Acceder

¿Influye en algo quién te haga la declaración de la renta?

15 respuestas
¿Influye en algo quién te haga la declaración de la renta?
¿Influye en algo quién te haga la declaración de la renta?
Página
1 / 2
#1

¿Influye en algo quién te haga la declaración de la renta?

Otra duda,da igual quien te haga la declaracion a hacienda,me explico,te devuelven lo mismo si te la hace el del banco que si te la hace un gestor que si te la hacen en hacienda...??es que muchas veces e escuchado "periquito es muy bueno haciendo las declaraciones"y otra duda¿por que a veces tienes que devolverles?gracias

#2

Re: ¿Influye en algo quién te haga la declaración de la renta?

Un ex-compañero mío fue a que la declaración de la renta se la hiciera un gestor amigo de la familia, y luego no le devolvían el dinero... hasta que Hacienda le envió una paralela para devolverle más de lo que había solicitado el gestor!! Así que ya ves que sí que te pueden hacer pifias...

El año pasado estaba en el PADRE muy jodido de encontrar la opción para que quienes tenemos una hipoteca antigua nos desgravara al 20% y no al 15%, y también estaba jodido encontrar la opción de que tenías derecho a los 100 euros de ayuda a las madres trabajadoras. En mi caso personal, si hubiera hecho la declaración "a la ligera", habría perdido un dineral.

Pero si te la hace un gestor o si te la hacen en hacienda debería dar igual, siempre que lo hagan bien.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Influye en algo quién te haga la declaración de la renta?

Pues en mi caso,je,hice yo por primera vez la declaración y salia a pagar,bueno, me digo antes de enviarla se la enseño al gestor de siempre,pues sorpresa!! él tenia datos mios de perdidas anteriores que yo ni me acordaba y que hacienda no te dice,como no te lo anotes estás perdido,je,je..listos que son.Bien,pues el caso es que me devolvieron bastante,además vá y el hombre no me cobra nada por su supervision.Saludos.

#4

Re: ¿Influye en algo quién te haga la declaración de la renta?

No debería de influir para nada. Aplicando correctamente la Ley el resultado debe de ser único... pero es fácil olvidarse de las cosas, y hay que seguir un método de trabajo.

Y parto de una hipótesis: el que mejor hace la declaración es uno mismo.

Conviene, cuando hacemos la misma, ir anotando las incidencias que deben de tenerse en cuenta en años sucesivos: pérdidas pendientes de compensar, bases imponibles negativas pendientes de compensar, pérdidas "cautivas" por la normativa antiaplicación... y dejar todas estas anotaciones junto con la declaración.

Y revisar estas anotaciones de años anteriores cuando hacemos la declaración. E ir página a página, leyendo todos los apartados. Sí me atrevo a aconsejar un especial cuidado en las páginas 10 y 11 de la declaración, cuando se integran partidas pendientes de ejercicios anteriores sobre todo.

Y este año cuidado en tres casillas:

- La 735, relativa a la deducción de hasta 400 euros. Es de suponer que el importe lo calcule automáticamente el programa PADRE, pero no está de más que se compruebe la cifra si es inferior a 400 euros.

- La 738, la relativa a la compensación fiscal en la deducción por inversión en vivienda habitual, para aquellos que la adquirieron antes del 20.01.2006. Al revés que Fernan2, opino que si sigue igual que el año pasado es muy sencillo. Cuando se rellene el desplegable de la casilla A del anexo A (ese en el que incluimos las cantidades pagadas en el año), en la parte superior del desplegable existe una segunda pestaña, es la de la compensación.

- La 739, relativa a la compensación fiscal por la obtención de determinados rendimientos de capital mobiliario (depósitos y contratos de seguros con un período de generación superior a 2 años y contratados antes del 20.01.2006). Ésta sí puede ser más complicada.

Supongo que algún otro tema irá saliendo.

Saludos.

#5

Re: ¿Influye en algo quién te haga la declaración de la renta?

Hola, no entiendo esto que dijo Fernan2: "El año pasado estaba en el PADRE muy jodido de encontrar la opción para que quienes tenemos una hipoteca antigua nos desgravara al 20% y no al 15%". ¿No desgrava el 20% solo los dos primeros años?.
¿Y esto que dijo al.rodrigo?: "La 738, la relativa a la compensación fiscal en la deducción por inversión en vivienda habitual, para aquellos que la adquirieron antes del 20.01.2006"

#6

Re: ¿Influye en algo quién te haga la declaración de la renta?

Hasta el año 2006 la base de deducción por inversión en vivienda habitual tenía un límite por declaración de 9.015,18 euros. El tipo a utilizar sobre la base de deducción era del 15%, salvo si se empleaba financiación ajena, en cuyo caso, sobre los primeros 4.507,59 euros empleabas los porcentajes incrementados: 25% los dos primeros años y 20% el resto de años.

Desde 2007 el límite de la base es 9.015,00 euros y el porcentaje a aplicar, se use o no financiación ajena es el 15%. Pero se crea un régimen transitorio para aquellos que adquirieron su vivienda habitual antes del 20.01.2006 y que empleen financiación ajena, de tal forma que la compensación coincide con la utilización de los porcentajes incrementados. La declaración que hagamos este año será ya la última que emplee un "diferencial" del 10%, para aquellos que compraron la vivienda entre el 01.01.2006 y el 19.01.2006. El resto esta compensación es como máximo el 5% de 4.507,59 euros.

Saludos.

#7

Re: ¿Influye en algo quién te haga la declaración de la renta?

A ver, yo compré la casa en 2004 y la financiación es ajena al 100%(hipoteca). Siempre me hacen la declaración en Hacienda o confirmando el borrador, y yo diría que me deduzco un 15 % (20% los dos primeros años) ¿no es así?

#8

Re: ¿Influye en algo quién te haga la declaración de la renta?

En la última decada se ha simplificado tanto la declaración de la renta que hacerla se ha convertido en algo bastante facil, pero ten cuidado incluso ahora hay "gestores"cobrando por hacerla que no tienen ni puñetera idea de lo que hacen.
Conozco un sujeto que se dedica a la asesoría fiscal al que creo humildemente que debian meter en la carcel por estafa o inhabilitarle para el ejercicio porque sus declaraciones de la renta son un chiste.
Resumiendo , creo que ahora mismo no importa demasiado quien te la haga siempre que 1)Sea una persona seria que realmente sepa lo que hace 2)Le des toda la información(toda , toda)

Un saludo