Acceder

Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

177 respuestas
Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?
2 suscriptores
Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?
Página
1 / 13
#1

Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

Banco Santander justifica los despidos de su ERE encubierto por los sobrecostes de la Cuenta 123 , el desastroso producto estrella de Ana Patricia Botín.

http://extraconfidencial.com/noticias/banco-santander-justifica-los-despidos-de-su-ere-encubierto-a-los-sobrecostes-de-la-cuenta-123/

¿Gana algo el Santander con la cuenta 123?
De momento está teniendo un impacto negativo en los resultados de la entidad, incluso hasta el punto de ser uno de los motivos del ERE según algunos.
Yo personalmente soy una de las personas que tiene la cuenta y le deseo una larga vida.
¿Qué opináis?

#2

Re: Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

puede que tenga algo que ver tambien que el pisuerga pasa por valladolid...

#4

Re: Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

¿Y cuanto le sacas a la cuenta al mes? No creo que sea ninguna ruina para el banco, ni un chollo para el cliente. Yo con otras cuentas gratuitas saco unos 10€ al mes de interés más otros 9€ de tarjetas, sin tener en cuenta plan conecta y otras promociones buenas que hubo el año pasado.

#5

Re: Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

Y la solución es poner a gente en la calle ..... ¿no han pensado en cambiar algo de las características de la cuenta? porque con los tipos casi cero que se pagan en otras entidades, si en lugar de pagar el 3% del saldo total, lo hicieran por tramos del 1, 2, 3, pagando un interés de los primeros x miles, el segundo de otro tramo y dejar el tercer tramo al 3%, rebajarían el gastos a menos de la mitad, y aun con ello la cuenta seguiría siendo atractiva, eso si, el que hace números, es difícil que con saldos de 2-3.000 €, con las comisiones el resultado salga positivo.

Nada dice la Sra. Botín sobre que las cuentas nómina sin comisiones, no existen en el banco, todos "a pasar por caja", los que tienen nómina y el saldo no llega a los 2-3.000 €, antes la cuenta le salía gratis, y ahora paga. 

Tengo esta cuenta, y obviamente ya me va bien así, no obstante como dice la respuesta 2, tiene pinta de ser lo del Pisuerga. Y el problema de banco, de todos los bancos, es otro, se trata de que con tipos cercanos a cero, los márgenes financieros se van literalmente al cuerno. 

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/3195881-linea-salida-para-pago-servicios-bancarios-toda-extension-229

#6

Re: Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

Actualmente quién quiera mantener una cuenta sin comisiones puede contratar la Cuenta día a día que no tiene comisiones siempre que se cumplan sus condiciones.

Obviamente quién tras hacer números compruebe que la Cuenta 123 le es mas rentable optará por contratar esta cuenta, pero para quién no le resulte rentable la 123 puede optar por la día a día.

#7

Re: Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

Pues yo le saco unos 60/65 euros brutos al mes

#8

Re: Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

Yo hablaba de netos, una de las trampas de esta cuenta son las comisiones.
Además de intereses sólo da un máximo de 30€, tampoco es mucho más de lo que se puede obtener en otros bancos.

#9

Re: Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

Bueno, pues tampoco es tan complicado. Quita el irpf, y luego réstale 3 euros. 45,6/49,65
Si conoces algún sitio que den eso, no dudes en avisarme

#10

Re: Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

Buenos días Romago,
Ponnos algún ejemplo, yo llevo con la cuenta 123 desde junio del año pasado.
Que banco te da 3% por 15.000 al mes... De momento durante un año....
Vale quítale 3€ de comisión y sin permanencia.

#11

Re: Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

Ojalá dure muchos años la cuenta 123 con estas condiciones. Siempre pasa lo mismo. Cuando un producto está de moda, empiezan los diarios a sacar información de este tipo. Lo hicieron con Evo y lo están haciendo ahora con la cuenta 123 del Santander.

#12

Re: Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

Bueno, tampoco es lo más de lo más, las cosas como son.

De intereses al mes, máximo 27 euros (una vez sacada la comisión).

A partir de allí, con devolución de recibos, unos 4 euros netos al mes como mucho con los de hogar y los IBI y tal.

Es decir, unos 30 euros al mes con una vinculación total. Bueno, que quereis que os diga, tampoco lo veo tan chollo.

(Si puede ser buena si pagas colegios privados muy caros donde te devuelven el 3%... aunque como siempre digo yo, quien pueda pagar 700 u 800 euros mensuales para un cole privado dudo que le preocupe que le devuelvan 15 eurillos la verdad...).

Saludos.

#13

Re: Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

Hombre chollo es, mejor que cualquier otro lado para mi gusto, son 30€ al mes por 12 meses 360€ al año, y si es como mi caso que también tengo la de Openbank (ya no se comercializa) son 60€ mes -> 720€ al año (una "paga extra" como quien dice).

#14

Re: Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

Estoy planteando contratar esta cuenta, pero a partir de julio-agosto, ahora ya tengo la declaración de la renta con ING Direct y esperaré hasta que me hayan pasado el cargo. Después quiero darme de baja con ING y pasar la nómina y recibos a Santander.

Que dure, por favor...

Además, creo que incluso han ampliado este tipo de cuenta con otra similar para menores de edad y para autónomos. No creo que estén pensando en eliminarla o cambiar condiciones si lo que están haciendo es ir ofreciendo lo mismo a otros colectivos que no sean asalariados.

Por cierto, para los que tenemos más de 15.ooo ahorrados, lo que esté por encima, ¿a cuánto lo remuneran? ¿Qué opciones hay?

#15

Re: Cuenta 123, ¿un desastre?, ¿durará?

Buenos días,
Bueno yo en recibo saco bastante más...
Agua luz gas, Internet cole de mi hijo, mi donación a ONG... No se..

Si sabéis de cualquier banco que me den 27 euros y me devuelvan parte de los recibos... Soy todo oídos.
Que vinculación hay q tener? La nómina y los recibos ? En algún banco lo debo de tener.. Permanencia ninguna , el día que palme me iré, es tan sencillo.
No se , ese afán de criticar un banco porque no os gusta....

Guía Básica