Acceder

Independencia de cataluña.... continuemos

179 respuestas
Independencia de cataluña.... continuemos
Independencia de cataluña.... continuemos
Página
4 / 13
#46

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Uluru:
Parece ser que usted acaba de entrar en política hace poco tiempo. ¿Acaso no sabe usted que todas las estadisticas son correctas y que todo el mundo ha ganado siempre?
Tanto su porcentaje, como el 20% que tanto rechaza son correctos. Solamente hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas. Debería saber eso antes de agotarse en refutar lo irrefutable. Solo el 20% de los catalanes han demostrado querer la independencia. Usted mismo lo ha dicho, 2 millones, verdad? Pero claro, su porcentaje (minoritario también) de 48% tambien es cierto, pero hay que subrayar que de las personas con derecho a voto solo el 48% (además está feo arrastrar a la gente que no tiene oportunidad de voto a lo que quiere uno mismo, por eso, suele ser mas representativo el 20% que a usted tan poco le gusta. Motivo por el cual, muchas de las cuestiones importantes de Estado se tienen que resolver con un 75% de votos a favor, eso si demostraría que una población entera está a favor de algo).

Y oiga, por más que le pese, un 48% sigue siendo minoría.

#47

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Por cierto,
Yo estoy a favor de la independencia del Val d'Aran. En catalán es Vall d'Aran, pero el aranés es otra lengua de la que hay que sentirse orgulloso. Y quiero que se respeten las tradiciones y cultura aranesa y evitar que se mezclen y terminen perdiéndose entre la cultura catalana.

#48

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Usted puede opininar lo que quiera pero de afirmación falsa nada de nada. Infórmese un poco.

Una de las definiciones de país es esta:

"Un país (del francés pays)1 es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede constituir un Estado soberano, o una entidad política dentro de un Estado."

#49

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Copypaste de la wikipedia, ni siquiera quitas la referencia al termino francés. Y la definicion que copias hace mención a eso mismo, al uso país por los oriundos del lugar, vamos los paisanos.
Un pais es un territorio soberano y por lo menos reconocido internacionalmente, no solamente por tí. Mi casa no es un país por mucho que yo haga lo que quiera en ella!

PD: como oriundo del lugar y raices catalanas que seguro tendrás, te repito de nuevo, está bien que lo consideres país, pero no digas que es un país, sigue siendo falso.

¿Podrias, en lugar de citar la parte que interesa de la wikipedia, citarme cualquier documento internacional promulgado por cualquier pais (ya reconocido) u organización en la que reconozcan Cataluña como país?

#50

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

En TV3 hay una hora al día de noticias en aranés. Y se ve en toda Catalunya, no solo en la Val d'Aran.

Y por casa cómo andamos?

#51

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Por eso mismo, la identidad aranesa no puede quedar relegada a solo una hora al día.
Pronto habrá referendum en Val d'Aran (en Cataluña no, claro), para demostrar y exigir la desconexión de Cataluña.

PD: por casa andamos bien, según el tiempo, con zapatillas que abrigan más o menos. Gracias por preguntar! :)

#52

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Puigdemont jamas permitira a ninguna zona de cataluña su derecho a decidir

#53

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Estupendo, ahí quería llegar yo.

Pues la identidad catalana queda relegada a 0 horas al día en España.

Siguiendo tus mismos argumentos.

#54

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Y como sabes que ese 52 % no quiere la independencia? Has hecho tú una encuesta? Los conoces a todos?

#55

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

A mi me parece perfecto si se quieren independizar. Que hagan un referendum y si lo ganan, adelante.

Siempre he sido un demócrata...

#56

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Y te agradezco tu aportación.

#57

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Eso está por ver, lo que si está claro es que el PP no lo permite.

Lo de Puigdemont es una opinión subjetiva tuya. Lo otra es una realidad.

#58

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Agradecería que me indicará de donde saca este 20 %.

Y cuando lo logre, le contesto. Creo que tiene trabajo.

Saludos.

#59

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Claro que no, lo que exigen para ellos no lo conceden a los demás.

#60

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Claro! y en TVE no hablan nunca de Albacete! y Teruel tiene que poner una pancarta enorme para decir que existe!
Así que con esos mismos argumentos nos independizamos todos de todos!