Acceder

¿Qué Significa esto es de Santander?

11 respuestas
¿Qué Significa esto es de Santander?
¿Qué Significa esto es de Santander?
#1

¿Qué Significa esto es de Santander?

Buenas tardes haber si me podéis explicar esta correspondencia online que acabo de ver.Esta es una cuenta donde solo tengo la hipoteca, no tengo mas nada, antes era banesto ahora santander

#2

Re: ¿Qué Significa esto es de Santander?

Que la cuenta corriente pasa a remunerar un 0% TAE.  A lo mejor en las condiciones que firmaste estaba al 0,10%-0,20%.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Qué Significa esto es de Santander?

Buenas tardes y gracias Enrique Valls pues si le digo la verdad, no tengo ni idea, hace 10 años que firme la hipoteca con banesto, el primer año se que tenia que tener la nomina, un seguro de hogar mas una tarjeta de credito y que al cumplir el año podía anularlo todo, como asi lo hice, no tengo mas nada con ellos, solo ingreso la hipoteca y nada mas, lo que si les he reclamado hace como cosa de un mes que durante unos años me han cobrado comisiones (según ellos por la tarjeta, que no tengo con ellos,no tienen jeta) pues todo lo que tengo con ellos es online y la hipoteca.
Entonces usted que me quiere decir que con el 0% TAE, que no tengo beneficio alguno con ellos? aunque pasado la fecha indicada en el recibo ingresara mi nomina?
Lo que sí se es que en el contrato de mi hipoteca que no de la cuenta corriente, sí yo volviera a ingresar una nomina o contratar con ellos un seguro o domiciliar recibos me iba bajando hasta tener un 0,75 en vez de +1.000000000.
Esto es la Modalidad de Tipo de interés: EURIB HIP.1 AÑO + 1.00000000 que tengo con ellos
No se si el banco lo que quiere es modificar el contrato hipotecario.
Podría hacerlo? No lo creo para eso tendría que firmar yo.
Y aqui solo refiere al Nº de contrato de la cuenta corriente.

#4

Re: ¿Qué Significa esto es de Santander?

Buenos dias, no hay nadie que me pueda explicar, si es como yo lo entiendo.
Por que si no estoy de acuerdo puedo reclamar al banco, y no se, si esto es mejor o no, por que he visto que todos los que venimos de una cuenta antigua de Banesto quieren que nos cambiemos al una nueva cuenta esta del DIA A DIA o la del 123 esta nueva del Santander.
Saludos.

#5

Re: ¿Qué Significa esto es de Santander?

No te están modificando el contrato de hipoteca, para esto, como bien indicas, tendrías que firmar tu.

Lo que hacen es modificar la condiciones de la cuenta asociada, la de pago de la hipoteca, si pagaban algún interés, ahora no lo van a pagar, la cuenta no se remunera.

En cuanto a comisiones de la cuenta, te las van a aplicar, creo que todo eso de cuenta sin comisiones ya no las hay, te puedes pasar a la cuenta 123 que pagan cierto interés, pero al mismo tiempo cobran comisiones, 3 € al mes y la tarjeta de débito gratis, la de crédito se paga.

Para las bonificaciones del tipo de interés, esto si es contrato hipotecario y no te van a modificar nada, si cumples con lo de los seguros, los recibos, etc. te bajarán el interés, tal como estipula tu hipoteca.

Ahora vamos por las soluciones: Si la cuenta se utiliza solo para pagar la hipoteca, e incluso para el pago de los seguros vinculados y contratados con ellos, el Banco de España entiende y recomienda (no obliga) que no se pueden cobrar comisiones de mantenimiento y administración, pero te verás obligada a reclamar cada cierto tiempo que te devuelvan lo cobrado, cada reclamación que hagas puede contener hasta 2 años, (ni un día más), pero dudo que consigas que te pongan la cuenta a cero comisiones, por tanto, cada año y pico reclamación por escrito al Servicio de Atención al Cliente.

Si domicilias recibos, y esto te supone bajar el interés, entonces ya no podrás reclamar que te devuelvan comisiones, bueno puedes hacerlo, pero de nada te va a servir.

La otra solución es pedir al banco para pagar la hipoteca por caja, te pondrán muchas pegas, pero es legal, perfectamente legal, sin cuenta y sin nada, pero tendrás que ir cada mes, y no cualquier día, sino el día que toca a pagar la hipoteca, y si aquel día es fiesta, dependerá lo que indique tu escritura, si el día antes o el siguiente. 

 

#6

Re: ¿Qué Significa esto es de Santander?

