Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según Sáenz es `imprescindible´ desmontar el Estado de bienestar

31 respuestas
Según Sáenz es `imprescindible´ desmontar el Estado de bienestar
Según Sáenz es `imprescindible´ desmontar el Estado de bienestar
Página
4 / 4
#25

Re: Según Sáenz es `imprescindible´ desmontar el Estado de bienestar

Tremendo este personaje...si tuviera una cuenta en su banco, la cerraba.

#26

Re: Botín dice sentirse "orgulloso" del Estado de Bienestar.

EFE http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/06/08/Noti20040608173537.html
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, afirmó en Barcelona sentirse orgulloso del Estado de Bienestar que existe en España, al tiempo que aseguró que la entidad financiera que dirige está "totalmente a favor".
Botín, que acudió a Barcelona para reunirse con el conseller de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de Cataluña, Carles Solá, afirmó: "le voy a contestar rotundamente, estamos totalmente a favor del Estado del Bienestar y del sistema de protección social".
Con estas palabras, Botín terciaba en la polémica suscitada la pasada semana por unas declaraciones del consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, que ante un auditorio empresarial en Bilbao aseguró que era imprescindible "desmontar el 'welfare'" (estado de bienestar) europeo.
Botín añadió que el Estado de Bienestar "es algo de lo que todos los españoles tenemos que sentirnos orgullosos".
El presidente del Santander recordó también que ayer mismo Sáenz matizó sus palabras y cambió el término "desmontar" por el de "flexibilizar" el Estado de Bienestar para garantizar que se mantenga tanto la creación de riqueza como de empleo.

#27

Re: Botín dice sentirse "orgulloso" del Estado de Bienestar.

Jajajajaja
anda que no es listo éste ni nada. El problema está en que el tonto de sáenz ha enseñado las cartas...

#28

Re: Joven, estudiante y trabajadora, ¿qué Estado de bienestar?

LA RAZÓN , MUCHO MADRID, 20.6.2004, pg. 30, Cartas al Director.
Joven, estudiante y trabajadora = mano de obra barata.
Tengo 24 años, soy estudiante univesitaria que también trabaja y, como ocurre con casi todos, recibe un saludo que apenas me alcanza para vivir. cada mes termino con una enorme colección de números rojos. Comparto piso con dos compañeras y, a pesar de que sé que puede ser amargo escribirlo, no me siento satisfecha, aunque debo reconocer que mi madre me ayuda cuando puede, y sólo cuando puede porque ella también es mano de obra barata. (``Las mujeres españolas tienen pocos hijos por falta de ingresos´´: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=27984 ). Con gran esfuerzo intento terminar mis estudios, pero la falta de ilusión en el futuro me desmorona. No creo en ningún partido político, no puedo aspirar a una pequeñísima vivienda y ni siquiera a una bicicleta. A mis 24 años me he dado cuenta quue para los señores políticos sólo somos estadísticas y que esos, los que se pelean por el poder desde el municipio hasta la Nación, sólo se acuerdan de nuestros problemas en la etapa pre-electoral. Para celebrar mi cumpleaños tuve que organizar un botellón porque no pude invitar a mis amigos a cenar y mucho menos a tomar copas. No sé si un mago podrá darme la solución, pero a mi alrededor no la encuentro y mis amigos se sienten como yo. Somos hijos de hombres y mujeres que trabajan y que tenemos una vida sencilla, sin lujos nio excesos. No pertenecemos a una clase social que inunda las páginas de las revistas y los programas de televisión. ¿Qué nos espera a esta mayoría? ¿Algún día dejaremops de pagar el peaje de ser mano de obra barata para poder alcanzar lo indispensable para vivir en esta parte del mundo desarrollado?
ANA MARGARITA GONZÁLEZ. Madrid.
-----
LA RAZÓN, TRIBUNA LIBRE, 20.6.2004, pg.20 Y http://www.larazon.es/ediciones/anteriores/2004-06-20/tribunalibre.htm
¿Qué estado de bienestar?
Justo FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
El denominado «Estado de Bienestar» ha gozado, en España, de escaso favor entre banqueros y grandes empresarios, que consideran la protección social, como una carga a resolver con criterios de caridad, sin reconocer que se trata de un derecho fundamental de convivencia, en Europa, después de la Segunda Guerra Mundial.
Voces cualificadas del mundo empresarial han elevado el tiro reivindicativo, pidiendo el rápido desmantelamiento del «estado de bienestar». El vicepresidente y consejero del Banco de Santander, Alfredo Saenz, ante la posibilidad de una «reducción de las ayudas europeas y la deslocalización empresarial», ha dictaminado el camino a recorrer, «es imprescindible desmontar el welfare europeo». «Y eso significa una mayor flexibilidad. «Hay que reformar seguridad social, horas trabajadas, subsidio de desempleo, movilidad, etc.».
Detrás de las declaraciones de Saenz, el informe de coyuntura del BBVA, reclama reformas del sistema de protección social. El Círculo de Economía pide que se eliminen «los puestos de trabajo innecesarios», aunque tenga «costes sociales». La CEOE exige reformar la negociación colectiva, reforzando la negociación empresarial; abaratar los costes de la contratación temporal; mayores facilidades para un despido más barato y reducción de las cotizaciones sociales de las empresas. Su presidente, José María Cuevas, amenaza que el «empleo de por vida se ha terminado».
En España, el reparto de la renta nacional no ha hecho más que aumentar su desequilibrio en favor de las rentas del capital. Mientras el 10 por ciento más pobre recibe el 2,5% de la renta total, el 10 por ciento más rico se lleva el 25 por ciento. Encabezamos los rankings de desempleo, precariedad y siniestrabilidad laboral; el paro femenino dobla la media europea y el 65 % de los jóvenes tiene contratos temporales. En el periodo 2000-2003, los incrementos salariales en España, fueron los más bajos. Los empresarios disponen de una masa laboral de 4,2 millones de trabajadores, a los que puede contrat

