Acceder

Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

625 respuestas
Imaginbank: el banco móvil de Caixabank
15 suscriptores
Imaginbank: el banco móvil de Caixabank
Página
40 / 43
#586

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

pues yo estoy interesado en abrirla, voy a cerrar proximamente mi cuenta en La Caixa y esta podria ser una buen destino para mi dinero el problema es que no tengo por ahora internet en el movil, podria darme de alta en imaginabank mi gestora en mi sucursal de la caixa hasta que yo tuviera internet en el movil ( aprox. 1 semana),?? por cierto tengo acceso a linea abierta de la caixa. 
#587

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Actualizo mi post anterior, despues de mas de una semana de hacer el alta por videollamada, esta que dice alta en 5 minutos y recibir un email automático con el ya te diremos algo y que preguntando por whatsapp me dejaron con la palabra en la boca.....

Hoy me encuentro un correo que dice... ya casi esta!! entra en la app  con tu usuario y contraseña y firma los documentos.
Ya me parecía raro que alguien estuviera procesando un alta un sabado a las 3:00 de la madrugada pero en fin...
Entro en la app pongo usuario y contraseña, ERROR, ERROR Y FINALMENTE USUARIO BLOQUEADO POR SUPERAR NUMERO DE INTENTOS.
Para desbloquear introduzca sus últimos dígitos de su tarjeta de imagin... tarjeta que no tengo porque la cuenta esta sin activar por falta de firmar documentos.
Llamo esta mañana a ese numero de teléfono que ponen y la locución dice que llame de lunes a viernes.

El lunes llamare pero lo mas posible es que no tengan ni idea de nada y se quedara una cuenta pendiente de abrir en el ciberespacio.
Estos quieren copiarse de otros bancos con su alta en 8 minutos pero de momento veo que estan muy verdes
#588

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Mi experiencia con Caixabank (y concretamente Imaginbank):

Como sabéis, en España es muy frecuente que los hijos tengan sus finanzas en el mismo banco que sus padres. En mi caso, ese banco era Bankia. Claro, yo quise desmarcarme de esa tradición (y más porque hacía poco se había producido un rescate a Bankia que no inspiraba mucha confianza a una persona joven como yo). Así que tras buscar un poco, con mucha ingenuidad por la poca experiencia de vida, elegí La Caixa. 

Lo cierto es que no tengo queja seria de ellos, me abrieron una cuenta joven que posteriormente convirtieron en una cuenta Imagin sin avisarme ni nada. "Qué raro" pensé, sólo tuve que cambiar de aplicación móvil (de Línea Abierta a la de Imagin) y seguí con la operativa que llevaba, que tampoco era muy compleja: cobrar la  nómina y los pagos del día a día. En todos estos años ni una comisión me han cobrado ni en la cuenta joven ni cuando me cambiaron a Imagin. 

¿Cuándo viene el "problema"? La operativa diaria BÁSICA era muy funcional y como digo, ni un problema, ni una comisión. Pero claro, uno empezó a generar ahorros y ver todo ese dinero en una misma cuenta, pues a veces me despistaba (la típica trampa psicológica de que ves, por ejemplo, 5.000 euros cuando ese mes has cobrado 100 y acabas gastando 150, lo cual ese mes no has ahorrado y has gastado ahorro). Acudí a la oficina, la cual nunca ha tenido reparo ni problemas en atenderme, para que me ofreciesen una solución como abrirme una nueva cuenta bancaria en la que tener separado ahorro por una parte y mi día a día por otro.

Bien, pues salí de la oficina con un producto "encasquetado", ya que la solución que me propusieron fue abrirme un PIAS. Me informaron bien de lo que se trataba y accedí, la verdad que lo considero un producto seguro. Metí mis ahorros y además cada mes podía ir metiendo lo que quisiera para seguir ahorrando. Por desgracia me quedé en paro y tuve que rescatar según mis necesidades partes del PIAS. Aquí viene un punto en el siento que me tomaron un poco el pelo: al no ser una cuenta bancaria distinta, no rescataba haciendo una operación tan simple como una transferencia bancaria, que son 2 clicks desde casa, sino que cada vez que quería mi dinero tenía que ir a la oficina a que me lo pasasen a mi cuenta Imagin (aquí la funcionalidad brillaba por su ausencia). Por cierto, para quien se lo pregunte, no perdí ni un céntimo con este producto. 

Con el tiempo, acabé cerrando el PIAS y pidiendo una cuenta corriente nueva porque me iba a ser más útil, pero claro, me dijeron que de hacerme una cuenta, tendrían que cobrarse comisiones. Nunca he entendido como un banco puede cobrarte comisiones por "mantenimiento de la cuenta" cuando hoy en día es darle a un botón y está todo automatizado, es decir, al banco no le cuesta nada, es más, en la competencia existen numerosas cuentas sin este despropósito de comisión (y no digo que el banco no me cobre nada, pero hay comisiones justificables porque te dan un servicio especial y comisiones que me hacen creer que se rien en mi cara porque te lo dan en 20.000 sitios gratis y son cosas básicas). 

