Acceder

Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

49 respuestas
Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank
3 suscriptores
Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank
Página
1 / 4
#1

Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Hace un par de meses veíamos como Caixabank decidió empezar a cobrar 2 euros por sacar dinero de sus cajeros automáticos a las personas que no fueran sus clientes. 

Desde ese momento, el resto de los bancos españoles se dedicaron a observar si sería o no rentable implantar ellos también la misma comisión. Banco Santander es el primero que ha dado el paso en decir que se están planteando (muy seriamente) empezar a cobrar una comisión por utilizara el cajero a aquellas personas que no sean clientes de su banco. 

Los grandes bancos están esperando que a otro banco implante la comisión, en este caso, el más dispuesto es el Banco Santander, y de esta forma la comisión estaría un poco más generalizada. 

Además, esta medida es compartida por el Gobierno, quien afirma que con esta tarifa se reduciría el uso de efectivo.  En mi opinión, esta afirmación suena a un acercamiento de posiciones con esta medida del Gobierno de Dinamarca: Sin cash en Dinamarca en 2016. 

¿Si el Banco Santander pone en marcha esta medida, veremos a otros bancos como BBVA, Bankia, ING, Evo banco, Bankinter, Banco Sabadell... implantando el cobro de los 2€ de Caixabank?

#2

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

No me extrañaría que los demás bancos o cajas fueran como borregos detrás de La Caixa.

Como mal menor, todavía tenemos tarjetas de débito de Selfbank para La Caixa y Openbank para el Santander.

Un saludo.

#3

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Esta medida afecta seriamente a ing, evo o enovanca/novanca. ¿Que haran estos bancos?. Hay que recordar que evo y novanca no ganan dinero, llevan desde que nacieron en perdidas e ing gana poquisimo dinero en España...

De todas formas, ¿donde has visto la noticia en que el santander hara lo mismo?.

#4

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Bueno, no cantes victoria. Ana botin esta cambiando por completo el Santander, a lo mejor le da por cerrar openbank...

El Santander se está UKerizando...

#5

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

La verdad es que sí afectaría seriamente a estos bancos que no tienen o tienen pocos cajeros propios. Si todos los cajeros empiezan a hacer lo mismo no sé donde vamos a acabar...

Que hará no, que es muy posible que lo hago, que lo está estudiando. De todas formas en Cinco Días lo he leído esta mañana. 

#6

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

¡Ojalá y que no! 

Sí, la verdad es que por lo menos aún quedan sus propios bancos online que sacar dinero aún es gratis. 

#7

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Yo creo que por fin un dia llegara que se acabe el dinero en efectivo en españa y enseñenos de una mes a sus ciudadanos a usar tarjetas para pagar en los comercios.
Yo hay mucha gente que no la entiendo y por mas vueltas que le doy no la entiendo... conozco gente que se va al cajero y saca dinero para pagar en un comercio que acepta tarjetas... les pregunto y me dicen es peligroso pagar con tarjeta.....
Yo le digo... no sera mas peligroso que te atraquen cuando sacas del cajero????
Yo los cajeros los uso un par de veces al año para sacar 100 euros para estas cosas que no me dejan pagar con tarjeta... es mas por mi como si quitan los cajeros

Espero que la cultura avance de una vez.

#8

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Lo logico que un banco de nivel europeo como ING, tuviera su propia red de cajeros. Si quieren más negocio que abran más oficinas y cajeros, de esta forma creen más empleo, que falta hace.

#10

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Tu propuesta es cojonuda. Pagar los 50 centimos que vale una barra de pan con tarjeta y que al comercio esa operación le cueste dinero por las comisiones del cobro con tarjeta, que los niños lleven tajetas encima para comprar las chuches, en las iglesias el cepillo sea un TPV, los que piden en la calle, pues también con TPVs y las máquinas tragaperras, ¿que van a ser de ellas?

Pero además, sólo en España se tiene que acabar con el dinero en efectivo, ya que aquí somos unos irresponsables, en el resto de países no es necesario.

#11

El fin de las tarjetas que permiten sacar gratis de todos los cajeros

Parece ser que Santander será el próximo con la bendición del gobierno en implantar la comisión de 2 euros por sacar en sus cajeros y que los demás no tardaran en seguirle generalizando la medida el objetivo es reducir la circulación de efectivo

http://cincodias.com/cincodias/2015/05/21/mercados/1432235156_246937.html#bloque_comentarios

Ala a seguir jodiéndonos

#12

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Ya lo dije hace tiempo... los presidentes de los bancos españoles se juntan para hacer barbacoas algun domingo y pactan todas estas cosas.
Y parece que santander no se va a quedar corto y va a poner 5 euros por usar el cajero!

#13

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

hola, los comercios pueden contratar tarifas planas para operaciones de poco importe.. para eso mismo se han inventado los pagos sin contacto... y encima citas el sector de la panaderia que compran el pan congelado por camiones a 4 centimos y venden a 90 centimos.
Para los niños existen las tarjetas prepago.
saludos

#14

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Tienes mas razón que un santo,un banco como ING es patetico que no tenga una red de cajeros como dios manda.s2

#15

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Yo siempre lo he dicho... pueden coger y poner cajeros en gasolineras, centros comerciales, tiendas... pero claro eso cuesta dinero!...

Feo panorama les espera a ING y EVO....