#29

Re:El 59 por ciento de las pensiones no llega al Salario Mínimo.

El 59 por ciento de las pensiones no llega al Salario Mínimo de 460,5 euros
La cuantía de las prestaciones ha aumentado un 72 por ciento desde 1997
El 59 por ciento de las pensiones que se cobran en España es inferior al Salario Mínimo Interprofesional, que en la actualidad se eleva a unos 460,5 euros mensuales, aunque su cuantía se ha incrementado un 72 por ciento. desde 1997, según el libro La situación del sistema público de pensiones y la atención a la dependencia, elaborado por Comisiones Obreras de Cataluña.
Este estudio, presentado ayer, pretende contribuir al debate para la negociación del pacto de pensiones previsto para este año en el marco de los pactos de Toledo. Comisiones Obreras (CC OO) de Cataluña considera que, aunque la negociación sobre pensiones se aborda con el Gobierno, "nosotros también hemos de estar presentes en el debate" porque "es el momento de adaptar las prestaciones sociales a un estado en el que las comunidades autónomas tienen capacidad de autogobierno".
Según el estudio, desde el año 1997, la cuantía de las pensiones se ha incrementado un 72 por ciento pero, a pesar de este aumento, uno de los principales problemas del sistema continúa siendo que un 59 por ciento de las prestaciones es inferior al SMI, que a partir del próximo día 1 de julio se incrementará hasta los 490 euros mensuales.
Dolors Llobet ha informado de que el libro aborda la situación sobre el actual sistema de protección social, basado "en unas pensiones para unos pocos años de supervivencia después de la vida activa y en una atención sanitaria para los procesos agudos de enfermedad y no para situaciones de cronificación".
"Es un sistema que también contempla la figura de la mujer sanadora (madre, hija o esposa de la persona con dependencia), que ha quedado obsoleta o desfasada, y se hace necesario un replanteamiento de cuáles son las nuevas necesidades a cubrir por parte de la protección social pública", ha añadido.
Según el documento, se calcula que las personas con dependencia superan los 2,2 millones en toda España, de las que 1,4 millones tienen más de 65 años y 800.000 menos de 65 años. De éstos, sólo 60.000 reciben alguna cobertura pública, lo que supone menos del 10 por ciento. Paralelamente a estas necesidades, el sindicato constata que sólo existen 240.000 plazas residenciales de financiación pública dirigidas a personas de más de 65 años y la situación "no mejora" cuando no se aborda la atención a domicilio, con una cobertura, a nivel estatal, del 2,8 por ciento de los potenciales usuarios.
De esta manera, contando todos los recursos disponibles para personas con más de 65 años, se llegan a atender a 627.000 personas, lo que supone menos del 30 por ciento de las necesidades detectadas.
http://www.la-opinion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=15133&pIdSeccion=12

#30

Re: El 59 por ciento de las pensiones no llega al Salario Mínimo.

Una pregunta qu habria que hacerse es cuantas de esas pensiones tan bajas son contributivas? cuiantas personas, inmigrantes o no, reciben pensiones no contributivas, es decir por las que no han cotizado???

saludos,..

