Acceder

Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

241 respuestas
Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Página
24 / 31
#185

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Amigo Alcoriza,quizá no me hubiera expresado bien en mi mensaje. Naturalmente, tienes razón, pues hay buenos y malos profesionales en cualquier actividad. De lo que se trata es precisamente que las prácticas bancarias --por desconocimiento del general de los ciudadanos-- provocan graves disfunciones en las vidas de los clientes cuando firmamos algo que no nos conviene. Es precisamente por esa razón por lo que sería muy aconsejable y recomendable que las entidades bancarias contaran con personal cualificado que vele por los intereses de la empresa y, al mismo tiempo, por los intereses de sus clientes. Esa será, seguramente, la forma de conseguir más clientes.
El caso es que la falta de información lleva a muchas personas a firmar documentos bancarios que les llevan, no pocas veces, a la ruina. Es el caso, por ejemplo, de no informar por parte de la Caixa a su cliente cuando éste va a subrogarse en un "crédito" hipotecario de una promotora. Nadie le dice que no es una hipoteca, en sentido estricto, y que está sometido a otras normas legales. Creo que esa es la cuestión. Saludos y no te ofendas por las opiniones. Estoy seguro que tú eres un profesional inquieto, cosa que, como cliente, tengo que agradecere.

#186

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

No me ofendo...bueno un poco si, aunque no te contestaba a ti en particular, sino que "hablaba" en general; totalmente de acuerdo contigo :-D

#187

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Amigo Alcoriza: aunque en este foro se suele hablar en términos generales, no específicos, te diré mi caso particular para que veas que, a veces, las cosas no se hacen bien. La Caixa de Almería, amigos personales, me atienden perfectamente a la hora de subrogarme la hipoteca de la promotora y en todo momento, a preguntas mías, me informan que puedo cambiar la hipoteca cuando obtenga otras ventajas. No digo que lo hicieran para engañarme, pues probablemente ellos así lo creían. Al año se niegan a mejorar mis condiciones y entonces es cuando me entero, por otro banco, que no puedo hacerlo porque se niega la Caixa a aceptar la preceptiva oferta vinculante al tratarse de un "crédito" y no de un "préstamo". Con la revisión anual, de 1600€/mes paso a 1255€/mes. La rebaja es considerable, pero el Banco Pastor me ofrece unas sustanciosas ventajas al dejarme la hipoteca a 30 años (el mismo tiempo) en 1004€/mes los 6 primeros meses y 967 el resto. ¿Comprendes ahora mejor el enfado?. Sobre todo me enerva que ni la promotora ni el Notario me informaran en su momento de esa diferencia legal, como creo era su obligación.
Eso me ha llevado a formular denuncia criminal (art. 248 del CP en concordancia con art. 250.1.2º y 7º) contra la Caixa y por negligencia profesional al Notario, al mismo tiempo que he pasado queja al Consejo Gral. de Registros y del Notariado y al Banco de España.
Espero que, si mi denuncia es favorable en mi juzgado, no tenga que esperar a que resuelva el Tribunal Supremo.

#188

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Me parece fenomenal que defiendas tus intereses ante los tribunales, que es donde tristemente tenemos que acudir cuando hablando no nos entendemos aunque lo que s discrepo contigo es en cuanto al notario, puesto que el lee lo escrito y no tiene porque saber la diferencia entre un prétamo un crédito; su funcón se agota al dar fe púbica a la escritura; ni siquiera la promotora entiendo tenga culpa,pues ellos han conseguido el préstamo promotor que han podido.

Bajo mi humilde punto de vist TODA la responsablidad es del Banco

Saludos

#189

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

De todos modos, la condena de la Caixa por estas actividades la tiene recurida maliciosamente al Supremo. El tiempo acabará dando la razón a los afectados y la Caixa tendrá que pagar las consecuencias

La Caixa recurre por que estamos en un estado de derecho y tiene derecho a ello.
En el resto estoy de acuerdo pero aún así me gustaría saber qué impulso a tanta y tanta gente a firmar, es decir, ¿cómo argumentaron la venta? ¿o simplemente obviaron comentarlo, no sé, en 4000 operaciones?

Saludos

#190

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Pues es un buen producto, pero no es un producto para todos los públicos, es un asunto muy bueno si tienes la capacidad de adquirir varias fincas en tu vida, y no es necesario adquirir viviendas, porque todos sabemos que la una posibilidad económica de este tipo solo está al alcance de unos pocos, pero con una abierta de estas si está bien hecho (yo tengo una pero no de la Caixa por un tema que luego comento) puedes adquirir tu casa, luego un segundo parquing si se tercia, y puede que un apartamento más tarde, esto si empiezas joven y con una sola carga hipotecaria a tus espaldas, porque es un hecho que en España uno responde con todos sus bienes, no solo con la prenda hipotecaria, pero no es menos cierto que si las cosas se tercian si tienes una sola cosa “enmierdada” y alguna otra libre, tu capacidad de negociación varia de forma radical, no es un tema jurídico lo sé, pero extrajudicialmente puedes tener una ligera ventaja.

Y desde luego si uno se mete voluntariamente en esto, con independencia de lo que precise para su primera compra, el límite del crédito abierto debe realizarse por el máximo posible, insisto aún cuando solo precise de una parte, a medio plazo no se arrepentirá, y por cierto que el gestor del banco o caja entienda (o tenga interés en comprender que no es lo mismo) que quieres un límite de 300.000 € de la hipoteca abierta, que entra dentro de tasación o de valor de compra, pero la primera disposición será pongamos de 225.000 €, es un trabajo tedioso os lo aseguro.

En la Caixa por lo que sé las disposiciones van que la primera es un precio y la segundas, terceras, etc. otro precio distinto, pues donde yo lo tengo lo hacen mejor en mi opinión, porque no separan por primeras o segundas disposiciones, lo hacen por objetivos o sea un precio para lo que se utilice a fines inmobiliarios, y esto son viviendas, terrenos, parquings, etc., y otro precio muy distinto para bienes de consumo como vehículos, reformas, etc., bien desde luego yo intentaría no hipotecar mi casa, ni hacer disposición de hipoteca para un coche u otra cosa, pero esto ya entra dentro de las opciones de cada uno.

#191

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Pues yo creo que casi todos se merecen el mismo trata-miento :(literal )Cada tres años, +- , cambiar de banco...o sea, preveerlo ya al abrir la cuenta.
No del todo, si hay alguna inversión entremedio...pero es purito milagro lo que esto consigue.

Los grandes, los peores, desde luego...pero es porque los directores de sucursal suelen ser unos quiero y no puedo.

#192

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Pues yo creo que los resultados obtenidos (en %) habría que extrapolarlos en número de clientes para que sea más real.
P.E. Un banco de 1.000 clientes del cual 500 están descontentos es mucho peor que un banco de 10.000 de los cuales hay 1.000 descontentos (esto empeoraría aún más al BBVA respecto del Santander).
Pero bueno, sólo es una idea.
Además habría que hacer también una encuesta para conocer los bancos en los cuales se está más contento. Con estos datos se restarían de los primeros y luego extrapolaríamos ... hará falta una buena hoja de cálculo ;)