Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Independencia de cataluña.... continuemos

179 respuestas
Independencia de cataluña.... continuemos
Independencia de cataluña.... continuemos
Página
3 / 13
#31

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

No yo tampoco le hecho la culpa a nadie, simplemente he rebatido lo que Vd. ha dicho y por supuesto no retiro ninguna de mis palabras.

Cuando dice:

antes de ver viga ajena mirese la suya.

En realidad a lo que Vd., se refiere es a las palabras que dijo Jesús: ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? pues Eduardr6 precisamente es lo que he hecho como catalana que siente mucha vergüenza ajena le he recordado a Vd., que por lo que se ve es molt català que:

Precisamente nosotros no somos los más indicados para criticar a ningún gobierno por su mal hacer porque con los ejemplares politicos que estamos teniendo en Cataluña, desde que somos autonómicos apaga y vamos a callarnos.

En cuanto a lo que comenta de que hay que juzgar a los politicos corruptos, está pero que muy bien esa opinión, pero por favor que no sean juicios como los de nuestra familia modélica "Pujol i Ferrusola" que van a los juzgados y al Parlament de Catalunya a mofarse de todos nosotros y de devolver lo sustraido nada de nada y mucho menos ir a la cárcel como correspondería a unos delincuentes de esa categoria y si han pasado 10 años de sus délitos como si han pasado 25 a la trena con ellos.

Eduardr6 cuando dice que para mi Cataluña es una autonomía y para Vd., es un país se está equivocando en las dos afirmaciones, porque para mi es una región más de España con su cultura particular, su manera de ser particular, su todo particular pero en definitiva es España y así seguirá siendo por mucho que gente como Vd., se empeñe en decir que nuestra Cataluña es un país no, no lo es ni falta que hace que lo sea, porque está bien como está y estaría mucho mejor si nuestros politiquillos no quisieran tapar su corrupción enredando a la gente con la tonteria independentista.

Y para acabar un último dato sobre el censo de habitantes, el dato es de 2015 pero para el caso es válido, somos un total de 7,504.008 personas, para redondear diremos que el 100% equivale a 7,500.000 ¿sigo? creo que no hace falta o quizás si 2,500.000 de personas que según Vd., tienen la visión tan clara solo suponen un 20% de catalanes contra un 80% de catalanes que lo tenemos más claro todavía que ese proyecto independentista no va a ninguna parte y que solo sirve para marear la pérdiz.

#32

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Para empezar poner a la religion por enmedio no tiene ningún sentido . La que ha hablado de autonomias ha sido usted, estimada señora, no yo.

Por más que le pese a usted Catalunya es un país y la gente puede pensar como quiera, como usted por ejemplo o como yo mismo. Y los asuntos importantes en una democracia, se solucionan votando en un referendum , cosa que su estado niega con todas sus fuerzas, eso si el ministro de exteriores aboga por un referendum en el Sahara, pero no en Catalunya, ver para creer.

Por otro lado usted debe tener algún complejo de inferioridad al referirse a mi como "molt català", como en todos los paises del mundo hay catalanes, españoles, franceses, escoceses, irlandeses y etc etc. Simplemente cada uno se siente lo que es y lo que yo sienta o no no es de su incumbencia. Faltaria más que usted tuviera que decirme lo que debo sentir!!!.

Como le comentaba a quien se le condene por corrupción , que vaya a la carcel si se le condena, Pero que yo sepa en los casos que usted menciona no hay pronunciamiento ninguno de un Juez. O usted es partidaria de meter en la carcel a todo el mundo sin juicio?

En cuanto a los temas poblacionales, pués mire un 47,74% de las personas con derecho a sufragio han votado opciones independentistas y un 39,17% ha votado opciones españolistas,. Obteniendo una mayoria de escaños en el Parlament de Catalunya. Aqui y en cualquier parte 47% es más que 39%. Así que su pobre argumento del 20% se cae por su propio peso.

