Acceder

Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

49 respuestas
Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank
3 suscriptores
Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank
Página
3 / 4
#31

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Antes que eso habría que darle una vuelta a las comisiones por tener pago con tarjeta a disposición de los clientes, que en otros países cobran cuota fija y aquí por operación.

Mientras no haya lector de tarjetas en máquinas de vending, datáfonos en pequeños negocios y que se pueda pagar incluso cantidades de 1€ o menos, no veo yo manera de quitar las monedas y billetes.

#32

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
Un banco sin cajeros automáticos publicitando que no cobrab comisiones en ningún cajero del mundo.... pues a los dueños de los cajeros no les hará ni pizca de gracia.
Pero las quejas de los clientes de ING no deben dirigirse a la caixa o el Santander, ya que no son clientes. Que pidan a su banco que monte cajeros en cada barrio.

#33

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Totalmente de acuerdo en que las quejas de los clientes de ING u otros bancos similares no deben ir enfocadas a La Caixa porque le cobren. Creo que ING se está quedando un poco estancado, si no mejora su oferta o hace algún cambio, como por ejemplo, poner cajeros poco a pocos veremos como los clientes se van a otros bancos... 

#34

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

No tiene sentido que pongan cajeros...., sinceramente en otros países no se cobran este comisiones, pero en españistan somos como somos.

#35

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Supongo que te refieres a que no tiene sentido que apliquen esta comisión en sus cajeros. Realmente fuera de España sí se aplica habitualmente una comisión propia del cajero, se llama surcharge fee y el cajero debe avisarte antes de que termines de realizar la operación que te va a aplicar la comisión. 

#36

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

En Europa es muy poco común, creo que solo hay algún caso muy concreto que lo hacen, en algún país y cajero. Fuera de Europa es algo más común. O los ATM de EEUU, que son cajeros que viven de esa comisión, no son cajeros de una entidad bancaria concreta.

#38

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Sí, la verdad es que en EEUU es muy habitual el cobro de esta comisión, aquí en España lo aplicó La Caixa, como ya sabemos que cobra una comisión de 2€ por utilizar los cajeros a los no clientes (es algo parecido pero sin llegar a serlo, ya que a los clientes de La Caixa y Selfbank no se lo aplica). En UK hay también algunos cajeros. Espero que no llegue a Europa y que no llegue a España, sobre todo. 

#39

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Ojalá y que así sea. De lo que estoy seguro es lo que dice la noticia, del efecto dominó. Si se suman BBVA y Santander el resto va a ir detrás seguro y entonces los bancos que no tienen cajeros propios...no sé qué será de ellos

#41

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

y tu crees que estos bancos como openbank o bankialink van a durar mucho?. Todo el mundo se ira a estos bancos sin comisiones por lo que van a perder dinero. La banca quiere que todos pagemos comisiones.

#43

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

Yo que sé tío. Pero lo que sea para no tener que ser cliente de La Caixa, BBVA y Bankia y tampoco tener que pasar por el aro de pagarles a éstos 2 euros de comisiones por sacar de cajeros. Cuando esta alternativa no me valga, intentaré buscarme otra.

De todas formas, el banco de españa aún no ha dicho la última palabra en todo esto.

#44

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

El Banco de España ha dicho que no le parece correcto que se cobren dos comisiones por el mismo servicio. Es decir que no se aplique el del cajero y además el de la tarjeta. Pero sí que le parece bien que se cobre una comisión ya que sacar dinero es un servicio por el que se ha cobrar. 

#45

Re: Se avecinan nuevas comisiones: Santander y otros bancos quieren seguir el ejemplo de Caixabank

El sector bancario podría ganar unos 100 millones € con las comisiones de 2€ a los no clientes.

BBVA: 20 millones

Bankia: 20 millones

Santander: 17 millones

Sabadell: 10,2 millones

Popular: 9 millones

http://www.invertia.com/noticias/podrian-ingresar-bancos-comision-cajeros-3050316.htm

Bankinter ha dicho que no va a poner la comision a los no clientes.