Acceder

¿Qué es lo peor para una sucursal?

50 respuestas
¿Qué es lo peor para una sucursal?
¿Qué es lo peor para una sucursal?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Debemos ser de los raritos porque yo hago lo mismo: no regateo; si me gusta algo, lo compro y si no me lo busco en otro sitio.
No entiendo a los que protestan por todo de una entidad (de cualquier tipo)...y siguen acudiendo a ella.

Saludos

#34

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

------------------------------------
Que no quereis pagar las tarifas APROBADAS Y RECONOCIDAS POR EL BANCO DE ESPAÑA(que parece que sea Lourdes por los milagros que le reconoceis)? Pues no useis los servicios que os prestan las entidades y fiesta.
Otra cosa es que se abuse o se intenten cobrar comisiones ilegales o no aprobadas/reconocidas o que vayan contra la buena praxis bancaria: ahí si que os animo a reclamar a todos y hasta el final pero no contra las tarifas por prestacion de servicio. ¿o protestais por que os cobran 1,40,-€ por un cortado en el bar de enfrente? ¿les pedís la hoja de tarifas? ¿le habeis pedido hoja de reclamaciones y le habeis denunciado a la policia? Por favor, señores, seriedad que se supone que todos somos mayorcitos.

Saludos y buen rollito
----------------------------------

Las tarifas por los servicios bancarios que cobra cada entidad deben ser COMUNICADAS al Banco de España (BdE).

EL BdE NO APRUEBA dichas tarifas, dado que hay libre mercado. Puede confirmar (o no) que le han sido comunicadas .

El BdE puede dictaminar
1)que una comisión reclamada no estaba comunicada previamente y no corresponde.

2) o sobrepasa la cuantía de la cantidad que la entidad le había comunicado por ese servicio y no corresponde cobrarla en esa cantidad

3)o que no corresponde a un servicio prestado y que constituye mala práctica bancaria.

Muchas entidades establecen comisiones (máximas) brutales y luego no las cobran (o cobraban) en base a criterios internos que no hacen públicos y que cambian sin avisar.

Eso también se pude reclamar al BdE, el no haberte informado del cambio de los criterios para cobrarte la comisión máxima.

Caja Suero pone en las cláusulas generales de los contratos que al cliente se le ofrece (o facilita) un folleto con las comisiones habituales en el momento de firmar. Dicho folleto nunca está disponible cuando lo pides expresamente.

Y lo de no usar los servicios que prestan las entidades no lo trago. También el BdE establece como mala práctica bancaria emitir una tarjeta de crédito o débito no solicitada.

Más mala práctica es activarla y cobrar por ello.

Lo triste es que es más efectivo denunciar el hecho a la Agencia Española de Protección de Datos que al BdE. Esta al menos pone unas sanciones de les paran los pies.

#35

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Es tal y como dice bender; el B de E sólo expone en su web las tarifas y reglamentos aprobados y publicados en el BOE. El B de E sólo se pronuncia sobre la pertinencia de reclamaciones y luego el Banco hace lo que le parece. Yo os aconsejo pedir información al número que tienen.

#36

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Añade otro rarito al grupo... Yo fui de los pioneros con OpenBank allá por el 95... Es más, me regalaron una velita cuando cumplieron el primer año (no es coña).

Al abrir la cuenta me mandaron un carpetón y hasta el boli para que firmara :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#37

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Pues sí que fuiste un adelantado. Yo ni siquiera entré en Internet hasta finales de los 90.

#38

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Viejo que es uno :(

Ya tenía internet (como buen informático), pero OpenBank operaba por teléfono.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#39

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Si alguno viese la resolución y presentación de las páginas webs de finales de los 90 se estaría riendo una eternidad.

De hecho tengo por ahí algunas hojas impresas de fichas de jugadores NBA sacadas de nba.com (friki que es/era uno) y no tiene NADA que ver con ahora. Una pasada lo de antes.

#40

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Por eso digo que hay que denunciar los abusos. Al que le emitan una tarjeta que no ha pedido, que reclame, claro está.
El tema al que respondo es que no se puede reclamar lo que se ha firmado y me explico: si alguno de los que aquí expone sus ideas se leyese la letra pequeña y clausulado completo de los contratos bancarios que firma alegremente vería que sus reclamaciones ante organismos "superiores" se van a quedar en agua de borrajas ya que en todos los contratos se exponen muy claramente las condiciones y comisiones a aplicar en cada producto. Y las comisiones de servicios tienen que estar expuestas en un lugar accesible al público y actualizado según las normas que remite el BdE.
Por cierto, que si al BdE se le comunica y teniendo potestad para decir que algo es abusivo no lo hace, de facto está aprobando lo comunicado; vamos que el que calla otorga.

Saludos