Buenas tardes W. Petersen pues en el pago de la hipoteca si le digo la verdad solo he pagado la cuota nada mas, los primeros años fueron unas burradas, pero hoy en dia mas o menos con la bajada del euribor es una cuota "razonable"
Y la cuenta corriente lo que pasa es que les he pedido hace un mes expresamente y si no los llevare a juicio que me devuelvan todo lo cobrado indebidamente, ya que como he comentado por aquí solo tengo la hipoteca y no quiero mas nada en esa cuenta y la hipoteca porque no me queda mas remedio.
Es por esto que yo creo que me han mandado este comunicado a través del portal online del banco, ya que como dije todo lo tengo con ellos online, no tengo nada físico con ellos, solo que voy a pagar la hipoteca a ultimo de mes con mi cartilla en la mano. Tampoco se cuando se paga la hipoteca se que se hace efectivo todos los 1 de cada mes, cuando hay fiestas de por medio como ahora se lo han cobrado el dia 30 de Octubre el mismo día que ingrese el dinero.
También he querido quitar esta cartilla y me han dicho siempre que NO que no es posible. Ahora leyéndole a usted se que me han mentido y que creo que se puede también el quitar esta cuenta corriente.
Y si me cobraran como usted me ha comentado comisiones etc..., ya no me corto un pelo, si tengo que hacer reclamaciones, pues reclamaciones al canto, tendrán reclamaciones por todos los años que no les hecho ni una, sabiendo que me estaban cobrando todos los meses 5.95 euros mas otras comisiones que no tiene ni pie ni cabeza..
Muchísimas gracias por ser tan llano conmigo, así da gusto, una se llega a enterar así de todo.
Saludos y de nuevo gracias.

#7

Re: ¿Qué Significa esto es de Santander?

Los puede "llevar a juicio" si lo desea, tiene usted todo el derecho, pero dudo que un abogado serio, que mire no solo por sus honorarios, sino por un buen servicio al cliente y obviamente  a cambio sus honorarios, le haga el servicio para reclamar comisiones, cuando sabe que le costará más la herramienta que el agujero ..... porque existe lo del Servicio de Atención al Cliente, que suele funcionar para estas cosas, es lento, porque tras la reclamación tienen 2 meses para responder, y al menos hasta hoy, para temas de comisiones, funciona.

No vea usted un tema personal en esto, todos lo que tenemos cuenta en Santander, yo la tengo aunque no es mi banco principal, con el inicio de la campaña publicitaria 123, han modificado las condiciones de las cuentas, las de nómina les emplazan a cambiarse, porque van a cobrar comisiones a todas las cuentas. De hecho el truco está en esto, pagar intereses en la cuenta corriente a cambio de cobrar comisiones, y si hace usted números, yo lo hice, y publiqué un post en mi blog, que es este:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2807458-banco-santander-cuenta-123-mas-listos-tontos-191

Intento explicar porque cuando nadie paga casi nada ni siquiera en plazos fijos, al Santander le puede salir rentable esta cuenta al 3% (si tienes entre 3.000 y 15.000 € en cuenta), ya que van a ser menos los que cobraran a los que antes no pagaban comisiones por tener la nómina ahí, y ahora pagarán, ya que personas con saldos de 3, 4, 5 o 10.000 € en cuenta corriente, no son mayoría.

Con lo cual, insisto, no vea usted que han revisado su cuenta, porque alguien vio algo, esto de la banca hace tiempo que va por masas de clientes, se hacen actuaciones generalizadas, no hay nadie en una oficina bancaria, que esté haciendo un trabajo de chinos, y se dice, mira la señora Mariana, como solo paga la hipoteca y no tiene seguro, ni visa, ni nada, vamos a por ella !!!!!!

Luego pregunta usted por reclamaciones, según la doctrina del Banco de España, solo puede reclamar comisiones de los últimos 2 años, lo anterior si no ha reclamado, y consta por escrito, se considera aceptado .... al menos en términos de SAC y Banco de España .... el juzgado es otra cosa, pero si le cobran supongamos 36 € al año, 3 € por mes, aunque tenga usted el derecho de ir a más tiempo en un juzgado, se econtrará con 4 años máximo ... 144 €, no creo que abogado alguno, quiera llevarle algo por 144 €, ya que sus honorarios no tendrá manera de ajustarlos a menos de este importe. 

Es igual, dice usted 5,95 € por mes ...... redondeamos a 6 x 12 x 4 = 288 €, pues tampoco ... eso si reclamar al SAC lo puede usted hacer, tiene usted el enlace del Banco de España aquí http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/  observe que le indica que no puede reclamar ahí, si antes no ha reclamado al SAC (Servicio de Atención al Cliente) y puede hacerlo de los 2 últimos años, y bastantes posibilidades de que le devuelvan estas comisiones de mantenimiento y administración. 