Al final, después de unos 6 años en Caixabank con Imagin (descontando mi tiempo con la cuenta joven), y teniendo la negativa de abrirme una cuenta sin comisiones, abrí mi segunda cuenta en otro banco: Openbank. Y ahí es donde me di cuenta de lo limitado que estaba la operativa de Imagin. Al fin y al cabo, quitando que también ofrece seguros, pasé por todo lo que se podía hacer en Imaginbank. En Openbank podía abrir las cuentas que quisiera, tenía muchos más productos bancarios (todo mucho más completo), incluso la interfaz era mucho más intuitiva. Hoy por hoy, mi banco preferido es Openbank (aunque no lo tengo como banco principal, ya que mi día a día lo tengo en otro banco). Imagin lo mantengo porque tengo muchos conocidos que siguen trabajando con Caixa y las transferencias entre Imagin y Caixa son inmediatas, pero lo tengo algo abandonado, quizá algún día vuelva a abrir el PIAS para tener un colchoncito de seguridad ahí guardado y así darle algún uso a la cuenta. 

No sé si habrá cambiado algo en estos 2 años y ahora podrás contratar más cosas (fondos de inversión, bolsa, etc) pero mi recomendación es que Openbank es una opción más atractiva. Otra opción que, aunque no he usado, hablan muy bien de ella es la Cuenta Online de BBVA, estos SÍ son bancos completos online. Por otra parte, si estáis muy ligados a Caixa y queréis esta cuenta, es importante saber que nunca me dio ningún quebradero de cabeza, pero una vez vas creciendo en tus finanzas es un banco que no tiene la amplitud de soluciones que otros bancos. 
#589

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Hola, si lo que quieres es apartar el dinero que no quieres usar en imagin debes usar lo que se llama "las metas" que es como si apartaras el dinero a otra cuenta, los pias es mala solución porque es un producto mas complejo.
Por cierto en imaginbank para rescatar un pias no hay que ir a la oficina se hace desde la propia app de imaginbank, eso si desde que lo solicitas tarda unos dias.
En mi caso los ahorros los tengo en otro banco y imaginbank tengo una cantidad limitada de dinero y es una cuenta ideal para usar en el dia a dia, pagos con tarjeta y sacar dinero de los cajeros de caixabank que me gustan mucho porque te dejan escoger que tipo de billetes quieres sacar.

#590

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Las metas me las explicaron pero no me convencieron. Y efectivamente, como dices, para tu día a día no es mala cuenta. Una vez más, ni un quebradero de cabeza y los productos que contraté me dieron una información muy completa. 
A mi me gustaría poder toquetear un poco el broker de Caixabank (quizá para invertir los dividendos que me da las acciones de otro banco que tengo en acciones de Caixabank), pero parece que Imagin no me dejará y que tendría que hacerme una cuenta con comisiones, lo cual no estoy dispuesto. 

Si alguien sabe algo, su ayuda será de gran utilidad. 
#591

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Por cierto, sobre el PIAS. Efectivamente, en un principio debería poder hacerse a través de la App y sólo tendrías que esperar unos días. La razón por la que a mi me tocaba ir a la oficina es que para hacer rescates parciales (que no totales, eso sí podría hacerlo desde mi casa) era necesario al haber abierto el producto en oficina. 

Por desgracia, en la mayoría de bancos tienen muchos productos multicanales (se pueden tramitar desde varios sitios como teléfono, app u oficina)  pero no onmicanales (es decir, que puedan empezar a gestionarse en un sitio y continuar con la operativa en otro). 
#592

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

me sorprende que en una cuenta de imaginbank te atiendan en la oficina y te se puedan contratar otros productos, siempre se aprende algo nuevo.
Si vuelves a la oficina algun dia, podrias intentar preguntar si se puede pedir las claves de caixabank now y abrir una cuenta de valores..... cosa que no creo pero bueno.
Me a sorprendido lo que me has dicho que has contratado un producto diferente en oficina
#593

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Pues si algún día paso por la oficina preguntaré. Pero la atención en oficina creo que se debe más a mi edad y ser joven (recuerda que yo empecé con ellos en una cuenta joven) que porque sea algo genérico. Seguramente en el futuro me toque operar exclusivamente en la App, pero esto son simples especulaciones. 
#594

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Viendo los problemas que hay con las altas en ImaginBank he pensado en contratar una cuenta en CaixaBank y cerrarla a la semana semana que tenga abierta la cuenta en ImaginBank gracias a CaixaBank Now y asi el proceso del alta es instantáneo con los datos de la matriz. ¿Como lo veis? 
#595

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Hola,
que problemas?
No me suena haber leido nada sobre problemas con el alta en Imagin.
La cuenta que abras en Caixabank, como no seas joven o tengas vinculaciones es muy probable que te cobraren comisiones por tenerla, aunque sea solo unas semanas.
Ya nos contarás que haces y si te ha funcionado.
Saludos!
#596

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Saludos
#597

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

a ver.... problemas en el alta no hay muchos, yo hace no mucho me abrí una cuenta y el proceso a mejorado, en una semana aprox la tenia operativa, tuve un par de incidencias que solventaron por telefono rapidamente ademas de una incidencia con el dni que arreglaron en una oficina escaneandolo de nuevo
#598

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Me esperaré al lunes para hacer videollamada y que el proceso valla un poco más rápido
Gracias
#599

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

borrado
#600

Re: Imaginbank: el banco móvil de Caixabank

Hoy me he dado de alta en ImaginBank con permisos de tratamiento de datos para hacer videollamada y el alta es inmediata pero no he dado consentimiento para que traten los datos con fines comerciales/para mejorar servicios. He podido acceder a la app al momento de acabar la solicitud