Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
5 / 50
#33

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA
Ummh no se yo eso de enviarla por FAX y o iria directamente por el sello dado de que si tienes que reclamar dentro de 2 meses al BDE no se que pueden decir al ver SOLO COMO COMPROBANTE una hora de envio con una fecha (no se porque no he probado pero creo que tiene "mas fuerza el sello")sino lo dicho qu ete pongan las hojas normales o llamr a la policia (si si no v ade coña ,visita el "blog del mariachi")
Pero bueno tu mismo (espero que el FAX no te cueste pasta)
dices "no tengo ganas de verle la cara al bancario" jó si no te hace falta LA TIENE QU ETENER MUY GRANDE PARA NO VERLA ;)
No en serio escoje al DIRECTOR(a no ser que ese caradura ...se él,como es mi caso..pero a mi plin que se j..a )
s2 estaremos atentos
s2

#34

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

OK, me has convecido, se lo llevare en persona y asi le fastidio mas....

jejej

#35

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

yo hace más de 2 meses lo reclamé al defensor del cliente de la Cam por mail, en la oficina me comentaron que lo habían recibido ahora el BDE, me dice que tiene que ser por burofax o tener algua prueba como recibí, para poder tramitarlo por el BDE

#36

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola, os voy a redactar la carta que recibi ayer de Catalunya Caixa, donde solo y exclusivamente tengo la hipoteca. Me encabrone tanto que me puse a buscar en internet y os encontre a vosotros. Daros las gracias porque me habeis aclarado el tema, por lo que veo no me lo pueden cobrar. Si alguno quiere la carta se la envio gustosamente, ya que si mañana no llego a un acuerdo con el director de la sucursal, el cual no tiene nombre, pues ademas de hacer todo lo que indicais en este hilo, lo enviare a un par de periodicos...

Apreciado Señor,

Como cliente de CatalunyaCaixa puede disfrutar de muchas ventajas y disponer de una amplia oferta de productos y servicios muy competitivos. Por ello le animamos a trabajar mas con nosotros y, por tanto, a beneficiarse de las mejores condiciones.

Para agradecer la confianza de nuestros clientes, ofrecemos tarifas reducidas de mantenimiento de la cuenta solo por tener contratados algunos de los siguientes productos o servicios: nomina o pension, tarjeta de uso minimo de cuatro operaciones al mes, seguro o invertir en una amplia gama de productos de ahorro-inversion con un importe minimo de 3.000€.

O, si lo prefiere, tiene la posibilidad de disfrutar de comisiones 0 con la nueva cuenta CX Nomina:
CX NOMINA:ON dinero extra y OFF comisiones
0€ comisiones en: mantenimiento de cuenta, tarjetas, cheques, transferencias. E ingreso de 75€ anuales por sus operaciones habituales.

(AHORA VIENE CUANDO LA MATAN)

La tarifa de la nueva cuenta CX Nomina es accesible si se cumplen los siguientes requisitos:
- Domiciliacion de una nomina >1.000 euros o pension >700 euros.
- Y tener 10.000€ en cualquier producto de ahorro de CX o traterlos en los proximos 12 meses.

Si no opta por alguna de las alternativas anteriores, a partir de la proxima liquidacion de la cuantia (enero 2012) se le aplicara la tarifa de mantenimiento de 75€/semestre.

(y esto ya es para que les den la oreja y la vuelta al ruedo)

No dude en contactar conmigo si necesita informacion adicional. Le explicare lo facil que resulta disfrutar de las ventajas de ser cliente de CatalunyaCaixa. (a esto ultimo mañana le preguntare si es guasa)

Lo firma el director de la oficina, sin nombre y sin nada. Tambien le preguntare si tiene nombre o no.

No obstante, si alguien pudiera indicarme si tengo que pagar esta cuantia semestral, o al tener solo la hipoteca en esa cuenta no tengo porque pagarla, os lo agradeceria, ya que voy a bajar mañana por la mañana y como no tenga que pagarla, le voy a cantar las 4 verdades del barquero…

Un saludo y muchas gracias.

#37

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA
Te cuento mi experiencia aqui https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice
y tu misma miar a ver si lo cumples TENER SOLAMENTE LA HIPOTECA (que no te llegan recibo ni Historias ni saques ná de ná que te van a buscar las vueltas)
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html
"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."

Si te animas me mandas un privado y te envio a tu mail las hojas de reclamaciones que hice
a partir de una de las de la BBk asi cuando te vayas a quejar donde el dire y te de largas...se la plantas en la cara(aunque en teoria deberan de tener unas por triplicado y numeradas......COMO CUALQUIER TIENDA NORMAL)
S2

#38

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hoy he llamado a Oficina Directa para informarme sobre el Depósito Flexible, el cual conlleva la contratación de una cuenta vinculada con 9€ de comisión semestrales. He tratado de negociarlo haciendo alusión al texto del Banco de España, a la posibilidad de vincular el depósito con una cuenta de otra entidad, al hecho de que voy a mantenr el importe durante los 2 años,...

Sin embargo, no ha habido posibilidad. Es una recomendación del Banco de España, pero no tiene carácter vinculante alguno. La operadora me ha llegado a decir que esto es libre mercado y la empresa es libre de hacer la oferta que considere. Totalmente de acuerdo (y menos mal que hay algo de libre mercado). El problema es ese "algo", porque ellos fijan la oferta y no los mueves de ahí.

No ha habido posibilidad de negociarlo de ninguna forma.
Un saludo.

#39

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

¿Negociarlo? ¿Seguro que has negociado? ¿Dabas algo a cambio además de lo que ellos ofertaban? ¿Proponías que el interés, por ejemplo, del depósito flexible fuese dos décimas más bajo a cambio de no cobrarte la comisión?

Es que muchos entiendo por negociar sinónimos como gritar, exigir o dar ultimatums....

#40

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Te pego el libro de tarifas de esta gente.
http://www.oficinadirecta.com/MungoBlobs/792/12/Tarifas.pdf
Te puedes acoger a lo de la edad? si la respuesta es si fin del problema.
Tienes la opcion de que te abran la cuenta deposito y te la liguen al deposito.
Si la imposicion es superior a 30.000 tampoco te deben de cobrar mantenimiento.
Si no cumples ninguna de las opciones, a la primera comision te toca hacer la carta con lo que tu ya sabes, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......