Acceder

Independencia de cataluña.... continuemos

179 respuestas
Independencia de cataluña.... continuemos
Independencia de cataluña.... continuemos
Página
11 / 13
#151

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Estoy de acuerdo contigo en que no hay fundamentos para pensar que los ahorros de los catalanes pueden perderse.

Pero los míos no los quiero en Arcadia.

#152

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dices aunque hay dos cosas que no las comparto del todo...

Eso de que en algunos sitios solo te quieren hablar en catalán tiene que ser una anécdota muy rara y menos en la ciudad de Barcelona... en todo caso te puedes encontrar que de entrada te empiezan a hablar en catalán pero a la que dialogas en castellano automáticamente cambian. En los pueblos de comarcas adentro si que suele pasar que les cuesta cambiar pero es más por dificultad que por mala educación... Si vais a las aldeas y pueblos de Galicia raro será que encontreis a lugareños que no os hablen en gallego... pero vamos es un tema que encuentro encantador.

Sobre TV3 evidentemente hay un cierto halo tirando al soberanismo catalán puesto que en gran parte comen de la Generalitat pero en absoluto a nivel del que mencionas. Sus informativos son bastante equanimes (eso no quita que prioricen las noticias de Cataluña). En los debates politicos hay variedad de tendencias en sus componentes aunque lógicamente en número pueden imperar los catalanistas o independentistas, pero de igual manera que en cualquier programa de debate de cualquier canal nacional (Atresmedia, Mediaset, TVE) los tertulianos invitados no son precisamente de ERC o Convergencia.

Ya veremos que pasa en el futuro, es innegable que en la actualidad existe un apoyo amplio al independentismo "no mayoritario" (47,5%) pero si importante... pero lo que tengo claro es que el panorama político en Cataluña puede cambiar de la noche a la mañana. No olvidemos que en las últimas elecciones generales quien ganó en esta CCAA fueron los de CSQP (Podemos), además el PSC aún tiene cierto peso en el escenario político catalán, partidos que no son soberanistas aunque aboguen por un cambio en las relaciones Cataluña-España o una consulta consensuada con el estado.

 

SalU2

#153

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Te equivocas... tu pones cada mañana "els matins" y todos los tertulianos son nacionalistas

 

Lo correcto es que hubiera uno del pp, otro de podemos, otro del psoe, otro de erc.... tal como hacen en cuatro o la sexta

#156

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Afirmando tal cosa yo creo que no has visto ni la cabezera de Els Matins, como de la misma manera parece que tampoco ves con regularidad los debates o magazines de Antena3, Cuatro o RTVE.

Quizás Al Rojo Vivo se salva en algunas ocasiones.

#157

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Yo veo la tertulia dels matis y veo la de cuatro y la sexta y estas ultimas me parecen mucho mejores.

En TV3 todavia estoy esperando ver chillarse los tertulianos para defender posturas diferentes, (y es que claro no las tienen y no se ponen nerviosos)

#158

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Perdona que te diga... no seas petulante que aquí nadie se equivoca, en todo caso cada uno tiene su opinión y más cuando se trata de un tema político.

Veo con asinuidad los debates del TV3 y 3/24 y siempre suele haber algún tertuliano de signo contrario al nacionalista o periodistas y analistas políticos discrepantes de como se está llevando el proceso soberanista (si no fuera así no vería el programa). De igual manera me gusta ver las tertulias políticas en magazines de ámbito nacional donde muchas veces créeme ni siquiera invitan a algún tertuliano de opinión neutral... en estos hay ocasiones que es vergonzoso escuchar verdaderas estupideces de comentaristas que denotan un desconocimiento absoluto de la realidad catalana.

 

#159

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Si me dices alguna tertulia de TV3 donde hayan invitado a hablar a alguien de "el mundo" o "la razon" me dices

#160

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Juanoky, un servidor vive en Cataluña y flipa cuando me dices que los informativos sobre ecuanimes... son totalmente sectarios y algunos de sus más ilustres presentadores se van de paellita con el molt honorable cuando tienen oportunidad ... lo de Catalunya radio con la millonaria Terribles haciendo campaña continua del separatismo con mis impuestos resulta nauseabundo

Respecto a las tertulias, y hablando de las emisoras públicas (lo que hagan las emisoras privada entra dentro de la libertad de opinión y de establecer la línea editorial de cada una), la presencia de la distintas opciones en medios públicos debería ser proporcional a la presencia que tengan en los parlamentos que regulan estos medios.

En TV3, no se aprecia la representatividad de cada opción en el Parlamento catalán (de cuatro o cinco tertulianos normalmente solo hay uno que muestra tesis afines a los mal llamados unionistas cuando estos representan el 40% de los escaños y de los votos.

En TVE, como tú dices de 4 ó 5 tertulianos no acostumbra a haber independentistas catalanes, porque TVE en un canal público español, y en el Parlamento español los nacionalistas apenas ocupan el 5% de los escaños.

#161

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Como en la otra parte tampoco invitan a periodistas del Punt Avui... en ambos casos lógico y normal, no te parece?

#162

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Lo único que yo flipo es que parece que tu ves emisiones de TV3 distintas a las que yo veo.
Si te parece cuando en las tertulias políticas de programas de TVE se raja de política de partidos de izquierda andaluces lo correcto y normal es que no haya ningún periodista andaluz... pq total según tu criterio el canal es nacional y aquello de lo que habla en el Parlamento solo representa una pequeña parte de España.

#163

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Yo dejé de ver TV3 en el momento en que dejó de ser imparcial.
Y al 3/24 hay que echarle de comer a parte.

En el debate de La 1 ("El Debat de La 1" que sólo hacen para Cataluña, en desconexión territorial), esté o no de acuerdo con lo que se dice, sí que veo representadas todas las opiniones.

#164

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

En TV3 los que tenian un modo de pensar mas neutral se han ido.... hasta el mismismo josep cuni se tuvo que marchar a la tv de la vanguardia 8tv ..

#165

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Eso te iba a decir, el "8 al dia" de Josep Cuní sí suelo verlo.
En TV3 no parecen tener cabida periodistas que (simplemente) planteen pros y contras.
No me extrañaría que por eso el Cuní esté fuera.