Acceder

Bancopopular-e... ¡Es una bomba!

54 respuestas
Bancopopular-e... ¡Es una bomba!
Bancopopular-e... ¡Es una bomba!
Página
6 / 7
#41

Re: Bancopopular-e... ¡Es una bomba!

¿Hay que renovarlo más a menudo que el antiguo?

En el mio la fecha de renovación es la misma, 10 años. Quizá te estés refiriendo al certificado digital, que efectivamente hay que renovarlo cada 3 años, y también se puede conseguir con el dni-e.

#42

Re: Bancopopular-e... ¡Es una bomba!

Los certificados del DNI-e también hay que renovarlos:

"Los certificados electrónicos reconocidos incorporados al mismo tendrán un período de vigencia de 30 meses. A la extinción de la vigencia del certificado electrónico, podrá solicitarse la expedición de nuevos certificados reconocidos, manteniendo la misma tarjeta del Documento Nacional de Identidad mientras dicho documento continúe vigente. Para la solicitud de un nuevo certificado deberá mediar la presencia física del titular."

Realmente es un poco engorroso eso de renovarlos cada 30 meses, sobre todo porque tienes que ir físicamente a una oficina. No me explico por qué no se puede hacer desde casa como por ejemplo el certificado de la FNMT.

#43

Re: Bancopopular-e... ¡Es una bomba!

Qué lio.

Lo que yo creo que se puede es: cuando te caduque el certificado digital obtenido antes de obtener el dni-e, solicitar otro certificado digital on-line con el dni-e.

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&page=184&lang=es

Yo ya tengo el lector de dni.e, y sinceramente, a parte de que no funciona en firefox, es un co**zo de instalación, que si certificado de la policia, que si certificado de usuario, y no sé cuantas cosas mas. No sé cómo quieren que la gente empiece a usar el dni.e si no ponen las cosas facilitas facilitas.

#44

Re: Bancopopular-e... ¡Es una bomba!

Es un poco lioso. El DNI-e tiene unos certificados en el chip que caducan a los 30 meses según dice la información de su web. Otra cosa es el certificado de la FNMT que se renueva cada 3 años sentado cómodamente delante del ordenador en 5 minutos.

El DNI-e sí funciona en el Firefox. Es posible que no tengas importado el certificado raiz de la policía.

Tienes toda la razón en que no es precísamente fácil el procedimiento para llegar a usar el DNI-e. Yo sólo lo uso para acceder a los bancos. Para los demás trámites con la administración uso el de la FNMT, que es más cómodo.

#45

Re: Bancopopular-e... ¡Es una bomba!

Lo malo de la autentificación con DNI-e es que te quedas sin poder acceder por móvil o banca telefónica. A mi la banca telefónica me da igual, pero no poder acceder por móvil es una faena.

#46

Re: Bancopopular-e... ¡Es una bomba!

Pues yo el problema que tengo es que renové mi D.N.I y me dieron uno electrónico con su PIN. En aquel momento no hice uso del código de identificación personal y lo guardé en una carpeta. Ahora que tengo el lector, me hace falta y al sacarlo... ESTÁ EN BLANCO !!! NO HAY PIN !!!

Dónde se pide otro? En las comisarías de policía? Un saludo

#47

Re: Bancopopular-e... ¡Es una bomba!

En cuanto a lo del móvil no lo sé, pero aunque accedas por DNI-e tienes exáctamente igual la banca telefónica. Por lo menos en Uno-e y Caja Madrid sí, y seguro que en los demás bancos también.

#48

Re: Bancopopular-e... ¡Es una bomba!

Tienes que ir a una comisaría de policía y allí tienen un aparato en el que puedes cambiar el PIN ó en el caso de no saberlo, mi caso fue así, poner el que quieras. Introduces el DNI, te indentificas con la huella digital y sigues las instrucciones.