Y hablando de las definiciones de país, lo que usted dice es un sinsentido, "no lo es , ni hace falta que lo sea" . Por suerte no es usted la que decide lo que es un país o no.

Visto lo visto también me dirá usted que España es la nación más antigua de Europa no?

De los 300.000.000 millones de deuda del gobierno de Mariano en 4 años, de eso no dice nada verdad?

#33

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Mire señor Eduardr6 gracias por tenerme en estima (lo digo por su saludo):

estimada señora

De nuevo gracias por dirigirse a mi tan respetuosamente tratandome de Vd., como marcan las normas de buena educación.

Pero lo que no le voy a permitir es que tergiverse el sentido y forma de las palabras, yo no meto la religión en medio de nada, simplemente le he hecho la corrección pertinente a una expresión que Vd., ha empleado erróneamente.

Para su tranquilidad le diré que yo no tengo ningún complejo de nada, y espero que Vd. tampoco, lo que si le digo es que se haga mirar estas ganas de tergiversar los comentarios de los demás queriendo darles la vuelta para seguir haciendo ver lo victimas que somos los catalanes y lo mal que nos trata el resto de España.

¿Sabe que me parecen sus comentarios? rabietas de patio de colegio: si nosotros somos corruptos, los demás lo son más, ale ale no te ajunto. Ya está bien dejen de comportarse como crios. En una cosa si le doy la razón Vd. piense lo que quiera que yo pensaré lo que me parezca bien y ya está.

Bona nit! me voy a la fiesta mayor de mi barrio.

P.D.:
Por última vez no me gusta ningún ladrón/corrupto sea quien sea y Vd., debería pensar en este aspecto igual que yo, pero allá cada cual con su conciencia.

#34

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Curioso planteamiento, digno de niño de P3.

Resulta que habitan 7 millones y medio de personas en Catalunya pero unicamente 2 millones y medio quieren la independencia, es decir un según él, un 20 %. ??????

Lo primero que me sorprende es que ese % no es correcto. No hace falta ser muy espabilado para ver que en vez del 20% es el 33 %. Intuyo que no está hecho con maldad, simplemente un pequeño fallo (a su favor, curiosamente).

Pero hay más: el Sr. Julema debe haber hecho una encuesta (en este caso una macro-encuesta, posiblemente la más grande de la historia) ya que ha preguntado personalmente a esos 5 millones de personas y le han dicho que no, que no quieren una Catalunya independiente. Entiendo que a los niños que no hablan (que también ha incluido) le habrán respondido por signos... los muy ancianos y que quizás les cueste hablar o razonar también habrá dedicado muchas horas.

Quizás, solo quiero pensar, sería más lógico el centrarnos en el censo, no? Los habitantes no tiene nada que ver ya que la gente menor de 18 años no puede votar, y algunos, si no están empadronados tampoco, con lo cual, realmente deberíamos mirar el censo electoral.

Y el censo electoral son: 5 millones y medio. Y fueron a votar: 4'1 millones

Y de ese censo, 2 millones votaron Independencia. Y 1'7 millones votaron que no.

Es decir, de los que votaron, un 48 % votaron SI a la Independencia. Y un 42 % votaron NO.

El resto, son bobadas o mentir descaradamente.

Cosa que el Sr. Julema hace, inconscientemente o no.

Saludos.

#35

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Yo soy de JAEN y me pareceria bien un referendum con las reglas claras y exponiendo que out es out.
Lo primero es saber que si en España se deben 1 billon de € y los catalanes son sobre el 20% de la poblacion a la deuda propia de Cataluña habria que unir su parte del total que serian 200 mil millones. Porque la juerga ha sido de todos y no vale decir yo me voy y eso que lo paguen otros.
Luego a ver quien le presta el dinero a Cataluña, porque puede utilizar el € pero eso no significa que pueda acudir al BCE a pedir dinero. Porque aqui sino fuera por el BCE todos estariamos quebrados porque ahora creo que la deuda del Estado esta sobre el 1%, cuando hace 3 años el BCE comenzo a adoptar medidas estaba al 7%, que el gran motivo por el que se ha reducido el deficit y aun asi no lo han bajado del 3%.
Yo sere andaluz, español o lo que sea, pero lo que tengo claro es que prefiero es que sea un organo superior e independiente el que ponga reglas, porque si dependemos de los politicos que tenemos.
Ah! En la corrupcion si se nota que somos un pais, con diferentes trajes. o formas es = en todas partes.

