Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

41 respuestas
¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?
2 suscriptores
¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?
Página
6 / 6
#41

No quería decirlo, pero lo voy a decir.

YO mismo he usado la tarjeta de familiar en cajero, logicamente sabía su pin. Por desgracia dicho familiar ya no vive, así que no me puede denunciar.
Y sí, mi hijo ha pagado en tienda con mi tarjeta, claro que la tienda era de un conocido y había hablado con la tienda para que pudiera firmar mi hijo por mi y pudiera pagar. Logicamente no voy a denunciar ni al señor de la tienda ni logicamente a mi hijo, que lo hizo porque yo le mandé.
Dicho lo cual, el que te pidan dni, no es suficiente garantía para que no te pase nada, pero lo dificulta. Y de hecho a un amigo le robaron 2.000 euros de una tarjeta en una joyería, y eso que su dni, lo tenía en casa, logicamente no le pidieron identificarse a los ladrones. Y le devolvieron la pasta porque la firma no era suya ahora bien, imagina la misma situación si el ladrón consigue el pin, que ya hay aparatos que te lo encuentran mediante lectores de pin.

#42

Re: No quería decirlo, pero lo voy a decir.

Supongo que comprendes que tú estás hablando de casos de firma (tanto tu hijo firmando por ti en la tienda, como el de los ladrones de la joyeria). Pero en este hilo estamos hablando de casos de PIN.

Ahora respóndeme a lo que dice la caixa en los tiquets de totalización: "en las operaciones con PIN no hay que solicitar identificación al cliente".