Acceder

Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

45 respuestas
Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...
Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...
Página
3 / 4
#31

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

No veo por qué no, son cuentas a la vista como en la mayoría. Pero intentaré acordarme si me veo en la necesidad de cerrar la cuenta y en comentar mi experiencia.

#32

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Te parece inverosímil? solo te parece eso?...... yo alucino.
A mi no me parece mal nada (y esto lo digo en serio), estamos aquí para comentar cosas. Por otra parte no voy a repetir cosas que ya hemos dicho en el hilo que has apuntado, basta con releerlo.
Tú no querías ayuda, y no estabas abierto a recibirla. Que datos quería que te diera, si lo que te dije en el comentario 4, ya me decías que era erróneo.
¿Solo en las retenciones?,..........en fin.

#33

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Normalmente todos los bancos tienen sucursales específicas de empresas, cuando no, mesas específicas para ellas....pero hablas de un caso muy concreto, que es la gestión de la tesorería de una empresa, pero me temo, y no se si estarás de acuerdo conmigo que el 99% de los que están haciendo cola no están gestionado la tesorería de una compañía.

#34

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Correcto, lo de las cosas a veces clama al cielo, porque son temas que uno puede sacarse por internet, incluso si no deseas tener claves de operaciones, con las de consulta solucionas un montón de cosas. 

Y los "mostradores de empresas", en fin, oficina de 8, con una sola persona para empresas, y ahí a veces entra todo, comercios, negocios, etc. .... y en una de 4 personas el de empresas va dos veces por semana, porque lleva varias oficinas, tipo BBVA, y te puedes olvidar de banca corporativa porque antes tenian oficina, o departamento en poblaciones medianas de 20-30.000 hab. y esto lo están eliminado, dejando oficinas de empresas en poblaciones más grandes.

 

#35

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

A mi que personas del banco o de cualquier empresa "se paseen" por foros a ver que se dice de su negocio, no me parece mal, al contrario me parece recomendable, si bien este se supone que es el trabajo del community manager y su equipo, al menos en grandes empresas, no obstante, un miembro del consejo que no sea un cargo ejecutivo en la empresa, y por tanto los hay que ya no están en su etapa laboral,  normalmente no tienen reunión cada día, ni siquiera cada semana, insisto en lo de "consejo" que no es lo mismo que el comité de dirección, por tanto el que revise los foros no lo veo tan extraño, puede que inhabitual, pero no extraño. 

#36

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

mucha de esa oparativa para empresas puede hacerse online, basta con que lo implementen, el resto en un smart center por ciudad sin presencia humana.

#37

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

-Yo tengo dos cuentas una en el BBVA donde están mis ahorros hago transferencia periódica de 600 y uso la targeta débito dos veces al mes y no m cobran ni un céntimo de comisiones,estoy contento,
-Y la otra cuenta en BANKIA donde tengo todos los recibos y la nomina 0 comisiones,la verdad estoy ncantado con BANKIA hay tres oficinas cerca de mi casa una de ellas es AGIL buen trato y buenos cajeros además conozco a la directora desde hace tiempo cualquier préstamo m lo dan sin ninguna pega y con interés bajo,
Hace 1 año tenia una cuenta en el Santander la cerré por el mal trato hacia la gente con caras largas,muchas colas,y cajeros de los años 70,

#38

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Lo que son transferencias, giro de recibos de la antigua Norma 58 (hoy N19 con anticipo), incluso ingreso de cheques se puede hacer on-line, los cheques por ejemplo los ingresas por la web y luego los entregas en oficina o los mandas por correo, que te dan un plazo para ello, no obstante los temas de negocio internacional excepto de las transferencias, es solo a través de oficina física. 

Luego el descuento de pagarés o de pagos domiciliados, aquellos que firma el banco, aunque no los garantice, es también en físicas. Evidentemente uno podría pactar con sus clientes el giro por la vieja N58, no obstante siempre que tengas un documento físico firmado te va a dar mayor garantía, en caso de impago, porque tienes la conformidad del giro, cosa que no hay en N58. 

Luego remesas de exportación como las LCR francesas, que vienen firmadas por el librado, debes cederlas en documento físico.

Es curioso, pero excepto Bankinter que yo sepa. ni siquiera puedes ceder papel al descuento en oficina distinta a la tuya, y no debería ser nada complicado entregar los documentos en cualquier oficina como se hace con cheques o pagarés a vencimiento, si lo entregas en otra oficina, repito excepto Bankinter, lo tienen que remitir a la de la cuenta, para que haga la gestión.  

#39

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Te doy la razón, pero lo me extraña que participe en foros y que lo haga con ciertos términos.

#40

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Me parece inverosímil por emplear términos educados. Suponiendo que sea verdad eso de que eres miembro del consejo de administración del banco Santander ¿con los comentarios que haces y las palabrasque eliges, estás mejorando la imagen del banco?

