Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos que figuran en el CIRBE

24 respuestas
Datos que figuran en el CIRBE
Datos que figuran en el CIRBE
Página
3 / 4
#17

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Si mandas una carta al Banco de España - Cirbe, Alcalá 48, 28014-Madrid y solicitas tu datos cirbe en una cartita firmada con fotocopia de tu NIF, en 15 días recibes una cartita certificada a tu domicilio donde además del global que tienen los bancos registrados te aparece el detalle de banco por banco y detallado lo que es corto plazo, largo plazo, dispuesto, disponible, etc.

Con esto sales de dudas seguro, lo que no sé es si con firma digital se puede pedir, pero por carta seguro que se puede.

Puede que no te cuadre exacto porque creo que registra múltiplos de 1.000 euros y si no se llega a 6.000 (creo) en el global de un banco o caja, dicho banco o caja ni aparece en el listado, y además tiene algo mas de un mes de retraso, vamos si lo pides hoy te daran el de abril, o depende si te lo mandan dentro de 3 semanas puede que mayo, pero lo dudo.

#18

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Los datos de las tarjetas de credito aparecen fijo si tienen lineas de crédito de más de 6000 euros, asi como los créditos preconcedidos. El cirbe es una central de riesgos. Tambies se incluyen avales,créditos en mora y garantías personales o reales. Si lo pensamos tiene su lógica,cualquier acceso inmediato a dinero (tarjetas de crédito,lineas de descuento,préstamos preconcedidos)...entraña un riesgo, y de esta forma BdE tiene una información muy interesante para la actividad reguladora y para que el resto de entidades se atengan a dicha información a la hora de aceptar por ejemplo solicitudes de hipoteca.

Pongamos que yo tengo una tarjeta de crédito con línea de crédito de 15000 euros, un preconcedido de 50.000 euros y avalo a mi primo sobre el contrato de un alquiler con mi garantía personal. Además tengo una línea de descuento en una cuenta de empresa por que participo en una pyme,y me dan 75000 euros. Enloquezco y cojo un vuelo a las vegas ya que me acaban de despedir por una exótica operación de tesorería que casi arruina mi empresa. En dos días puedo haberme fundido 140.000 euros. Si no tengo nada eso quiere decir que sólo me puedo fundir mi pasta y no aumentar mi nivel de endeudamiento salvo que solicite expresamente financiación. Por tanto, al que tenga tanto riesgo habrá que pedirle que justifique algo más su situación, por ejemplo,al solicitar hipoteca.

Efectivamente, puede ser positivo que tengas semejante capacidad de pago,pero también tendrás que demostrar probablemente que llevas 20 años en tu empresa,que eres solvente,justificantes de saldos medios,etc.

Un saludo

#19

Re: Datos que figuran en el CIRBE

En mi opinión todo es que si, menos los preconcedidos, si no hay formalización es una simple oferta, nada que ver con un línea de crédito de la que solo tienes utilizado un 10%, o una línea de avales, obviamente formalizada, de la solo tienes avales entregados por un 50%, pero si no hay formalización no existe contrato, es eso un oferta cualquiera.

Por lo menos es lo que a mi me salio un par de veces que pedí la información al Banco de España, y por cierto el límite de visa no lo vi, porque no tengo visa con límite de 6000 euros ¿para que en mi caso?.

#20

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Matizaré lo de los préstamos personales porque tu tienes razón en un caso y yo en otro.

En la actividad bancaria existen dos tipos de préstamos preconcedidos. Hay un primer grupo de ellos en los que la entidad financiera te "oferta" una cantidad con unas determinadas condiciones (TAE,comisión cancelación,etc.) En este caso no se informa a CIRBE hasta que el cliente acude a la oficina a firmar el contrato.

El segundo grupo quizá menos numeroso es el de los préstamos preconcedidos a priori. Estos son más automáticos,ya que el proceso de estudio y de FORMALIZACION está finalizado de antemano. Es decir,sólo tienes que realizar una llamada telefónica y realizar un click para contratarlos(por ejemplo en entidades que trabajan vía telemática) ya que hay condiciones especiales de contratación por histórico,porque hayan existido aceptaciones anteriores con firma,etc. En este caso no obstante también hay firma (electrónica,física,etc.)

En mi opinión, el primer grupo también debería estar incluido en cirbe,aunque es cierto que hay entidades que esto no lo cumplen

En el primer caso,antes de que firmes el contrato no hay información en cirbe. Eso sí,cuando firmas hay que dar información de dispuesto y/o disponible (en el caso de que quedase remanente,aunque con informar del dispuesto sería suficiente en este caso) En el segundo si que se informa a cirbe. En un mes aparece la información en dicho organismo.

En mi opinión todos los préstamos preconcedidos deberían estar incluidos,y puedo decir que he visto préstamos preconcedidos de ambos casos,unos incluidos y otros no. No es algo automático,sino que es un "deber"de las entidades financieras. Y aqui ya entraríamos en el espinoso debate de la ética de dichas entidades y de la forma de trabajar de cada banco...

#21

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Eso no está nada claro... que me carguen riesgos en mi historial sin que yo no haya movido ni un dedo para solicitarlo, sólo porque al banco le da la gana sacar una promoción, no me parece admisible!! Vamos, si cada vez que me llamaban los pesados de MBNA para ofrecerme 4.000 euros (ya sé que no son 6.000, pero no falta tanto) me emborronaran el CIRBE, me gastan un par de páginas ellos solos!!

Por cierto, ahora ya no me llaman... se secó el crédito!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Un apunte:

El funcionamiento de CIRBE es la comunicacion de los riesgos que las entidades asumen con su clientes (riesgo directo) o en razon a terceros (riesgos indirectos), no es un sumatorio en sí de lo que dichos clientes tienen concedido (limites) o dispuesto.

Es decir, la entidades comunican SUS RIESGOS, no los tuyos.

Puede parecer un matiz sin importancia, pero la tiene.

Ejemplo: Eres el librado aceptante de una Letra de Cambio. El tomador la descuenta en el Banco X (del que no eres clientes). El banco X comunica a CIRBE riesgo concedido al tomador, como riesgo directo, y tambien, como indirecto, el del librado (obligado al pago de la letra), pues lo ha tenido que tener en consideracion a la hora de descontar la letra.
Saludos

#24

Re: Datos que figuran en el CIRBE

todos aquellos prestamos superiores a 6000€, indican tipo de garantía, tipo de préstamo (de largo o corto plazo), titularidad (tu) y si tiene avales. ademas de indicar si solicitas tu, el nombre del banco. ademas también hay entidades que hacen anotaciones por importes inferiores a los 6000€.
si deseas solicitar tu informe y que te llegue a casa visita www.accesomorosos.com es rápido y comodo ya que no hay sucursales del banco de españa en todas las ciudades o no abrena las horas que puedes ir...
un saludo