Acceder

¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

47 respuestas
¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta
¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta
Página
5 / 6
#33

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Te lo digo con todo el conocimiento del tema pues tengo un comercio, que no sea mi caso el de tener un margen del 1000% no quiere decir que no los conozca. con un margen del 15% de media o tienes una rotacion de stocks extremadamente alta o es imposible que esa tienda pueda estar abierta, otra cosa es que hables de productos concretos pero no son los que hacen ganar dinero al comercio, como mucho son promociones para atraer nuevos clientes, y si, en oferta y rebajas hasta se le pierde dinero a los productos, pero es lo que toca para que no queden en el almacen productos obsoletos que solo generan un gasto de almacenaje.
Creo que deberias informarte lo que es generalizar y lo que es concretar

#34

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Yo tengo una tienda de electrodomesticos.
mi margen 20% restando todo eso,portes,instalacion,gasolina,impuestos,...
y me pensare mucho lo de las tarjetas.porque es un pico,que echando cuentas,...por otro lado es una venta cobrada que hoy en dia no es poco.
lo del 1000% sera en la ropa.al final tendre que hacer lo que haga la mayoria

#35

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Me parece una estupidez que pierdan el tiempo haciendo esa majaderia de leyes cuando tenemos tantas cosas que solucionar, lo normal es legislar para regular las cosas que funcionan mal, pero ZP parece empeñado en desarreglar lo que con el tiempo ha llegado a funcionar bien, como el desastre que han montado obligando a los suministradores de luz, tfno, gas y demas a facturar mensualmente, antes no había problemas, ahora no estan contentos ni ellos ni los clientes.

Recuerdo vagamente que hace años ya había un porcentaje de recargo por pagar con tarjeta, pero casi no me llega la memoria, incluso recuerdo haber oido que los bancos cobraban un buen pico a los comerciantes porque les suponia un trabajazo tramitar todas las boletas que les llevaban de las "bacaladeras" (unos aparatos donde se ponia la tarjeta y se la maltrataba para que quedase impreso su relieve en unos boletos con papel carbón) incluso en aquella época me han dicho que confeccionar una tarjeta de plástico era carísimo. Pero estamos hablando de la prehistoria.

Afortunadamente todo pasó a la historia (aunque ahora quieran recuperarlo) y actualmente los establecimientos ya lo ven normal en todo el mundo civilizado ahora que ya todos nos habiamos acostumbrado a las ventajas de no tener que cargar con dinero efectivo, por no ir cada dos por tres a sacarlo, por evitar robos, por comodidad, por higiéne, este gobierno de lumbreras como no tienen nada mejor que hacer decide que hay que mover el manzano a ver que pasa.

Al menos espero que hayan hecho una ley "cómoda", dentro de lo malo, y sea obligatorio por ley advertir claramente al consumidor que si paga con tarjeta tendrá recargo, porque si no han regulado eso, se van a dar problemas cuando el ticket presentado para firmar sea mayor de lo marcado en la etiqueta.

#36

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Si no recuerdo mal, los usuarios finales tenemos derecho a saber el precio final de los productos. Si al pagar con tarjeta me cuesta más y no he sido advertido, no sé hasta qué punto podré reclamar la diferencia.

Aunque creo y espero que esto sea otra mamarrachada del gobierno, y que los comercios no la aplicarán, supongo que quién lo haga avisará, y lo suyo es que lo avise junto a los distintivos de las tarjetas admitidas.

Yo por mi parte elegiré comercios que las acepten sin recargo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#37

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Coño! Yo siempre hablaba del 15% antes de descontar los gastos.
Pero si a ti te queda un 20% limpio ya restando todo: Te va genial! Que de ese 20% el 1% se lo quede el banco no es significativo.

#38

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Por regla general cuanto mas importe valga el articulo menos margen da y viceversa, el 1000% lo decia mas bien por el sector servicios, vease el caso de un simple té o un agua, claro que tiene sus costes fijos, pero aun asi compensa y mucho. en la ropa no llega a tanto o eso creo, conozco algun 400% pero no mas, aunque no lo descarto, y las ferreterias creo recordar que hay mucha diferencia, pues hay productos con un margen enorme y otros que se quedan relativamente cortos

#39

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Quiza no me he expresado bien. 20% antes de descontar gastos. limpio, dependiendo +-15. no me va genial, pero por suerte tengo muy pocos gastos

#40

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Efectivamente...
la clase mileurista es la que lleva la cruz de esta sociedad...

por otra parte....
me parece curioso que, que yo sepa, en ningún pais se cobra más por pagar por tarjeta, y aquí se pueda llegar a ese punto.

De todas maneras... ese coste repercutido al cliente será parte del precio de la "cosa comprada", por lo que la competencia jugará tambien en cuanto cobro o no de la comisión por medio de pago distinto a efectivo....

Bueno, ya veremos en que acaba todo ésto.

saludos.