Acceder

Tarjetas para pagar que te devuelvan dinero

28 respuestas
Tarjetas para pagar que te devuelvan dinero
Tarjetas para pagar que te devuelvan dinero
Página
2 / 4
#9

Re: Tarjetas para pagar que te devuelvan dinero

Gracias a todos por la información. Me tomaré mi tiempo y buscaré en el enlace de Rsanjose, porque no tengo gasolineras Cepsa cerca
He oido publicidad de la Visa Cadena100, tambien quiero invertigar (sólo necesito tiempo...) ¿Vosotros la aconsejais?

#10

Re: Tarjetas para pagar que te devuelvan dinero

Bueno, mi experiencia (gracias también a Rsanjose) es la siguiente:

La mejor (sin duda alguna): Diez en Una (Banesto)--> te devuelve el ¡¡5%!! sin trampa ni cartón, aunque sólo en 10 establecimientos muy importantes, y con un límite mensual de 300 € en compras (limpio al mes te puedes sacar entre 12 y 15 €, que al año es un dinerillo interesante). Más información en www.tarjetadiezenuna.com
Gratis el 1er año, sin intereses los 6 primeros meses, y te devuelven 10 € con la primera compra.

Otra interesante (aunque ya no tanto) es la Santander Plus --> te hacen un 5% en TODAS LAS COMPRAS, PEEEROOO las comisiones (muy abusivas) se comen casi todo el descuento, dejándotelo en aproximadamente un 1% (eso sí, lo que compras hoy realmente lo pagas en 45-60 días). Además, cuesta 30 eurazos anuales, aunque las tarjetas adicionales son gratuitas.

Un saludo.

#11

Re: Tarjetas para pagar que te devuelvan dinero

Matizaciones a ese PEEEROOO tan largo del mensaje anterior:

* No son comisiones, son intereses por pago aplazado, equivalentes al 2% mensual (un ventitantos % anual, lo que es muy comun en tarjetas de pago aplazado).
* El descuento del 5% se aplica a las 48 horas, abonando al propio extracto de la tarjeta.
* La tarjeta Santander Plus es siempre de pago aplazado, con un minimo de amortizacion del 3% del saldo pendiente y un máximo del 50 %. Con la opcion del 3%, por supuesto se come el descuento del 5%, pero con la del 50%, el descuento se queda en un neto (descontando los intereses) del 1% y has pagado la compra en 6 plazos. Ejemplo: Haces una compra de 1.000 euros. Se bonifica el 5% (50 euros) de forma inmediata, con lo que tu deuda es de 950 y la amortizacion en los meses sucesivos es 475, 238, 119, 59, 29, 25 y 5 y los interese cargados serian (aprox) 19 (2% sobre 950 euros), 9'5, 5, 2'5, 1'25, 1 , no llegando a los 40 euros. Resumiendo: Se paga la deuda en 6 meses y se recibe una bonificacion del 1%.

Forma para que el descuento sea lo más proximo al 5%:

1ª.- Amortizar la deuda anticipadamente, una vez verificado que está hecha la bonificacion, con cargo a la cuenta corriente vinculada, que no necesariamente ha de ser de Banco Santander.
2ª.- Traspasar la deuda pendiente a otra Tarjeta de Credito del Banco con el mismo titular y limite disponible suficiente, que tenga la modalidad de pago mensual total. Se ganarian dias de financiacion gratuita.

S2.

#12

Re: Tarjetas para pagar que te devuelvan dinero

Hola Maltijo.

Por la información que has dado, parece que también la tienes, ¿no?

Matizo tus matizaciones (así aprendemos entre todos un poco más):
- Creo recordar que los intereses por pago aplazado (lo que yo llamaba comisiones) es un 28 y pico % anual, así que mensualmente está sobre el 2,3%
- El descuento del 5%, cierto que en ocasiones es a las 48 horas (ni siquiera ellos saben muy bien por qué...) pero normalmente es a las 24 horas.
- Cierto lo de los porcentajes. Por supuesto, el más interesante es el 50% del total mensual, que efectivamente se queda en un 1% aprox. de rendimiento neto (¿estás seguro de que es un 1% tal cual?) Lo de los plazos, tal y como lo expones, depende mucho de la cifra (cuando más alta, más divisiones, más plazos y más intereses).

