otro momento. A lo mejor se ha generado automaticamente, pero siempre me la han devuelto sin tener que decir yo nada.

Cuando ocurre un desastre como la de Haiti, se inicia un proceso de ayuda que termina cuando los afectados recibren ropa, comida, medicamentos, agua, enseres... Uno de los primeros pasos de este proceso pueden ser los donativos que se hacen a través del banco, pero por el medio participan diferentes empresas vendiendo sus productos (comida, agua...) o sus servicios (trasportes, telecomunicaciones...). Me estrañaría que en esta situación dichas empresas renunciasen totalmente a sus margenes de beneficios en nombre de la ayuda hunmanitaria. Como dice Alcoriza es algo que yo no voy a poder controlar (el que las empresas se lucren de una catastrofe), sin embargo de lo que si estoy seguro (y en el peor de los casos puedo hacer algo al respecto acudiendo a la entidad directamente donde la organiación tenga sus cuenta) es que al hacer el donativo, mi banco no me ha cobrado comisión nunca y no se han lucrado con ello.

Me parece que Facua ha aprovechado la coyuntura para hacerse un poco de publicidad a si misma.

SAludos

#27

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

A ver, yo, generalmente soy muy crítico con la Banca, sobretodo con la Caixa, por la experiencia que vivo día a día con ellos. Ahora bien, quiero ser lo más justo y transparente posible.
Por eso me veo en la obligación de decir que también está bien indicar las buenas acciones que hacen estas entidades.
Esto lo digo porque acabo de leer que la Fundación de La Caixa ha aportado 500.000 Eur. por el desastre de Haití.
También aportan 1 eur., por cada 10 eur. que se aporta a través de Caixa Abierta.
Así que, todos a aportar a través de la Caixa.
Saludos.

#28

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

Eso es un proverbio chino pero yo lo conozco (e intento aplicarlo) con otra traducción).

Si un problema tiene solución porque preocuparse? (ergo si tiene solución no te preocupes, simplemente solucionalo).

Si un problema no tiene solución porque preocuparse (ergo no te hagas mala sangre de algo que no tiene solución, pq como decía mi padre tienes dos problemas enfadarte y desenfadarte, por tanto haz lo que puedas pero una vez ya no haya nada que hacer no te obsesiones con algo y centra tus energías en lo que puedas solucionar).

Yo al menos lo interpreto así y así lo aplico, lo difícil de la cuestión es discernir entre lo que tiene solución y lo que no (ejemplo si la muerte no tiene solución para que preocuparse de que te vas a morir, no pierdas tiempo en eso y disfruta de la vida, yo es que en una época adolescente me agobiaba mucho el tema de la muerte la verdad).

Saludos.

#29

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

Os animo a uniros al grupo que he creado en Facebook "Boicot a los bancos y cajas que cobran comisiones por ayudar a Haiti" .:

http://www.facebook.com/group.php?gid=263364964665&ref=mf

La lista de entidades es la siguiente.:Banco Pastor, Banco Popular, Bankinter, Barclays, BBVA, Caixa Galicia, Caja Duero, Caja Granada, Caja Madrid, Caja Murcia, Cajasol, CAM, Citibank, La Caixa, Santander y Unicaja.

Un saludo

#30

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

El Ordenador Central (el peor enemigo de los clientes) no entiende de emergencias, catástrofes ni solidaridad. Solo entiende que por determinados servicios se cobra al cliente. Me consta que en muchos de los bancos de esta lista (Popular, BBVA, Santander, Caixa, Unicaja --los demás no los conozco--) se estan realizando las transferencias desde la propia oficina sin costes, bien porque se hacen mediante ingresos en efectivo, bien porque se hacen desde una operativa interna de traspasos entre cuentas de la misma entidad. Comunicad a la persona que os atienda que utilice un sistema sin comisiones, porque no deben tener ningún problema en hacerlo de esta manera.

#31

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

Ni la entidad más pirata de España tiene intención de lucrarse con estos donativos, lo que ha pasado es que el lunes la gente se puso a hacer transferencias a las cuentas que había visto por la tele y esas transferencias son normales y corrientes, es decir, con comisiones. Todas las entidades lo han resuelto de distintas formas en tiempo récord, pero la demagogia y el sensacionalismo es lo que tiene...

#32

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

Lenita, no me creo la excusa barata del ordenador central.
En primer lugar, no es la primera vez que pasa, paso con el tsunami en 2004. Hay métodos para evitarlo, pregúntale a los informáticos y pregúntale, por ejemplo, a los bancos del Benelux.
En segundo lugar, es que tengo constancia. He escuchado grabaciones en que personas contactan telefónicamente con alguna entidad que mencionas y le hacen saber que quieren ayudar a Haiti. En el banco le aseguran que no hay ningún protocolo ni ellos tienen ningún tipo de instrucción para no cobrar comisiones.
Hay personas que han mencionado expresamente en ventanilla que era para Haití y les han tramitado la transferencia con su correspondiente comisión.
En tercer lugar, lo de transferencias desde la propia oficina es falso. Propaganda barata, sin más. He leído respuestas por escrito de algunos bancos en que se les hace saber lo indigno de su comportamiento y contestan con el mismo argumento que tú; vehiculan ayudas a través de cuentas en el propio banco e incluso dan una lista de las mismas, pero no todas las cuentas para ayudar a Haití están concentradas en un sólo banco y todas las entidades que mencionas han cobrado comisiones por traspasos a cuentas en otros bancos.