Quitar "la cartilla" solo le va a dar quebraderos de cabeza, en teoria se puede pagar por caja, pero para empezar si lee su escritura verá como se indica que el pago se hace por cuenta, con lo cual la resistencia de la oficina, va a ser titánica, si tras reclamar lo consigue, tendrá que ir justo aquel día concreto, ni antes ni después, pero claro resulta que en la ventanilla hay una nota pegada que dice algo como "pago de recibos los martes y jueves de 8:30 a no sé a que hora", esto está en todos los bancos, algunos es martes y jueves, otros solo del 20 al 30 del mes ... vamos un follón ..... luego como se olvide un día, le cobrarán 30 ó 35 € por restrasarse .... si lee su escritura verá que en algún lugar lo indica .............. y dale más reclamaciones.

Por esto (supongo) que el Banco de España indica en sus memorias anuales que no considera adecuado cobrar comisiones en cuentas, cuando éstas se utilizan única y exclusivamente como soporte de otra operación, en su caso es "soporte" del pago de hipoteca.

La forma que le dará menos trabajo, y aun así le va a dar bastante, es reclamar las comisiones éstas a través del SAC .... 

#8

Re: ¿Qué Significa esto es de Santander?

Buenos días W. Petersen.
Y sí lleva usted razón demandar o llevarlo a juicio sera lo comido por lo servido, pero se muy bien que no me ara falta un abogado para ello, ya me he informado un poco para hacerlo yo misma, y no es que me lo tome como personal, eso lo se, tan importante no soy yo como para esto, pero no me da la gana que se quede con ese dinero que es mio, ya bastante se han reído y se han quedado.
Y sí he encontrado hojas de reclamaciones hecha en su día pidiéndoles que no me cobrara mas nada ya que no tenia con ellos solo el pago de la hipoteca, y que hicieron ellos, pues seguir cobrando o llegándome ha decir por ultimo que era por una tarjeta de crédito que tenia, tarjeta inexistente, una invención suya.
También le he seguido en el hilo que me ha facilitado, visto y leído todo, pues como que no que se queden con su 123 o cualquiera que me quieran vender y que les den por donde viene el viento de tarifa.
Y todo esta reclamado a través del SAC con acuse de recibo, ya que en su banco como no vaya la policía no te dan el libro de reclamaciones. Y si le gusta las comisiones etc....pues como le dije un día si y al otro también reclamaciones al canto, me van a conocer mas que al propio director.
Y de nuevo muchísimas gracias por todo.
Saludos.

#9

Re: ¿Qué Significa esto es de Santander?

efectivamente al no alcanzar los 2.000 €, puede usted demandar sin necesidad de abogado y procurador ..... si esta es su intención, le recomendaría que utilice los argumentos del Banco de España, contenidos en la memoria de reclamaciones correspondiente al 2013, y si lo desea la anterior de 2012 que dice más o menos lo mismo,

La memoria de 2013 se publicó a finales de 2014, la de dicho año pasado, supongo que se publicará en breve .... lo suelen hacer en el último trimestre del año siguiente. 

#10

Re: ¿Qué Significa esto es de Santander?

Buenas tardes W. Petersen Acaba de llegar correos y me encuentro esto.... tirado en el portal de mi edificio, lo buzones estan mal. Pero si yo con ellos no tengo la cuenta queremos ser tu banco, no di mi conformidad en nada de esto, solo tenia la cuenta de Banesto y ahora me vienen con esto. Por cierto si esto llega asi, sin notificación real, quiero decir certificado, como ellos pueden saber que me ha llegado esto y darlo ellos como que yo me doy por enterada. Saludos.

#11

Re: ¿Qué Significa esto es de Santander?

Te veo (mejor dicho "te leo" muy indignada) .... las cosas solo cambian despacio, es la única forma, en este estado nuestro reclamamos 4 y el tato, todo lo demás es "pataleo", que va muy bien para descargar adrenalina (eso es bueno), pero no cambia nada. 

Vamos a ver todo esto funciona bajo la premisa "coste/beneficio", y no se trata de que nos guste o deje de gustarnos, es como están las cosas. Evidentemente no estoy en posesión de ninguna verdad, pero cuento ya con 53 años, y a esta "mediana" edad, empiezas a ver las cosas con cierta perspectiva.

Te pondré un ejemplo de rabiosa actualidad, los suelos hipotecarios, que a ti no creo que te afecte, porque salvo error por mi parte, Banesto no contrató esto en sus hipotecas. Bien .... mientras las reclamaciones eran pocas, era más barato en términos globales llegar a juicio, y al recurso a la Audiencia Provincial, que atender a tales reclamaciones, porque al final muy pocos lelgaban al final, si, individualmente podía resultar caro, no obstante en terminos globales (del total) si llegan al final 4 y el tato, los otros 95, pues ganados "sin bajar del autobús". 