Lo que comentas al final, para que el descuento sea lo más próximo al 5%... ¿a ti te permiten amortizar la deuda anticipadamente? Yo lo he preguntado, lo he intentado hacer y me han dicho que ESTA TARJETA NO PERMITE AMORTIZACIONES ANTICIPADAS. Por favor, confírmame si tú puedes hacerlas...
Lo de traspasar la deuda pendiente a otra tarjeta del banco, mucho me temo que tampoco te lo permitirán. Ten en cuenta que lo que les interesa es precisamente eso, que pagues a plazos el mayor importe y tiempo posibles.

#13

Re: Tarjetas para pagar que te devuelvan dinero

Concretando:

* El tipo de interes nominal mensual es el 2,00%, lo que da una TAE del 26,82 %.

* El abono del descuento del 5% tarda 24 horas en la mayor parte de las ocasiones.

* El numero de plazos de amortizacion NO depende de la cantidad gastada. Las divisiones son siempre las mismas. No deja de ser una progesion geometrica, resultante de multiplicar por 0,50 el capital pendiente (¿ Cuantas veces puedes dividir cualquier cantidad, por muy alta que sea, entre 2, teniendo en cuenta que el ultimo pago ha de ser como minimo de 25 euros?).
* Si permite hacer amortizaciones anticipadas y traspasos. No es una idea o teoria que lanzo al aire. Si lo he puesto es por que se puede hacer. Otra cosa es que el comercial que te haya atendido lo sepa o quiera hacer.

(A mayor abundamiento, en Derecho Civil existe el principio de que a nadie se le puede impedir el cumplimiento de sus obligaciones o pago de deudas anticipadamente).
S2.

#14

Re: Tarjetas para pagar que te devuelvan dinero

PASS Carrefour, Visa Cepsa, MBNA Rumbo por ejem, son las que yo tengo, todas gratuitas y te devuelven dinero o gasoil en todas, ahi muchas mas ya depende de las necesidades de cada uno y de lo dispuesto que estes a engordar la cartera
Salu2

#15

Re: Tarjetas para pagar que te devuelvan dinero

Hola de nuevo.

Lo de la progresión geométrica, cierto, pero sí depende de la cantidad gastada... Por ejemplo, 150 € --> 75, 37'5, 25 y 12'5 (4 meses en lugar de 6).

Lo de las amortizaciones anticipadas, me dejas de piedra... te aseguro que lo hablé con mi sucursal y con la Línea Santander, y ambos me dijeron lo mismo, que esta tarjeta no permitía las amortizaciones anticipadas. De hecho, si lo intentas hacer vía web, te saltaba una pantalla de error, algo así como que esa operación no podía realizarse y te daban un nº de teléfono por si tenías alguna duda...

Lo único que se me ocurre pensar es que son unos sinvergüenzas :-/

#16

Re: Tarjetas para pagar que te devuelvan dinero

Hola de nuevo Maltijo.

Estoy probando a realizar la amortización anticipada que me comentabas vía web. Cuando estás en la tarjeta, tienes 2 columnas con opciones: Consultas y operativa básica y Gestión de pagos. Pues bien, en esta última, Gestión de pagos, tienes la opción de "Ingreso en tarjeta contra saldo en cuenta" (amortización anticipada dicho de otra forma, porque como tal no aparece nada), y al pulsar, mira lo que dice: "La tarjeta seleccionada no es válida para realizar esta operación."

Sabía yo que ya lo había probado... ¿a ti te lo permite? ¿tienes que hacerlo llamando todos los meses antes de que llegue el cargo, o también lo haces vía web? ¿existe tal vez otra opción que no veo?

¡Muchas gracias por la información!