Acceder

¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

17 respuestas
¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?
3 suscriptores
¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?
Página
1 / 2
#1

¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

Tengo cuentas abiertas y sin dinero, Openbank, ING..
Os pido consejo respecto a si es mejor cancelarlas o mantenerlas abiertas, teniendo en cuenta que practicammente están a cero euros y que no pago ninguna comisión por mantenerlas abiertas.
Gracias.

#3

Re: ¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

Discrepo de Lorena. Yo soy partidario de mantenerlas abiertas, nunca sabes cuando un banco puede ofrecerte algo que te interese. Eso sí, hay que estar atento a las comunicaciones por si te meten alguna nueva comisión.

#4

Re: ¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

Yo creo que es mejor dejarlas abiertas siempre y cuando sean gratis tengan cierto valor añadido y sean susceptibles de convertirse en tu cuenta habitual si lo necesitaras.

Un ejemplo que se me ocurre,es la cuenta online de BBVA. Si eres cliente nuevo te dan una tarjeta con emisión y renovación gratis. Si la cierras y un tiempo después la abres otra vez la tarjeta ya no sera gratis.

Una cuenta en un banco grande como es BBVA, sin comisiones sin necesidad de domiciliar nomina, con tarjeta gratis, una red de cajeros bastante amplia y que llegado el caso podría convertir en mi cuenta habitual, yo la mantendría.

Una cuenta similar en un banco pequeño que tiene la sucursal mas cercana a 300 kilómetros de mi casa seguramente la cerraría.

#5

Re: ¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

Depende. 

En la banca online yo prefiero tenerlas abiertas. En bancos físicos, prefiero cerrarlas por el tema de comisiones. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

Un inconveniente creo yo al mantenerlas abiertas, es que no se te considerara " nuevo cliente" , a efectos de poder aprovechar ofertas, como cuentas y depósitos bienvenida y tal..

#7

Re: ¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

Nunca volverás a ser nuevo cliente, aunque cierres la cuenta y esperes años...

#8

Re: ¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

Yo intento cerrarlas (las on-line), de físico solo tengo 1 y no quiero más.

Eso sí, también os diré que aunque os digan que la tenéis cerrada y no podáis entrar con vuestras claves, oficialmente he tenido 2 sorpresas en las últimas semanas.

Dos cuentas que "oficialmente" tenia cerradas y ya no era cliente, han aparecido de la nada (eso sí, a 0 y sin ningúna comisión ni cargo).

Son en Tookam y Selfbank.

En los dos casos no hace mucho recibi dos correos de estas empresas... empezaban "Estimado cliente..."

A cuenta de eso, y de que me interesaba reabrir (iluso de mi) la de Tookam (ahora Bankoa), fue llamar y obviamente es cliente nuestro... grrrr

Igual después de la llamada de Selfbank... si quiere claves nuevas se las proporcionamos pero usted "si es cliente de Selfbank".

#9

Re: ¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

Aunque las cierres, no te considerarán cliente nuevo. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: ¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

¿En algún caso cobran en la banca física por tener una cuenta a 0? Supongo que con el tiempo las cancelarán por sí solas. En cualquier caso, ¿cuál sería el procedimiento para cancelar cuentas que tuvimos hace años? ¿pedir certificado por escrito de esta cancelación?
Saludos y gracias

#11

Re: ¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

yo la semana pasada he cerrado una cuenta del santander que tenia a cero desde hace muchos años en asturias, vivo en avila.
el procedimiento, a traves de mi sucursal, que es del mismo banco, lo han gestionado enviando un fax
no me han cobrado nada

#12

Re: ¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

Gracias

#13

Re: ¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

Supones mal.
Yo cuando decidí no utilizar la cuenta de, por ejemplo la BBK, fuy a mi sucursal y cancelé la cuenta. Previamente ya habia cancelado la tarjeta.

#14

Re: ¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

Cuentas abiertas sin usar las mínimas.

#15

Re: ¿Es mejor mantener las cuentas abiertas o cancelarlas?

Y tanto que cobran! Cuenta en Unicaja sin movimientos y a 0 desde hace 2 años y pico. Para cerrar tengo que abonar 118 € de comisión de mantenimiento. Aunque a través de univia decía que el saldo era 0, internamente la maquinaría recaudatoria seguía funcionando. La cuenta no se ha cerrado automáticamente ni dejando transcurrir los 2 años que me dijeron en la oficina con la cuenta a 0, ni no habiendo aportado copia del DNI, que es otro de los motivos para que te cierren la cuenta según el siguiente artículo:

La banca cancela más de un millón de cuentas por falta de DNI