Coincido contigo en que estamos para ayudarnos, la pregunta es ¿cómo estás ayudando con comentarios como los que haces? ¿a quién crees estar ayudando? Te recuerdo que fuiste tú el que dijo entre otras "perlas" En tu comentario 14 del hilo: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3131305-mejor-opcion-ahorro-cuentas-nomina (...)" Yo no soy de la LOGSE, y el día que explicaron en clase de matemáticas (creo que en 5º o 6º de EGB) el tema de las aproximaciones, yo no estaba enfermo y pude asistir." (...).

Yo no estaba buscando ayuda, la estaba ofreciendo a Mohicano. Por suerte, y gracias a ese hilo, al forzarme a hacer cálculos y sobretodo a Hayter, fui ayudado casi sin darme cuenta. Como ya dije, acabado el Circulo del Ahorro y cierto contratiempo que tuve con Caja Rural Central, pude abrirme a posibilidades que en un principio tenía descartadas.

Podrías haber calculado los intereses que ganaría un cliente con una opción u otra, pero no lo hiciste. Incluso podías haberme corregido, si es que hubieras sabido hacer esos cálculos que hacemos Hayter y yo. Conocimientos que supongo a un miembro del consejo de administración del Banco Santander.

En cualquier caso, nada más lejos de mi intención que el resto de rankianos tengan que seguir con tus cometarios sobre mis pareceres acerca del banco Santander en general y consecuentemente con mis réplicas. A ellos, les pido mis disculpas porque no creo que estemos mejorando su información, entre otras cuestiones.

En aras de no incordiar al resto de foreros, te invito a que los comentarios que quieras hacerme sobre mis pareceres del banco Santander me los hagas por privado.

#41

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Si en el BBVA tenías tus ahorros, y la nómina la tenías en Bankia, ¿que tenías en el santander? no esperarías a que te hicieran la ola no?

#42

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Tenia mi nomina alli, y Claro que no esperaba a q m hicieran la ola, ni tampoco m hacia falta los cuatro duros que dan de la cuenta 123, m fue de ese banco por q no m gustaba y tratan a sus clientes con mucha chulería, y sobre todo en la oficina donde vivo yo,iba a otra mas lejos para no verles la jeta,a se q no m cuentes tus cuentos si tegusta ese banco pues te lo regalo,

#43

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

si a mi no es que me guste o me deje de gustar , simplemente intento ver la lógica de actuación por ambas partes, proveedor y cliente.

#44

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Lo que tú digas. Pero ayudar a la gente es dar información correcta, ....y a veces leo cosas que se me erizan los pelos.
Evidentemente, yo no estoy en el consejo de administración. Crees que estaría perdiendo el tiempo en discusiones banales?.
Lo dije, por esa manía que tiene la gente. Cuando defiendes algo: "tienes que tener una relación especial con el banco".¿no?

#45

Re: Caixabank y Santander: Principales bancos para la mayoría de los ahorradores Españoles...

Ya, pero el único error digno de mencionar fue con las retenciones y no lo corregiste tú, fue Hayter. Sobre aproximar 2250€ de saldo diario a 3000€ no creo que sea para tanto y lo calculé yo, no tú. Los 750€ de margen bien están sobretodo por si te cae una domiciliación. Creo que prácticamente nadie es capaz de calcular el día que te cae el cargo de una domiciliación para hacer una transferencia dos días antes por el importe exacto de la domiciliación para mantener los 2250€ de saldo diario.

Sobre lo del consejo de adminstración era obvio, pero me gusta que admitas que no estabas diciendo la verdad. Quizás habría que repasar tus comentarios para ver en cuántos más no la has dicho.

Lo de que se te erizan los pelos es obvio, parece que ambos tenemos "un pronto", pero me reitero en que no me parece para tanto y obivamente yo argumento con más datos más exactos (aunque me equivocara en las retenciones) y no hago menciones a la EGB o la LOGSE (por citar uno de varios ejemplos).

Lo que no sé es a qué manía te refieres. Ya lo dije, soy subastero y a mucha honra. Manía le tengo a los bancos que pudiendo pagar más pidiendo menos no lo hacen. Esa es mi única "relación especial" con el banco X en el momento Y durante Z (normalmente meses). Acabado Z hay que volver a replantearse las cosas o si aparece el banco J con una oferta mejor, quizás haya que irse con el banco J. Te lo digo de otra manera (por si se confirma una intuición que tengo sobre el asunto, quizás equivocada) no le tengo manía al Santander por ser el banco de Santander y menos manía al resto por ser más pequeños que el banco Satander. No le tengo la manía que se le tiene a los grandes por ser grandes. No obstante, me reitero en que no me parece bien que el Banco Santander cobre la comisión mensual. No obstante, preferiría que hiciera una oferta más clara, que diga algo así como "tienes que tener un saldo de más de cierta cantidad, domiciliar una nómina de tantos euros y tantos recibos" una oferta que en esos puntos Bankinter (y el resto) es más claro que el Banco de Santander porque lo que hace es un poco de "engañabobos" para los incautos que domicilian la nómina y los recibos pero no dejan suficiente saldo en cuenta.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22