Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
15 / 50
#113

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Pues ya les vale, les podían meter un puro por reiteración de cobro de comisiones.
Espero que La Caixa no actúe así. Vaya 20 años que te esperan con esos jetas.
Suerte y paciencia.

#114

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

¿BdE? ¿Un puro :)? ¿ Pero tu crees eso de verdad ?con la vista gorda que han hecho durante años.
lo que me jode esque ESO ES LO QUE PARECE QUE TIENEN poder con el que quieren ..y cuando quieren.
Gracias haber si me compincho con un colega que esta tambien en la BBK ..pero queriamos un papel asi.Asi pues ya os contare
s2

#115

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, aunque lo leo bastante a menudo.

He estado leyendo el post de "Okaoka" (https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones)

La cuestión es que yo tengo un plazo fijo con ellos desde este verano, y la cuenta sólo la utilizo para cobrar los intereses.

La verdad es que estoy un poco perdido porque nunca he reclamado nada así de manera seria y me da un poco de palo, pero estoy bastante indignado con lo que me están haciendo en CAM/Sabadell con las comisiones de mantenimiento de la cuenta.

Esta mañana ya he reclamado oralmente, a lo cual me han ignorado totalmente. De primeras me han dicho que podía cerrar la cuenta y cobrar los intereses en mano (cosa que me parecía raro, pero me lo han propuesto ellos), y me lo han confirmado dos personas distintas de la oficina. A continuación ha venido un superior de ellos y se ha apresurado a decirme (de bastantes malas maneras) que eso no era posible, que esas cosas no se hacían hoy en día (vuelvo a repetir que me lo habían propuesto ellos mismos).

Total, que me he vuelto a casa como me había ido. Y ahora quería proceder con la reclamación por escrito. Los que alguna vez habéis hecho esto, ¿qué debería poner más o menos ahí? Es que no tengo claro cómo podría reclamar esto. Imagino que aludiendo a lo que pone en la web de BdE acerca de esto. Pero claro, no sé cómo ponerlo porque en verdad no sería nada ilegal, ¿verdad? Simplemente iría en contra de las buenas prácticas y usos bancarios y bla bla bla.

Gracias ;D

#116

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA GUARD 1

PROTOCOLO
1º queja oral (y de buenas formas, creo yo) en la oficina. (Yo a veces me caliento de las cosas absurdas que tengo que oír amen de la actitud de "pez gordo que tienen" pero...como voy a pedir hay que aguantar)
El primer paso esta agotado por lo que se ve ..ahi que pasar al siguiente

2º reclamación (mejor la oficial "VIENE POR TRIPLICADO y con el escudo del gobierno o diputacion o Estado " y si te dan la "suya"guardarse copia SELLADA) por escrito en la sucursal para que la envíen ellos (que hay que "ahorrar” oiga) por valija interna al SAC (Servicio de Atención al Cliente) correspondiente.
(con esta YA TIENES PRUEBAS DE QUE TE HAS QUEJADO yo tengo y si me mandas tu email privado por el de RANKIA te mando un mia y cambias los datos personales amen de las fechas amen del producto )

luego ya seria
3º esperar MAXIMO 2 meses a contestación y si caso de NO haber respuesta o denegación con excusas vagas (seguramente) o que no se entienden
4º Reclamacion al BdE y a esperar (tambien facilito si es necesario lo formularios)
5º Juicio (en este caso ORAL seria gratis al DEMANDAR cantidades inferiores,creo que ha 3000€, y con derecho a pedir otros conceptos como el dia de trabajo...).Igual incluso antes del juicio HAY ACTO DE CONCILIACION..peor NO adelantemos acontecimientos.

Bien TU ALEGATO (imprimes y le haces un MARQUITO a este parrafo subraya lo de EXCLUSIVAMENTE ABONAR DEPOSITO)
http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Depositos.html

"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

"
y haber que cara ponen ;)
s2 y lo dicho
Felices fiestas y a por ellos .Aqui estamos para lo que sea
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones?page=2

#117

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Gracias Okaoka

Al final lo fui dejando y ha sido hoy cuando he ido a presentar la reclamación por escrito. Imagino que pasarán de mí totalmente, ya que el hecho de presentar la reclamación no les ha importado lo más mínimo.

El siguiente paso si pasan 2 meses y no obtengo respuesta o si me responden pero no es lo que yo quiero, sería ir al BdE, ¿no? Me da la sensación de que no va a servir de nada, porque el BdE está de su lado.

Tú tuviste que meterte en juicios para conseguirlo, ¿verdad? Es que no quisiera tener que hacer eso, más que nada porque sólo con tener que pagar las tasas del juicio ya no me merece la pena, y además todo el lío.

Al final terminaré por cancelar el depósito, o esperarme a que venza y no volver nunca más al Sabadell.

Ya os informaré de cómo termina la cosa.

Saludos y gracias ;D

#118

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

hola
No estoy apuntito de montar uno MONITORIO (no hace falta abogado) pero tengo un colega de andadura que esta esperando una RESPUESTA por parte del BdE.Si le sigen haciendo lo mismo que a mi iremos los 2 ..y haremos mas fuerza.

"El siguiente paso si pasan 2 meses y no obtengo respuesta o si me responden pero no es lo que yo quiero, sería ir al BdE, ¿no?

EXACTO pero ya me daras noticias ;)

"Me da la sensación de que no va a servir de nada, porque el BdE está de su lado."
Bueno van de cegatos pero A MI SIEMPRE ME HAN DADO LA RAZON y les (pero la BBK espera su decision ..para hacerme rabiar)

Ahi tienes el link
http://www.bde.es/f/webbde/RCL/servicio/reclama/ficheros/es/form_reclamacion.pdf
como ves te hara falta la reclamcion sellada por el SABADELL por tu parte ..y la contestacion de ellos si no no la pones y punto PERO HACE FALTA LO PRIMERO

YA si quieres saber que poner te paso la mia por privado

FELICES FIESTAS

#119

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola Okaoka
Y si después de reclamar y devolverte las comisiones de mantenimiento de cuenta, al poco vuelven a hacer lo mismo? Cobrartelas, y decirte que ellos no pueden quitarte del sistema de cobro, que es un programa al que no tienen acceso? Entonces qué hago? Vuelvo a reclamar al SAC como cuando me devolvieron las primeras comisiones? Recurro al BdE?
La verdad es que yo seguí todas las pautas que decís, y en menos de 1 mes me habían devuelto todo lo que les reclamaba, una vez presentada al SAC de la caja (CAN). Pero como comento vuelven a las andadas, y aducen que ellos no pueden cambiarlo

Gracias d antemano
S2

#120

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola a todos, os quería comentar mi caso por si pudiera hacer algo.
El caso es que tengo una cuenta en la que me están cobrando por administración de depositos. Tengo ahora mismo bonos de la comunidad de madrid y un producto asociado al euro-dolar.
Hace como cosa de un año, me puse en contacto con la oficina para comentarles que era ese cobro que me hacían, etc. Logré que retrocedieran parte de la comisión, pero no completa, y me decían también que "ya que los bonos tienen comisión de custodia semestral del 0,2% sobre el nominal."
Este año han vuelto con las mismas, y claro, echandole un vistazo a este post, entiendo que no deberían de cobrarme nada. ¿Es así? ¿Puedo reclamar con la ley en la mano?
Saludos y muchas gracias,