Pero poco a poco "la cultura de la reclamación" va calando, y los 4 y el tato "toca-pelotas" que éramos, resulta que ya somo 400 ó 4.000 y el tato, entoces empieza a no ser rentable aguantar a tanto "toca-güebs", y hay que comenzar a cambiar los sistemas, porque podría ser más barato que atender a tanto "capullo toca coj****".

En tu caso Marianna, los bancos con "colgar" las nuevas condiciones en su tablón de anuncios, uno que está en todas las oficinas, además de en su web, y eso sí, registrarlo en el Banco de España, da lo mismo que alegues que no los has recibido, porque han cumplido con la normativa de dicho Banco de España, porque además cuando firmaste el contrato con Banesto, aceptatse que las condiciones de la cuenta se podría variar bajo tales requisitos, y es probable que no leyeses el "mamotreto" del contrato de cuenta, muy pocos leemos estas cosas, los que lo hacemos somos 4 tipos raros, mi corredor de seguros, dice que tiene 3 clientes que no firman si no leen todo antes, a los demás "les cansa" tanta lectura, y ciertamentes, es cansina de narices. No obstante alegar que no leíste no supone ningún problema para el banco o para la empresa que sea, porque no leer por parte del firmante, nunca puede ser imputable a ellos, la negligencia es del que firma sin leer, aunque la práctica del "firme aquí" está muy extendida, no deberñia ser, pero es. 

En tu asunto, reitero lo mismo, reclamar con la base de las recomendaciones del Banco de España que te indiqué, hoy por hoy es la solución, y cuantas más reclamaciones reciban ello, y luego del BdE, llegará a un punto en que será mas barato cambiar los sistemas que atender a tanto "señor/señora, esto no me gusta y reclamo".

En los estados de tradición anglosajona esto ya funciona, se la lían rápido, allí patalean menos y se ponen al tema, allí en un asunto parecido a las preferentes de aquí, mira como las gastan http://www.eldiario.es/economia/Santander-asediado-sanciones-reguladores-financieros_0_243226513.html  casi 15 millones de libras de sanción, que es una pasta ... y a otro banco el HSBC, creo que fueron casi 20 millones, aparte de las devoluciones a los clientes, pero aquí lo que dije, pataleamos mucho y todavía reclamamos poco, vamos mejorando pero no lo suficiente, y para empezar tenemos un problema serio como colectivo, no me refiero a tí, ni a nadie en concreto, y es que para exigir derechos se empieza por cumplir con los deberes, y en esto tampoco estamos muy puestos, como colectivo, insisto, mal puedo yo reclamar una mala reparación de la caldera de gas, si cuando viene el técnico, intento pagar la factura sin IVA para ahorrarme unos eurillos, si no hay deber cumplido, no es posible exigir el derecho,  en fin somos lo que somos !!!!!

#12

Re: ¿Qué Significa esto es de Santander?

Buenas tardes W. Petersen.
Pues sí!!! Ayer me fue un dia bastante malo ya que me entere que el supremo ha echado por tierra un PGOU con lo cual, siempre somos los mismos!!! los engañados, los timados, nosotros los obreros, todos cobran y roban y lo que es peor siguen robando, y a los trabajadores que se jod**
Me he engaño el notario, banco, Ayuntamiento, abogado en 2006 etc..etc....pues que quiera que le diga, no es para estar indignada y cabreada?!!!!, pues síi, lo estoy y mucho.
Y ahora pues estoy mas cabreada y mas jodid* , ya me toca los ovarios los del banco, que ahora me vienen con esto. Ahora mismo solo queda esperar a ver que pasa en el ayuntamiento, pondré mi alegación y poco mas, no tengo mas opción que esa.
Pero ya con el banco es otro cantar es entre el y yo, y creo que algo si podre hacer, así que le diré que no estoy de acuerdo y que no aceptare sus propuestas, en todo sera en la mismas condiciones que firme. Porque leyendo el primer comunicado se refiere al contrato hipotecario y como le dije si yo no firmo y no estoy de acuerdo no pueden cambiarme las condiciones de este contrato. El contrato de la cuenta asociada a este préstamo hipotecario, pues no se si pondrán tocármelo o hacer me una propuesta el 123 no lo quiero, veo los abusos que se comenten con esta cuenta.
Estuve leyendo las reclamaciones por comisiones del banco de España del 2013, dios mio!! si tuviera que destacar cualquier ley de ahí me da algo, me lio, no soy capaz. Lo siento soy muy cortita en temas de leyes.
Le estaría agradecida si pudiera echarme un cable( no al cuello jajajaja esa ya la tengo) para hacer una buena reclamación o una buena plantilla al banco, para que vean que no estoy de acuerdo con sus comunicados.

Saludos.