Acceder

ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

24 respuestas
ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año
ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año
Página
2 / 4
#9

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

Supongo que por "cubrir todas las necesidades financieras de sus clientes" quieren decir "permitir contratar toda nuestra gama de productos de forma física" y sin usar esa modernidad del internè.

Falseando información.

S2

#10

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

¿Y esto supondrá comisiones?, ay .... que me lo temo, o puede que estas 50 sucursales (que en mi pueblo seguro que no abren) hagan servicios gratis al estilo de uno que quieren ser mi banco, pero como les pidas una cosa que no esté en la lista de lo que es gratis, puede que pagues lo que pides y lo que te hacen gratis, porque la tarifa está en la banda alta del mercado.

#11

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

¿Competencia desleal?

ING aprovecha el apoyo del Estado holandés para expandir su negocio en España
Abrirá 50 oficinas físicas en nuestro país este año

Hispanidad, martes, 25 de agosto de 2009

No fue poco lo que inyectó el Estado holandés para garantizar la viabilidad –y mejorar la solvencia- de ING. Ahora, con esa respiración artificial, el banco holandés se dispone a abrir 50 oficinas físicas en el país para que los clientes puedan poner ‘cara y ojos’ a su banco. Eso sí, el objetivo es captar liquidez española para otorgar créditos en Holanda.

Las entidades españolas se han quejado de lo que supone una práctica de competencia desleal y de ruptura del mercado. No se puede competir en igualdad de condiciones contra una entidad mejorada en su solvencia por un Estado. Y desde luego, quiebra todo principio de unidad de mercado eso de que se capte dinero en un país para prestarlo en otro. Eso ocurría en el caso español: se recogía liquidez en Holanda y Alemania principalmente para prestar en España. Pero en movimiento –probablemente erróneo u exagerado- obedecía a criterios de mercado, no a directrices marcadas desde un ministerio.

#12

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

Estos llevan razón en parte, a ver ..... sí que es cierto que el apoyo de un estado hacia un banco (igual que en España con CCM) puede suponer competencia desleal al no tener las mismas condiciones previas, pero esto de los “prestamos transfronterizos” por llamarlos de algún modo, creo que no es cierto, ¿no es de suponer que el BBVA o el Santander captan en Argentina y prestan en España, o al revés?, ¿No tienen prestado a grandes empresas alemanas, francesas o británicas, en préstamos sindicados con diversos bancos?, ¿en los préstamos sindicados de muchas grandes empresas españolas, no participan en un porcentaje bancos extranjeros que no tienen estructura en España, y es de suponer por tanto que los recursos para dichos préstamos provengan de captaciones de dinero en los países donde tienen su sede social?.

En fin me temo que no todo es tan sencillo para provocar afirmaciones de este tipo por parte de un periódico o publicación on-line, soy de los pienso que a menudo la prensa va más por el titular que por la realidad de las cosas, y aquí en mi opinión solo es cierto la parte que afecta a la ayuda de un estado, como sería un caso similar CCM.

#13

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

A ver, creo que no es que vayan a abrir 50 nuevas oficinas. Si no que de las muchas oficinas físicas que ya disponía ING Groep a través de la aseguradora ING Nationale Nederlanden, muchas de ellas tb van a informar sobre productos bancarios del grupo (ING Direct) y recoger documentos para éstos . Esto es, no van a levantar 50 nuevas sucursarles. Eso a mí sí me preocuparía, porque abandonarían el modelo de negocio que ellos mismos introdujeron en Espña.

Imagino que la ventaja que saca NN de todo esto es que acuda a sus oficinas un cliente de otra empresa (ING Direct) y tengan la oportunidad de encasquetarle un seguro de vida, por ejemplo.

En cuanto a que esto afecte a las comisiones y el servicio y tarifas habituales de los naranjitos, sinceramente, espero que no. Perderían muchos clientes. Además, precisamente ahora no tendría sentido un cambio de estrategia, cuando en el primer semestre han arrasado en beneficios comparados con el resto de la banca online española.

Saludos

#14

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

Coincido contigo Xavier.Yo también había pensado que la mayoría de bancos en nuestro país,que operan en el extranjero hacen lo mismo,lo que se quejan los bancos es del apoyo estatal del banco naranja,aunque como bien apuntas,el comentario es malintencionado,por que en nuestro país,hay más bancos extranjeros que han sido también intervenidos por papá Estado,se me ocurre City,Barclays...y con claras ventajas sobre los no intervenidos¿no?
S2

#15

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

Hablo en general y para cualquier empresa, lo cual entiendo que puede ser extrapolable a la banca en algunos casos, obviamente no en todos ni de lejos, bien …… yo no tengo tan claro que un banco intervenido suponga ventajas sobre los “no ayudados”, teóricamente sí que supone jugar con cartas marcadas uno, y a ciegas otros, pero insisto en mi opinión es teoría pura, ya que este tipo de ventajas competitivas, por una parte si ha supuesto el nombramiento de administradores o parte del equipo nombrado a dedo, porque a menudo se trata de gestores que deberán priorizar en “poner orden en casa” y el crecimiento empresarial queda en segundo término, un caso más o menos reciente fue Banesto en España, el equipo inicial capitaneado por D. Alfredo Sáenz (actual consejero delegado de Banco Santander) se dedico a “poner orden”, recuperar la presunta morosidad incipiente, la desinversión en activos no estratégicos, etc., a los efectos de recuperar la empresa, y toda “la casa” en sentido figurado se dedicaba a “barrer, fregar, recuperar y ordenar”, es que no hay otra, y una vez el “orden a velocidad de crucero” vas y te pones al impulso comercial / ventas, no es posible, o lo será solo en casos contados, hacer las dos cosas a la vez y con éxito.

Y luego está el “pulso del mercado”, una empresa con problemas, tiene a la vez dificultades considerables para que el mercado la considere su “primera opción”, mucho potenciales clientes preferimos trabajar con empresas que tienen una marcha regular que irnos a empresas que tienen ciertas dificultades, (esto vale para bancos, fabricantes de zapatillas o vendedores de cartuchos de dinamita), y aunque estas sean subsanables, y ya sé que hay todo tipo de clientes, que algunos esto no lo tienen en cuenta, pero no es menos cierto que una buena parte sí que sus prioridades son acudir antes a “mercado regular”, que a “mercado …. ay no sé …. o mercado vete a saber que se cuece…”

#16

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

Yo tambien pienso que es una estrategia que llega tarde y que es equivocada.

Es una burda mentira propagandistica y que les va a perjudicar, no son oficinas bancarias son los chiringuitos existentes de la Aseguradora que como algunos ya han dicho no hay caja no hay cajero no hay dinero, no hay personal preparado, no hay nada, solo se podrá contratar.

Solo decir que en Gijón ya han habido dos desfalcos importantes en dos oficinas de estas que creo recordar que ya puse en el foro, si esto es posible que credibilidad va a haber.