Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
9 / 50
#65

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Si que es un GUSTAZOOOO y no ha sido lo comido por lo servido,ha merecido la pena y el correo certificado era solo 3 eurillos ,pero la OCU asi me lo aconsejo,hasta me dijo que lo pusiera a la atencion de la persona que lleva ese tema en BANKINTER,asi que cuando les ha llegado la reclamacion se imaginaban que habia colaborado la OCU tambien por el modus operandis...jjejejej

QUE SE JODADN LOS SHORIZOS BANKEROS !!!!!

GRACIAS Y AQUI ME TENEIS PARA LO QUE NECESITEIS.

#66

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Enhorabuena a todos los que conseguís que os quiten esas comisiones injustas.

Yo conseguí hace dos semanas que Banesto me quitase la comisión de 5,9 euros mensuales por el mantenimiento de la cuenta en la que sólo me pasan los recibos de la hipoteca, que es un caso parecido a este.

¡¡ÁNIMO A TODOS Y RECLAMAD, QUE ESTÁIS EN VUESTRO DERECHO!!

#67

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Yo tengo una hipoteca con La Caixa, ya he mandado dos correos al SAC y en el primero me respondieron cual comercial, que contratase otras cuentas vinculando nómina. El 2º correo ya les dije que ante su indiferencia iba a protestar ante la OMIC de mi ayuntamiento, la respuesta es que han dado traslado de mi queja a la directora de mi oficina.
Por otro lado llamé al SAC telefónicamente, me derivaron a la oficina, donde amablemente me intentaron vender más productos, ante mi negativa me invitaron amablemente a quejarme por escrito, que me pasarían al despacho de la directora. El escrito he compuesto con las informaciones vertidas en este foro y he adjuntado copia de la página del BDE. Mañana voy a la oficina en persona, ya os contaré.

#68

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Jajajaja, que bueno, pones una reclamación y en lugar de atendértela te intentan vender más productos, si es que a veces parece que en lugar de entidades financieras estamos tratando con comerciantes del Rastro (con todos mis respetos hacia dichos comerciantes, a los que no quiero faltar con dicha comparación ;).
Yo lo que hice, con Banesto, fue: dejar la cuenta de la hipoteca sin nada, sólo con un ingreso mensual procedente de otro banco y el recibo de la hipoteca, fui a la oficina a decir que me quitasen la comisión de mantenimiento (de nada menos que 6€/mes) porque el BdE la consideraba como mala praxis, en la oficina yo creo que ni sabían lo que era el Servicio de Reclamaciones del BdE (o se quisieron hacer los tontos), entonces mandé un escrito al SAC de Banesto, me contestaron acusando el recibo de la reclamación y, en menos de dos meses, me volvieron a contestar aceptando mi reclamación: me quitaron la comisión y me devolvieron las cobradas desde que dejé la cuenta "en blanco", advirtiéndome también que si usaba la cuenta para otras cosas me la tendrían que volver a cobrar.

#69

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola a todos:
tengo que hacerles una pregunta sobre este tema (y perdón si es repetitiva). Os pongo en situación
Cuando yo tenia unos 2 años mis padres me crearon una libreta de ahorro infantil en la CAM.
Yo no había recibido ningún tipo de notificación por parte de esta entidad (aparte de que la libreta no sabía donde se encontraba) hasta el día que cumplí la mayoría de edad (para rellenar unos datos). Total, que fui a rellenar los datos e informarme de mi cuenta de ahorro infantil, aparte les pedí que me hicieran una libreta nueva porque la mia no sabía donde se encontraba. Cual fue mi sorpresa de que solo me quedaban en cuenta 50 y pico euros de un saldo inicial de unos 300 euros (todo esto lo supe el dia que fui a rellenar los datos). Aparte esto me hizo sentir una sensación de odio hacia dicha entidad, y más aún cuando fuí a actualizarla la semana siguiente. Adivinad lo que me quedaba: unos 15 euros de un saldo inicial de 300 euros que en ningún momento había sido movido (y todo porque no realicé ningún tipo de movimiento según la cajera. Ahora si que iba a hacer un movimiento en la cuenta, sacándo el dinero que quedaba). La libreta de ahorro INFANTIL no la he movido nunca hasta el día que saqué los 15 euros. La libreta generó intereses siempre y nunca se movió. Hace un mes envié una carta al servicio de quejas y reclamaciones de la CAM. Me respondieron diciéndome que no había puesto bien los datos y que la enviara otra vez con los datos bien puestos (pero esos datos los había puesto bien) y creo que no me van a hacer caso. En la situación en la que me encuentro actualmente. ¿Qué me recomendais que haga?
Gracias por vuestra atención.

#70

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

El apunte de los intereses es un movimiento y la retencion tambien(salvo mejor opinion).
Desde luego vuelve a rellenar los datos y pon una reclamacion y mandala via consumo, las cuentas infantiles no suelen cobrar por ese lado debe ir tu reclamacion.
Vaya tela con las comisiones!!!

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#71

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Gracias por tu respuesta, pero yo no sabria escribir una carta para que me devuelvan este dinero, ya que soy un crío de 18 años y me van a decir que tal y que cual, y no me las devolverán. ¿Podría ser tan amable de decirme mas o menos lo que tendria que escribir al bde?
Gracias

#72

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola.
Lo primero que haria seria intentarlo a las buenas pareecce que no es el caso.
Pide hoja de rreclamaciones de consumo que es obligatorio tenerlas, me imagino que si te toca alguna " viieja " gloria bancaria te intente convecer que no tienes razon que esta publicado que eso es asi y punto tu ni caso.
Una vez te la den tienes que rellenarla con tus datos.
Hay un hueco para que expliques lo que te ha pasado y lo que pretendes, debes poner que ha sido una cuenta infantil y que estaba exhenta de comisiones y que pides la devolucion de las comisiones cobradas.
Que te la sellen y se queden una copia tu te quedas las otras tres una la mandas a la delegacion de connsumo de tu comunidad autonoma.
Esa hoja de consumo llega al servicio de atencion al cliente de la cam y tienen 2 meses para contestar.
De momento haz eso y esperamos contestacion del sac.
Si tienes duda pregunta, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar