Acceder

¿Qué es lo peor para una sucursal?

50 respuestas
¿Qué es lo peor para una sucursal?
¿Qué es lo peor para una sucursal?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Lo peor son los clientes tipo descargas03.

Me gustaría saber en qué trabajas para decirte que hagas tu trabajo gratis o no solo no te compro si no que retiro mi cartera de pedidos de tu empresa y la de todos mis amigos/familiares a ver qué tal te sentaba,
Mi experiencia con la gente como tu es la inversa y se resume en : contra el vicio de pedir, la virtud de o dar.

Saludos

#10

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Estoy contigo Falcata, lo peor que les puede pasar es que vayas a darles trabajo.

Habia un chiste entre bancarios en la que la mujer semidesnuda le decia al marido:
- Cariño, quieres joder?
- SSSSSSSSSSIIIIIIIIIIII
- Pues coje la libreta y vete al banco a que te la actualicen.

#11

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Pues creo que una de las peores cosas para una sucursal son los clientes que no se han adaptado a la época en la que estamos, es decir, aquellos que pasan por ventanilla para sacar 20€, aquellos que no saben hacer una transferencia por cajero o por Internet, el que va a que le actualicen la libreta, el que va a un comercial a pedirle un extracto, etc. Esos son como un dolor de muelas para los empleados y para los clientes que si acuden a la sucursal por algo importante.

#12

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Mira, lo de descargas03 me parece perfectamente correcto. Todos estamos acostumbrados a ir a bancos (y concesionarios de coches, pa meterlos todos en el mismo saco), que te hacen un gandíaimo favor ofreciéndote tal o cual producto en las mejores condiciones, casi perdiendo dinero. Si pasas de ellos, en muchos casos te llaman para mejorarte esas condiciones inmejorables. Coño, en que quedamos, lo primero no era lo más mejor del mundo????. Entonces ¿como es que me lo mejoras?. Es como los anuncios de detergentes: llevo 36 años escuchando que tal o cual actualización hace que el detergente lave más blanco y sea insuperable. No lo entiendo, lo más blanco es lo más blanco e imposible de blanquear más ¿no?.

Evidentemente los bancos no son una ONG, están para hacer negocio y ganar dinero, pero yo tampoco soy una ONG para "regalar" mi dinero a los bancos y lucho hasta el último céntimo. Y si al final consigues que mejoras, no te preocupes, siguen ganando dinero.

Saludos

#13

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Si la sucursal es pequeña (no el banco, sino la sucursal), amenazar con cerrar la cuenta. Pero mejor no vayas de farol. Si dices que vas a cancelarla, mejor vete dispuesto a hacerlo de verdad.

Saludos

#14

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Una cosa es negociar, que me parece correctísimo, y otra es imponer. ¿tu admitirías que alguien vaya a tu trabajo quiera que le vendas un bien/servicio y por sus santos cojones no pagar por ello?
Si quieres una VISA, que supone llevar en el bolsillo un crédito instantaneo, del que puedes disponer en todo el mundo, de por ejemplo 3000,-€ ¿por qué pretendes tenerlo gratis? Ese servicio tiene un coste. Y puedo ponerte mas ejemplos, que conste.
Si entras a un sitio y hay unas tarifas, o las negocias o las respetas o te piras y no vayas a dar por saco queriendo imponerte a nadie como comenta descargas03.
Me ratifico en lo del vicio y la virtud para este tipo de gente.

Saludos

Saudos

#15

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Lo que para ti es importante, seguramente para otros no lo sera. El ir de avanzado o supone ser mas listo que esa señora mayor que toda la vida le han atendido en ventanilla y quiere que le sigan atendiendo igual. Para ella eso es importante, le gusta conocer al que le atiende, y te aseguro que eso no es lo peor para el bancario, yo he conocido a gente que todavía no sabe leer, ¿que harías tu con ellos?

#16

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Hola.

Evidentemente las condiciones son las que son, pero la negociación es válida e incluso necesaria. Me explico, yo soy cliente del BBVA desde hace años (empecé en Caja Postal, luego Argentaria....), y hasta hace un par de años, bastante despreocupado con los temas bancarios. Todos mis conocidos me decían que teniéndo la nómina,como es mi caso,el BBVA no te cobraba por la tarjeta de crédito, cosa que yo creia a pies juntillas. Bien, pues hace un par de años que empiezo a mirar en detalle mis extractos y veo que no, que me la estaban pasando. Voy a la oficina y lo comento (sólo voy a preguntar con educación y sin amenazas de irme del banco ni nada de eso) y automáticamente, sin mayor problema me dicen que me la dejan de cobrar. A ver, con ejemplos así ves que "el que no llora no mama". Si no llego a ir a preguntar, ahí estaría pagando la cuota de porvida. Pero, ¿porqué me hacen ir a la sucursal (que no está en mi barrio?). Si hay que pagar, hay que pagar, y si es gratis es gratis, ¿no?.

Otro ejemplo: hace unas semanas mi mujer y yo abrimos una cuenta en Caja Rural. La condición es que el primer año la tarjeta es gratis y a partir del segundo unos 11 euros al año(creo), pero, cito textualmente, "bueno, eso se podrá modificar". El "eso se podrá modificar", por mi experiencia, quiere decir que el segundo año me van a pasar el cargo, y que seré yo el que tenga que ir a la oficina a "molestar" para ver si no me cobran los 11 euros.

Creo que los mismos banco se auto-predisponen a que vayamos a "molestar". Si las condiciones fueran fijas, todos sabríamos lo que hay y ya está. Pero experiencia dice que si vas a hablar (ojo, no a imponer), te ves beneficiado. De todas formas estamos en un libre comercio. Si no estás contento con lo que el banco te ofrece, y no estás "atado" por algún plazo fijo o clausula, te vas a otro y punto. Ah, si, pero (y también te hablo por experiencia), en el momento que vas a cancelar tu cuenta, también te ofrecen nuevos productos, ventajas, descuentos y mejoras. Es decir, el banco es el primero que, cuando le interesa, negocia y "molesta" al cliente. Y digo "molesta" porque si me quiero ir, me quiero ir, y no tendía que estar perdiendo media hora de mi tiempo con un director ofreciéndome productos que ni quiero ni necesito)...Pero es cierto que tampoco hay que demonizar únicamente a los bancos por esto, lo hacen los concesionarios, las empresas de telefonía....estamos en una época en la que el regateo vuelve a ser el pan nuestro de cada día!

Saludos