Acceder

Datos que figuran en el CIRBE

24 respuestas
Datos que figuran en el CIRBE
Datos que figuran en el CIRBE
Página
1 / 4
#1

Datos que figuran en el CIRBE

Hola a todos:
¿Alguien me puede decir que deudas aparecen en los datos del CIRBE?. Más concretamente, ¿aparecen los pagos aplazados en las tarjetas de crédito y el pendiente de las financieras de los vehículos?.
Gracias

#2

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Si no recuerdo mal, sale todo deuda contraída por un importe superior a 6000 euros, y se dan datos con un retraso de dos meses.

#4

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Segun lo que ha puesto Jucar, las tarjetas de credito no, porque no es propiamente un credito sino mas bien un aplazamiento de pago y ademas raramente llegara a los 6.000 y las financieras de coches entiendo que si porque es una obligación de pago contraida. Si estas pensando en una hipoteca lo mas importante es si tienes otra hipoteca o un credito de cualquier tipo y que la cuota de la posible hipoteca no supere un determinado porcentaje de los ingresos.

#5

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Confirmarte que las tarjetas de crédito con un crédito superior a 6.000 euros, si que salen en el CIRBE, incluso aunque no hayas usado el crédito (indica cuál es el crédito, y cuánto debes al banco)

#6

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Bueno pues que lo tengan en cuenta a quienes les afecte.

Creía que creditos tan altos de tarjetas no habría mas que nada por los intereses tan altos que habrá que pagar.

S2.

#7

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Creo que la cantidad son 6000 euros y salen tanto si tienes líneas de crédito de tarjetas (que porsupuesto que las hay de más de 6000 euros,yo las he llegado a ver de 20.000 euros)tanto si la usas (sale como credito dispuesto)como si no la usas (crédito disponible) lo mismo ocurre con los préstamos preconcedidos (crédito disponible) y los concedidos realmente(crédito dispuesto)

Aparece toda deuda adquirida o posibilidad de deuda que cualquier entidad financiera te facilita. Eso sí, a partir de 6000 euros.

Hay ocasiones que no se interpretan bien los datos del cirbe. Tu puedes tener mucho crédito disponible (80.000 euros preconcedidos)y línea de tarjeta de 12.000 (sin usar nada) por ejemplo,eso en ocasiones se interpreta mal,por que tu bonito expediente sale en cirbe por 92000 euros. Pero lógicamente hay una gran diferencia entre eso que tienes disponible y lo que tienes dispuesto,que puede ser 0 o 100 euros.

#8

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Gracias, información para mi desconocida y sorprendente lo de los creditos preconcedidos que siempre crei que era mera propaganda.

La verdad es que nunca he visto un/a Cirbe y eso que firme hace poco una autorización al banco para que la pidiera al Banco de España en los tramites de una solicitud de hipoteca.

S2.