#36

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Es que los que no permiten el referendum no somos nosotros.

En Catalunya creo que todo el mundo tiene claro que "out es out", para lo bueno y para lo malo. Eso de quien prestaria dinero a Catalunya es muy curioso, porque os preocupa tanto. Os juro que no me preocupa en absoluto a mi quién le preste dinero a Andalucia o a Jaén, pero de veras, ni lo he pensado ni me importa.

Gracias por preocuparos tanto por nosotros... a pesar de todo, nosotros solo queremos ejercer un derecho democrático: votar.

#37

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

aqui solo se limitan a decir que viviremos en el paraiso

#38

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Mi padre siempre dice ten cuidado con lo que quieres, porque muchas veces lo peor que te puede pasar es que se cumpla.

Uluru, a me preocupa Cataluña como parte de España y si mañana no lo es tambien me preocupara, porque en Cataluña no viven catalanes, viven personas. Si hay gente mal en Grecia, Siria o cualquier parte a mi me preocupa.

Yo no me meto con sentimientos identitarios, ni pretendo convencer a nadie.

#39

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Genial, como a toda persona normal.

Pero no compares. Siria está en guerra hace 5 años, Grecia tiene una crisis ecónomica brutal... Catalunya de momento no tiene nada de eso (que yo sepa).

Y de momento, nadie puede asegurar de que vaya a tener un crisis financiera o al contrario, va a salir adelante mejor que ahora.

Además hay muchos ejemplos de países relativamente noveles que a algunos les va mejor y a otros peor. Serbia o Bosnia no chutan, pero Croacia y Eslovenia están mucho mejor que antes.

Estonia ha subido su nivel de vida si lo comparamos cuando era URSS a niveles espectaculares... Kirguistán, no.

Saludos.

#40

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Mi desconexión de Cataluña la llevo haciendo hace unos meses, se acabaron las vacaciones en Salou,Lloret, etc, o visitar Port Aventura.Cancelé mi cuenta en activobank, me cambie de Gas Natural...hasta mi tapadera del water la compré en ikea, antes que de una marca conocida catalana.

La sonrisita de Mas fue el detonante.

#41

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Yo no quiero decir que porque seas independentista no seas una persona normal.
Yo por mi y puedes leer los mensajes que he escrito, no me importaria ni que no existiera ni España. Porque lo unico que se ve es corrupcion y hacer todos los politicuchos lo que quieren (como te he dicho antes es en lo unico que se nota que somos un pais), sino fuera porque de instancias superiores europeas les ponen limites a gastar, ya me diras.
Mira yo no se las cuentas de Cataluña, pero seran similares a las de Andalucia, aqui se deben alrededor de 35 mil millones mas nuestra cuota estatal 200 mil millones, 235 mil si pagaramos intereses al 7% serian 16500 millones, cuando el presupuesto es de alrededor de 30000 millones, es decir, mas de la mitad del presupuesto a pagar intereses, tu me diras como viviriamos. Lo que te digo es que con la deuda que arrastramos Andalucia es inviable, Cataluña es inviable, España es inviable, y por lo unico que resistimos medianamente es porque apenas pagamos intereses por las politicas acertadas o no del BCE.
Los paises que has expuesto, son paises que estaban mas o menos mal, pero tenian unas deudas publicas irrisorias, comparadas con las nuestras, cuando se independizaron.
Te vuelvo a repetir, no pretendo convencerte ni a ti ni a nadie, pero todo el sur de Europa estamos como estamos, nos lo quiran hacer ver como nos lo quieran hacer ver.
Y aun no se ha manifestado el problema demografico con toda su crudeza, que entonces veremos a ver como se pagan las pensiones.

