Acceder

¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

47 respuestas
¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta
¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta
Página
3 / 6
#17

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Los comercios no son tontos, pondran un minimo a pagar con la targeta y a partir de hay sera gratuito, a parte normalmente en los restaurantes casi el 98% paga con targeta, no creo que estos apliquen un recargo.
S2

#18

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

No creo que casi nadie cobre este recargo y con respecto a los restaurantes, pues nada, a pagar con billetes de 200 y 500€, a ver si les gusta la idea.

#19

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Hola Juanjomon, cosas similares a esas ya se ven, con comercios que no permiten pagar con tarjeta para transacciones menores de 10€ , por poner un ejemplo.

La medida no creo que se llegue a aplicar; los comercios que la apliquen se verán perjudicados respecto al resto; y el que el usuario pague con tarjeta también es beneficioso para los comercios, ya que evita acumular dinero en cash en la caja, evitando posibles robos, descuadres... Ni siquiera a los bancos les conviene la aplicación: imaginaros la cantidad de gente que iría a los cajeros y/o sucursales para sacar dinero, con el consiguiente coste añadido.

Eso sí, está claro que el uso de tarjeta nos beneficia a todos, y el mantenimiento del sistema tiene un coste. Este coste debe ser repercutido tanto a comerciantes como a consumidores, pero ya lo está siendo (% de cada transacción a los comerciantes y cuota de tarjeta a los consumidores); por tanto, revertir más costes en el consumidor no es lo apropiado.

Pero esto será como todo, como los bares de fumadores y de no fumadores... el que quiera... adelante. Quizás encuentras un nicho de mercado que otros no habían visto.

#20

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

O con monedas... jeje...

#21

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Ya, lo cacos se van a poner las botas, desde que se usa el dinero electronico, las tasas de robo con intimidacion para robar carteras y bolsos con dinero, habian bajado, ahora volveran a subir... ademas acuerdate del lema de Master Card "guardate el efectivo, para las cosas importantes..."
Saludos

#22

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Bueno, con monedas menos que los particulares sólo están obligados a aceptar 50 monedas, si no recuerdo mal.

#23

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Si hacen eso reducirán su clientela drásticamente.

Es como lo de las bolsas de plástico. El efecto "boomerang" que han conseguido es la bajada de visitas y ventas.

No creo que lo hagan y menos en un entorno de crisis.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#24

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Perdona que te lo diga, colega, pero creo que no tienes ni puñetera idea de que hablas, incluso con tu "conocimiento del pequeño comercio".

Si crees que para reforzar tu argumento puede ser util que digas que hay comercios donde el margen puede llegar hasta el 1000%... en fin...

Yo si quieres, desde el conocimiento del pequeño comercio, te puedo poner un ejemplo donde los márgenes están alrededor del 15%, llegando algunos productos en oferta a tener márgenes de hasta el 5% o menores. Como puedes comprender, con esos márgenes, los costes que cobra el banco por cobrar con tarjeta de crédito son un % importante.