Acceder

Cuota anual American Express

683 respuestas
Cuota anual American Express
26 suscriptores
Cuota anual American Express
Página
10 / 48
#136

Re: Cuota anual American Express

Pues exactamente no te lo sabria decir la verdad pero eso tenia entendido . Hay web especificas para compartir referidos 
#137

Re: Cuota anual American Express

Hola

Ahora dan 100€ o 20.000 puntos Meliá para reservar. En algunos hoteles es menos dinero
#139

Re: Cuota anual American Express

Veo que estás muy enterado por aquí, así que me permito hacerte una consulta sobre la Gold normal.

Los 2 pases a salas VIP anuales he leído que hay que hacer un gasto de 1.000€ al sacarla para poder solicitar la tarjeta Priority Pass, pero a partir del primer año, ¿hay que volver a llegar a un mínimo? ¿O te dan los 2 pases ya por le hecho de mantener la tarjeta? ¿Tienen fecha de caducidad? Algo tipo, 12 meses desde la emisión o algo así, o si por lo que sea una año no tienes la oportunidad de usarlos se pueden acumular para el año siguiente?

¡Gracias de antemano! Me estoy planteando sacar la Gold (ya tengo la Melià y estoy a punto de llegar a los 10k anuales) y me estoy informando.
#140

Re: Cuota anual American Express

Hola, Emaane,

Cuando llegues a 1.000 euros de gasto con la Gold te enviarán a casa la tarjeta Priority Pass. 
La podrás usar las veces que quieras. Las dos primeras veces cada año son gratis. Cuentan desde el día exacto de alta en la Gold (de fecha a fecha), y si un año no las usas las pierdes.
El gasto mínimo sólo es el primer año. Después cada año podrás entrar dos veces gratis.
La Priority te vendrá con fecha de caducidad, pero te enviarán una nueva cuando toque si mantienes la Gold en esa fecha.

Saludos.
#141

Re: Cuota anual American Express

¿Sabes seguro lo de la fecha de caducidad? Cuando era loungeclub la fecha era distinta a la del aniversario de amex, y comprobado con loungeclub la anualidad era la de la tarjeta loungeclub.
Estoy mirando la priority que me enviaron en sustitución, y tiene la misma fecha de aniversario que la loungeclub, así que me huelo que podría ser el aniversario de la priority.
#142

Re: Cuota anual American Express

Ya te ha contestado muy bien @Cst8wst4 :-) aunque yo tengo la duda del aniversario, a ver si nos lo confirma.
En cuanto al platino de Melia, revisa tu fecha de caducidad de platino porque Melia está renovando automáticamente por 12 meses los niveles cuando llega su caducidad (contando como anualidad la primera que renovaron automáticamente por el tema de covid). A mi me iba a caducar en Julio y me han renovado en Febrero por 12 meses más.

#143

Re: Cuota anual American Express

No puedo mirarlo porque aún no he llegado, así que estoy todavía en el nivel Gold. Por lo que veo la caducidad está para marzo de 2023, que ya es más de lo que debería tener porque la última vez que llegué a 5k€ fue en noviembre, así que normalmente debería durar hasta noviembre de 2022 solo.

Cuando llegue a los 10k€ y me pasen a platino ya miraré.

De todas formas la idea es que una vez llegado a los 10k€, ya no tengo meta específica a la que llegar con la tarjeta Melià, así que ando buscando alternativas para seguir ganando buenos puntos.

¡Gracias a ambos!
#144

Re: Cuota anual American Express

Ah, pensé que ya lo eras, pues entonces nada, a hacerte platino de Meliá que compensa mucho.
Lo de Melia y la renovación es un poco raro, pero si la primera vez que te lo renovaron por la pandemia fue en Marzo de 2021 se toma esa fecha para las prorrogas de nivel, no se si te cuadra.
Y tarjetas que den cashback ya quedan pocas, y las únicas realmente interesantes son las de cryptos pero ya es otro mundo y no a todo el mundo le gustan.
#145

Re: Cuota anual American Express

No si por puntos me refería a MR o similar para luego pasarlo a avios.

Si voy a seguir haciendo gastos normales, mejor hacerlos con una tarjeta que me lleva a algo (como la Amex Gold del enlace de Iberia que me pasaste, 2k€ en 4 meses y te dan 20k avios) que no seguir gastando con la Melià que ya sólo me va a dar los puntos normales por gasto 😄
#146

Re: Cuota anual American Express

Muchas gracias a todos por hacer uso de este hilo que genere ya hace un tiempo. Si necesitais en telegram hay dos grupos de usuarios de tarjetas american express en españa y podeis estar informados de promociones y tambien comentar dudas y aportar vuestros conocimientos sobre la tarjetas beneficios puntos etc. Con buscar tarjeta amex en el buscado de telegram lo encontrareis . Os animo a que os unais . Tambien la gente colabora haciendo referidos y tal que suele estar muy bien
#147

Re: Cuota anual American Express

Hola,

Ahora me hacéis dudar... Pensaba que era un año desde el alta de la Gold, pero podría ser desde el alta de la Priority.
Siento el lío, es que hace ya hace años y quizás me equivoco... :-)
Lo que sí es seguro es que no va con el año natural.
Y que los dos pases gratis caducan en cada período si no se usan.
Saludos.
#148

Re: Cuota anual American Express

Buenas tardes a todos,
Quería haceros una consulta; si por ejemplo doy de alta la tarjeta el 1 de mayo de 2022 (por poner una fecha), podría darla de baja antes de que pase el año, o tendría que estar sí o sí, un año de permanencia?
Tengo la gold y la cuota como sabéis es mensual. Pero no si ese prorrateo es porque la podría dar de baja en cualquier momento, o aunque me pasen la comisión mes a mes, obligatoriamente el contrato es por un año, y una vez que llega a vencimiento se renueva y obligatoriamente tienes que estar otro año entero.

Gracias de antemano por vuestra respuesta.
#149

Re: Cuota anual American Express

La puedes dar de baja en cualquier momento sin problema.
#150

Re: Cuota anual American Express

Muchas gracias enrique