Acceder

Plan de pensiones

25 respuestas
Plan de pensiones
Plan de pensiones
Página
3 / 4
#17

Re: plan de pensiones

Hola Busonet.

Tengo que indicarte que no estoy de acuerdo contigo... Todo ello sea dicho con matices.

Yo también he leído el libro de Maikiel y ya hize una matizacion sobre lo que apuntas... Puedes leer el mensaje original en el foro de Valentin (Inversión indiciada). Y muy recomendables las respuestas dadas a ese mensaje.

Posteriormente, ese mismo mensaje fue publicado en una entrada de Rankia.

Como puedes comprobar, se ha dado el caso en el que el DJIA ha perdido en 20 años un 53,13% (un 3,72 anualizado), lo cual contrasta con tu afirmación.

Espero que esto te haga reflexionar.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Plan de pensiones

Varias cosas:
- Fenomeno q con 30 años tengas esta visión, es absolutamente necesaria
- Fenomeno q sea a interés variable tu horizonte temporal te lo exije
- Tienes que mantenEr el criterio con disciplina adaptando las cuotas a un tanto por ciento de tus ingresos

Cuando tengas una pequeña base piensa en gestión dinámica.

#20

Re: Plan de pensiones

Saludos!

Bueno, esto también son datos:

RENTABILIDAD HISTÓRICA DE SMALL-CAPS, BLUE CHIPS Y DEUDA EN USA

En la página 325 del libro de Burton G. Maikel ‘Un Pasero Aleatorio por Wall Street’ están estos datos:

Entre 1926 y 2001 los rendimientos medios anuales y la volatilidad de estos activos fue la siguiente: *** RECORDAD QUE SON DATOS DE USA ***

Small Caps: Rdto. +12,1% y volatilidad 35,3%
Blue Chips: Rdto. +10,4% y volatilidad 20,8%
Bonos de empresas: Rdto. +5,4% y volatilidad 8,6%
Letras del Tesoro: Rdto. +3,7% y volatilidad 3,4%

y esto cálculos:

http://www.recyd.es/planpensiones.html

#21

Re: Plan de pensiones

Busonet, un 10% menos comisiones no lo saca un plan de pensiones ni soñando.

Existen algunas alternativas que podrían ser interesantes como los planes indexados, pero para mi presentan dos grandes inconvenientes:

- La comisión sigue siendo alta al compararlos con los fondos de inversión.
- La rentabilidad la suelen obtener invirtiendo en derivados y no en acciones.

Te vuelvo a reiterar lo del mensaje anterior... No siempre la rentabilidad a 20 años ha sido positiva... Y eso sin descontar la inflación, en cuyo caso mejor echarse a llorar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: Plan de pensiones

Repito: En la página 325 del libro de Burton G. Maikel ‘Un Pasero Aleatorio por Wall Street’ están estos datos:

Entre 1926 y 2001 los rendimientos medios anuales y la volatilidad de estos activos fue la siguiente:

Small Caps: Rdto. +12,1% y volatilidad 35,3%
Blue Chips: Rdto. +10,4% y volatilidad 20,8%

Y hay muchos fondos (y planes) indexados.

http://www.bestinver.es/grafico/?codfondo=3&language=es (es un fondo de inversión pero el p.p. Bestinver Global tiene aprox. la misma cartera segú ellos pero sólo una antigüedad de 5 años, it est, la larga subida y 16 mese de bajada: ' Tiene una política de inversión muy similar a nuestro fondo de inversión Bestinfond '.

#23

Re: Plan de pensiones

Pero de 1926 a 2001 no van 20 años.

Respecto a los planes indexados, decirte que las comisiones son más altas que las comisiones de sus hermanos los fondos. Puedes verlo en el caso de Bestinver y también en el de ING (indexados).

Los indexados suelen invertir en derivados más que en acciones, por lo que eres dueño de un compromiso, no de un activo.

Conozco el Bestinver Global y precisamente, una de mis quejas sobre él es que le hayan endosado un 30% de acciones españolas, cuando las bases iniciales prohibían la compra de acciones españolas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Yo defiendo que no es conveniente un plan de pensiones...

Para una persona que tenga 30 años. ¿Tú qué defiendes?