#31

Re: Sáenz llamado a declarar como imputado por delito fiscal.

http://www.elconfidencial.com/economia/empresas_noti.asp?fecha_d=22/06/2004&dia_s=Martes&psw=&id=3266
22/06/2004
EFE. Madrid. El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcobendas (Madrid) ha citado a declarar el próximo 2 de julio como imputado por un delito fiscal al vicepresidente del Santander Central Hispano (SCH) y ex presidente de Banesto, Alfredo Sáenz.
Así se refleja en una providencia notificada por la juez Concepción Ramiro Bargueño, que investiga una irregularidad tributaria ligada a las acciones de Banesto que recibió Sáenz desde el Banco Santander.
Según las acusaciones, la cuota defraudada podría rondar los 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros). Sáenz fue designado por el Banco de España administrador de Banesto en diciembre de 1993 -al ser intervenida la entidad financiera- y, posteriormente, tras su adjudicación al Banco Santander, fue ratificado en el puesto.
Un informe pericial de la Agencia Tributaria presentado ya ante el Juzgado mantiene que la calificación del beneficio obtenido de las acciones de Banesto era una "retribución en especie", pues existía "un vínculo oneroso" entre el Banco Santander y los administradores. Según este informe, los administradores de Banesto recibieron el 1% del capital social de esta entidad (más de 6 millones de títulos a 400 pesetas por acción) desde el Banco Santander en el año 1994.
Por ello, a juicio del perito, habría de haberlo declarado en el Impuesto de la Renta (IRPF) del ex presidente de Banesto, que no da cuenta fiscalmente de los beneficios de estas acciones hasta el ejercicio del año 1998.
La investigación de este presunto delito comenzó en 1998 fruto de una inspección fiscal que dio lugar al procedimiento abierto en el Juzgado de Alcobendas, donde están personados como acusación tanto la Fiscalía Anticorrupción como el abogado Rafael Pérez Escolar y la Asociación para la Defensa del Inversor y los Clientes.
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040622192351&tabID=1&ch=68

#32

Re: Hoy, OCHO MILLONES de FAMILIAS casi no llegan a fin de mes.

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040624113141&tabID=1
Economía/Macro.- El 56% de los hogares españoles llega con dificultad a fin de mes, 126.337 más que hace un año

Dos de cada tres familias no puede dedicar nada o casi nada de su presupuesto al ahorro

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 55,89% de los hogares españoles (7,92 millones) llegó con dificultad a fin de mes durante los tres primeros meses del año, lo que supone 126.337 más que en el primer trimestre de 2003, según los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, de los 14,18 millones de hogares que existen en España según el último Censo de Población y Viviendas, el 10,59% reconoce llega a fin de mes con mucha dificultad, el 17,23% con dificultad y el 28,07% con cierta dificultad.
Por el contrario, el 44,11% de las familias dice llegar a fin de mes con cierta o mucha facilidad, cifra que supone un descenso de casi un punto respecto al mismo trimestre de 2003.
La encuesta del INE también refleja que el 63,93% de los hogares españoles, lo que equivale a casi dos de cada tres, no pudo dedicar nada o casi nada de su presupuesto familiar al ahorro durante el primer trimestre de 2004, porcentaje similar al registrado en el trimestre anterior (65%).
Por el contrario, el 36,07% de las familias afirma que pudo dedicar parte de su presupuesto a ahorrar, cifra muy parecida a la observada hace un año, cuando los hogares que podían destinar parte de sus ingresos al ahorro sumaban el 36%.
Los hogares de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son los que más dinero dedican al ahorro, con un 57,87%. Les sigue Castilla y León (49,73%), La Rioja (45,75%), Comunidad Valenciana (43,78%), Cataluña (43,76%), País Vasco (41,2%), Murcia (40,75%), Aragón (40,02%), Asturias (36,85%) y Castilla-La Mancha (36,26%).
A continuación y por debajo de la media nacional se sitúan Navarra (35,53%), Baleares (34,64%), Andalucía (34,02%), Cantabria (32,04%), Galicia (30,51%) y Extremadura (30,29%). Ocupando los últimos puestos se encuentran Madrid y Canarias, donde sólo el 21,33% y el 17,1% de los hogares, respectivamente, puede destinar parte de su presupuesto a ahorrar.
Por último, el 46,17% los hogares considera que el momento actual es "adecuado" o "no es malo" para realizar compras importantes -excluyendo la compra de vivienda-, lo que supone un aumento interanual de poco más de una décima. En cambio, el 53,83% de las familias cree que el momento actual es "inadecuado" para llevar a cabo este tipo de adquisiciones.
-----
``Bienestar´´ en el buscador de Rankia.com:
https://www.rankia.com/foro/resultados.asp?buscar=bienestar&s=2