#42

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Uauuu, que fuerte, boicot. ;-)

Sabrás perfectamente que el boicot dura de media entre 4 o 5 años. Luego la gente compra lo bueno, barato o lo que considera que toca.

Hay casos más que estudiados en Europa como por ejemplo la separación de la República Checa y Eslovaquia...

Saludos.

#43

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Primero, yo no he dicho que sea independentista, pero según que personajes (no digo que sea tú caso) sois una fábrica de convencer gente para que lo sea.

Como tu bien dices, soy muy poco apegado a ninguna bandera, y creo que todos queremos lo mismo, vivir bien.

Si tal como dices estamos todo el sur de Europa tocados y casi hundidos, si la gente se expresa mayoritariamente en que quiere ser independiente, crees que podemos ir a peor? Es que aquí no se trata de si nos quedamos en España seremos ricos y si somos independientes seremos pobres. Se trata de que posiblemente seremos pobres de las dos maneras pero al menos en un caso decidiremos como utilizamos nuestros impuestos.

Luego dependerá de nuestros políticos (dios nos coja confesados) de que se inviertan mejor o peor, pero eso ya es harina de otro costal...

Problema demografico, aquí si que te equivocas. No hay ningún problema. Ninguno. Catalunya es tierra de acojida de siempre, y nunca ha habido problemas de convivencia. Ni los hay ahora ni los habrá dentro de un tiempo.

Yo entiendo que la campaña es muy fuerte, pero te aseguro que aquí nadie mira mal ni nadie tiene problemas con la enseñanza del catalán en las escuelas, ni te apuntan con una pistola por hablar castellano.

Te lo dice uno que está con una persona que no habla una palabra de catalán y desde hace 15 años trabaja (trabajo cualificado) sin ningún problema expresandose solamente en castellano.

Saludos.

#44

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Eduard6:

"Por más que le pese a usted Catalunya es un país y la gente puede pensar como quiera, como usted por ejemplo o como yo mismo."

Mira, solamente con leer esto ya pierde cualquier credibilidad o razón que pudiera tener.
Usted puede decir, considero Cataluña un país. Pero no puede empezar argumentando nada diciendo que Cataluña es un país, por que es una afirmación falsa. Lo demás, se pone en duda después de leer una mentira.

#45

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

A mi me parece bien lo del referendum.
Lo que te quiero decir es que por ejemplo veas un telediario en Cataluña y me digas cuanto tiempo se dedica a la independencia y cuanto a problemas sociales (porque alli habra deshaucios como en todos sitios), cuanto tiempo a la situacion de las carreteras, la realidad de la dependencia, cuanto tiempo al problema demografico (hay te equivocas, el problema existira y muy gordo, las tasas de natalidad son tan irrisorias que se deberian traer cerca de 10 mill de inmigrantes en 20 años a España para seguir manteniendo estas pensiones que de por si son ... tu crees que no habria problemas sociales si hubiera tanta inmigracion, yo lo dudo, porque no es lo mismo que vengan tres millones de andaluces que 3 millones de paquistanis). Porque en un telediario nacional, se le dedica 10, no 100 veces mas de tiempo que a estos temas, que personalmente creo que son mas importantes.
Con lo que te he expuesto antes te queria indicar, que antes de querer o no la independencia se han de ver los numeros, buscarse la financiacion,... no es lo mismo tener el respaldo del BCE pagando el 1% de 235 mil millones, es decir, 2350 millones que los 16500 si no tienes ese respaldo y lo has de pagar al 7%.
Yo hace mucho tiempo cuando me fui de casa con la que fue mi mujer, no tuve por problemas familiares mucha ayuda y me ha ido razonablemente bien. Hoy mis hijos, sino tuvieran mi ayuda y estan trabajando, veriamos. Esto no es una moraleja es una realidad.
Yo por mi parte queda todo zanjado y no voy a decir nada mas, solo he expuesto mi punto de vista. Un saludo