Acceder

¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

47 respuestas
¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta
¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta
Página
4 / 6
#25

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Nunca había escuchado eso. ¿Existe alguna ley o reglamento que regule el número de monedas máximo con el que pagar? ¿Además hay diferencia si el comerciante es particular o sociedad jurídica?

#26

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

A mí sí me gustaría saber que sector comercial tiene un margen del 15% o inferior. Me parece demasiado ajustado para sacarle beneficio a ese negocio: impuestos, alquiler, seguros, gastos generales, seguros sociales, etc.

La banca está en ese margen e inferior. ¿Los concesionarios, quizás?

#27

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

El sector de los electrodomésticos.

Eso cuando la cadena no saca una oferta donde aparece un televisor en el que se ganan 5 €, y el cliente te lo paga con tarjeta y te dice que se lo lleves y se lo instales.

Por eso me fastidia un poco leer el temita de que se jodan los comerciantes por el 1%, que tienen márgenes del 1000%...

#28

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Pues si es así, eso explicaría algunos cierres y dificultades en el sector. No hay viabilidad.

Vamos que el frigorífico que a mi me cuesta 1.150 euros a ellos les ha costado 1.000 y con esos 150 euros de margen tienen que llevármelo a casa pagar a los transportistas y sus sueldos, impuestos, seguros, luz, agua y demás gastos.... MUY JUSTITO.

#29

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Pues por ejemplo en fotografia, no en revelado de fotos, que hoy por hoy te da un poco mas de margen aunque hoy en dia es casi mas caro hacer una fotocopia que revelar una foto digital, si no en la venta de camaras de fotos te sorprenderias los margenes que tienes.

Me imagino que es muy parecido a lo que dice el amigo Ktecho con los electrodomesticos...

No comparto el subir un 1% me parece ridiculo y creo perjudicial para el pequeño comercio apretar mas el nudo del cuello. Mas vale que estos polituchos que tenemos velaran mas por el pequeño comercio de otra manera.

saludos

#30

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Cajero, por supuesto te hablo de una tienda final. No se si el intermediario ganará más, que seguro que si, pero vamos...

#31

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

A mi me parece mas efectivo el descuento si pagas en metálico, que no lo contrario, evidentemente no creo que se apliaque mucho. Lidl y Aldi que solo aceptaban efectivo ya aceptan tarjetas, aunque en mi localidad los siguen atracando.

#32

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Algunos supermercados Dia% aceptan tarjeta de débito para compras superiores a 12,00 EUR si no recuerdo mal.

También tienen su propia financiera (Finandia).