Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos que figuran en el CIRBE

24 respuestas
Datos que figuran en el CIRBE
Datos que figuran en el CIRBE
Página
2 / 4
#9

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Hombre, bien entendido debería considerarse como algo positivo que alguien te haya ofrecido el dinero (antes de ofrecértelo se habrá asegurado de tu solvencia), y también habla a tu favor que teniendo crédito disponible no hayas echado mano de él... Me gustaría saber qué opina Echevarri al respecto, pero yo de entrada no vería negativo un expediente así.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Me cuesta opinar sobre su bondad o no, pues los preconcedidos jamas los he visto reflejados en CIRBE. Dudo mucho que si el cliente no ha firmado un contrato se vuelquen dichos datos. Cosa muy distinta es que en la ficha de riesgos que tiene el Banco de dicho cliente, dichos limites si aparezcan, pero no en la información que se vuelca fuera, ya que el cliente en ningún momento ha dado su conformidad a dicho contrato.

Cosa distinta son los limites de las pólizas de crédito no dispuestos. Por poner un ejemplo, es lo que ocurre en los famosos créditos abiertos. Esos si que aparecen, y la CIRBE bien distingue entre limite y dispuesto.

#11

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Chanqute, puedes pedirla tu mismo en la sucursal del BdE que te pille más proxima

#12

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Hombre, los preconcedidos constarán si tú "aceptas" esa línea de crédito, claro!! Es a lo que yo me refería: pólizas de crédito no dispuestas, créditos abiertos no dispuestos, etc... si al banco le llega una solicitud de hipoteca de alguien, y ese alguien (sea persona física o jurídica, no sé si eso importa) tiene un importante crédito disponible pero no dispuesto, ¿se valora positivamente, como indicio de solvencia, o negativamente, como riesgo latente? ¿Y si el crédito que pide no es hipoteca, sino de otro tipo? Supongo que en este caso, se le preguntaría por qué pide un crédito nuevo si ya tiene otro disponible, ¿no?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Como bien señalas la lectura puede ser doble, pór lo que depende del caso. Eso si, en esos caso debe resultar coherente la solicitud del préstamo. ¿Por qué ìdo si tengo sin disponer? Si la respuesta no es buena....

#14

Re: Datos que figuran en el CIRBE

¿Aceptamos "porque lo que pido es más barato que lo que tengo preconcedido"? En las hipotecas es obvio, en los otros depende...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Datos que figuran en el CIRBE

En cirbe solo constan los creditos aceptados y formalizados, los que el banco te concede pero no estan formalizados no salen en CIRBE, no existen, es como un oferta de venta, nada mas, esto si si una empresa tiene una poliza formalizada pongamos por 100.000 euros y solo utilizada por 10.000 sale "dispuesto 10.000" "disponible 90.000". Hay otra cosa que son las "polizas globales" que se firman con un banco o caja y son como una linea de credito que se puede utilizar para un montón de operaciones.

#16

Re: Datos que figuran en el CIRBE

Esa suele ser válida...