Acceder

Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

32 respuestas
Me niegan dinero a pesar de estar autorizada
1 suscriptores
Me niegan dinero a pesar de estar autorizada
Página
1 / 5
#1

Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

¡Hola! Estoy autorizada en la cuenta de mi tía, desde hace años pero es desde hace 4 años cuando estoy ejerciendo como tal. Nunca he tenido problemas. Mi tía tiene domiciliada la pensión y todos los recibos menos la mensualidad de la Residencia donde vive. Yo desde hace 4 años, el único importe que retiro es dicha mensualidad.

Pues bien, hace unos días que me han denegado dinero diciendo que yo no puedo sacar más, que a mi tía si se lo dan pero a mí no. Todo viene porque, tras consultar con mi tía y con su completo permiso retire una cantidad considerable para llevarla a otro banco que ofrecía mejores condiciones.

Vuelvo a ir para retirar el importe de la mensualidad que vengo haciendo desde hace tiempo, como os digo, y me dicen que no que lo sienten, y me repiten lo mismo. Se lo cuento a mi tía y pone el grito en el cielo, fuimos juntas a la entidad en cuestión para aclarar el tema y no estaba su gestor y nos dijo un compañero, tras echarle un vistazo al historial de la cuenta, que eso no podía ser, que yo como autorizada puedo sacar lo que quiera, lo que pasa es que yo he sacado mucho y han saltado las alarmas, eso con mi tía delante, sin dan crédito a lo que oía, total que nos fuimos porque no estaba su gestor, que lo llamáramos para quedar y aclararlo.

Al día siguiente le llamo y le digo que me explique por que me niega dinero en efectivo y me dice que yo no puedo dejar la cuenta a 0, eso no es verdad, porque no pensamos cerrarla, y en estos momentos todavía hay un saldo de algo más de 800 euros.

¿Qué pensáis de todo esto? Gracias a todos.

#2

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

Opino que hoja de reclamaciones y comunicación con el SAT. Si tu tía te ha autorizado puedes realizar los movimientos que quieras, no podrás cerrar la cuenta ni contratar ningún producto.

Si el problema se volviese a dar empezaría por la hoja de reclamaciones y cuando pudiese iría con el titular a cerrar la cuenta.

#3

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

Pues que no puede hacer eso, tu como autorizada puedes hacer todo lo que quieras menos cancelar la cuenta, como si hubiera 15.000 euros y quisieras sacarlo todo.

Habla con el director y si siguen así cambia de banco

#4

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

¿Cómo que no puedes dejar la cuenta a 0?. Revisa el contrato que firmó tu tía con la entidad a la hora de abrir la cuenta y si no teneis ningún compromiso de permanencia o producto asociado, yo me personaría personalmente con mi tía para cancelar la cuenta más pronto que tarde. Bastante es que confías en ese banco y tienes el dinero, como para que encima te tenga que decir lo que puedes o no hacer con él.

Como bien comenta alberdiez, el autorizado no puede cancelar la cuenta, pero tu tía si, y visto el panorama, yo molestaría a la pobre señora una vez más para ir a la oficina, cerrar la cuenta y abrirla en otro sitio donde os traten mejor. Aquí puedes obtener más información: Diferencias entre un titular y un autorizado de una cuenta

Un saludo.

#5

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

Gracias a los que me han contestado y a los que me vayan a contestar. He decidido poner una reclamación, ya os contaré como acaba esto.

Gracias de nuevo y un saludo a todos.

#6

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

Si no te hacen caso en la entidad y crees que tienes razón en lo que dices, empieza por poner una reclamación al servicio de atención al cliente (SAC), como has hecho y haber si desde ese momento te hacen más caso. Si pasados 2 meses no obtienes respuesta o te dicen que no tienes razón y tu sigues pensando que la tienes, podrías acudir al servicio de reclamaciones del Banco de España.

#7

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

¿En qué entidad fue?

#8

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

os han tomado por tontas, malo cuando empiezan asi, yo cerraba la cuenta cuanto antes, son las tipicas corruptelas de las oficinas de barrio.