Acceder

¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

47 respuestas
¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta
¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta
Página
2 / 6
#9

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Yo pienso que van a ser los supermercados descuento (hard discount) los candidatos a cobrar un suplemento simbólico por pagar con tarjeta lo mismo que cobran por las bolsas de plástico.

Así podrán publicitar precios ultra bajos.

También puede ser una medida de presión para que los clientes utilicen las tarjetas de las entidades financieras de crédito (E.F.C.) de la empresa matriz.

El resto de comercios seguramente no cobrará suplemento por pagar con tarjeta.

#10

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Tal y como han dicho por el foro, esto no es más que una estúpida ley que saca este estúpido gobierno. No creo que existan comercios tan tontos que vayan a cobrar un suplemento por pagar con tarjeta de crédito.
Os imaginási que el Carrefour cobre un suplemento por pagar con tarjeta de crédito y el Alcampo no lo haga?? Donde iríais a comprar??
Sería el suicidio de los comerciantes que pusieran en práctica este suplemento.
Lo más penoso de esta ley es que nos demuestra un día más el nivel de inteligencia de nuestros políticos. Buaahh!

#11

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Os imaginási que el Carrefour cobre un suplemento por pagar con tarjeta de crédito y el Alcampo no lo haga??
Yo sí me lo imagino. Y también me imagino que sea gratis pagar con la PASS VISA en Carrefour y con cualquier otra no.
#12

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Como he dicho antes, sería un suicidio para Carrefour.

Está bien que tome estas medidas los comercios que quieran cerrar...

#13

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Pues habra que actuar cuando los hechos sean concretos con acciones tambien concretas por ejemplo devolviendo las tarjetas a sus emisores para evitar este go y así tambien ahorramos la comosión de la tarjeta cada vez mas cara.

#14

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Yo también me lo imagino. Y harían una campaña antes para tratar de convencernos de que es por el medio ambiente (como también es plástico...).

#15

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Todos los bancos exigen para contratar el TPV que cobres igual que el efectivo... Y no creo que ninguno lo cambie

#16

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Con esta ley la cláusula será nula.

De verdad creo que a ninguna empresa le interesa volver a manejar pestilentos billetes con olor a sardinas y monedas roñosas. Recuerdo de niño como iba al banco el empleado de la gasolinera con una ensalada de billetes de todos los colores para ingresarlos.

Lo que podrían hacer es cobrar más por unas tarjetas que por otras. El que tenga el TPV con la red EURO 6000 podría cobrar por otras tarjetas de otras redes y también según sean de débito o de crédito lo mismo que hacen los cajeros automáticos.