Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

41 respuestas
¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?
2 suscriptores
¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?
Página
4 / 6
#25

En España se pide porque somos muy sinverguenzas y listos.

Siempre hay que identificarse por el motivo anteriormente aludido y comprobado qeu pasa. Si se elimina el tema del dni los bancos y entidades financieras se negarán a devolver y solucionar problemas si las operaciones son totalmente correctas y no hay denuncia por medio.
Y es más lo que pensamos que es un adelanto, en medida de seguridad es un atraso, pues el haber quitado la firma manual hace que una prueba probatoria de no utilizaicón de tarjeta no exista y además superfiable. Y no digamos ya el problema telefonico, aquí ya ni te cuento.

#26

Re: En España se pide porque somos muy sinverguenzas y listos.

No siempre piden el dni a la hora de pagar con tarjeta. Es una medida de seguridad que si se hace mas aqui que en el resto de paises, es porque tenemos fama de ser "amigos de lo ajeno". Aun asi, las tarjetas contactless tadaran en ser aceptadas en todos los comercios. Lo que seria mas interesante es que se avanzara en la tarjeta que funciona con tu huella dactilar. Eso si que seria tener seguridad a la hora de pagar con la tarjeta.

#27

Re: En España se pide porque somos muy sinverguenzas y listos.

No estoy de acuerdo..
Y bancos son los primeros que están fomentando las nuevas formas de pago (ver video) https://www.blog.lacaixa.es/2014/07/nueva-pulsera-para-pagos-contactless.html
La seguridad parte del cliente. Que nadie sepa tu pin, que comuniques cuanto antes cualquier robo o perdida y si pasase algo y todo está correcto el banco claro que te cubre https://portal.lacaixa.es/tarjetas/caixaprotect_es.html

Si pierdo o me roban la pulsera, muy tonto tengo que ser para no darme cuenta que no la llevo puesta y llamar para bloquearla. Si pago con el móvil, lo mismo, para compras de más de 20 necesitan saber el pin y además dificil será que no lo comunicase al banco antes de 2 días.

#28

Antes mencionaba la firma en cuestiones de tarjeta como seguridad

Pues bien la huella es lo más identificativo y dificil de imitar, la firma hay personas maestras en hacer todo tipo de firmas.

#29

Claro que los bancos patrocinan formas de pago, porque les interesa.

Y cuanto más se dependa de ellos todavía mejor. En cuanto a solucionar problemas cuando digo de actuar correctamente me refiero a que es muy dificil demostrar que te han cogido la tarjeta por el tema del pin, pues imaginate algo de contacto que no necesita teclearse.
Cuando un problema es pequeño apenas pasa nada, pero cuando el tema es mayor ya comienzan y tienes que ser tu quien lo demuestre.

#30

Re: Claro que los bancos patrocinan formas de pago, porque les interesa.

La mayor parte de problemas grandes son por sustracción en cajeros o pagos en internet. Pero con el DNI y la firma también se podian hacer fraudes.
Puede haber cámaras grabando la compra, etc. Pero si presentas denuncia, mientras no se demostrase que es una denuncia falsa, la razón está de tu parte.

#31

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

En Mercadona solía presentar el DNI hasta que un día una cajera me dijo que no era necesario si llevaba PIN. Desde entonces no enseño el DNI y nadie me ha puesto ninguna pega. En bastantes sitios he procedido igual, sin enseñar DNI, y muy pocos ponen trabas.

#32

El que alguien actue mal no es obice para que nosotros lo hagamos.

Imagina que un aagente de la autoridad te dice que si encuentras 10.000 euros puedes quedartelo, pues no tiene nombre y no sabes de quien es, pues te lo quedas. Si luego apareciera el dueño e incluso sin que aparezca, como se enteren que lo has encontrado y no has dado parte puedes meterte en un buen lio. Y eso que te lo ha dicho un agente de la autoridad, pero claro, a saberse que has entendido, que puede ser que el hombre te lo indicase bien, eso de que tienes derecho a quedartelo si no aparece el dueño o bien que te puedes quedar con el 10% del dinero como recompensa por haberlo encontrado, que es una cosa que no todo el mundo sabe, el derecho a recompensa por encontrar dinero perdido, en cualquier modalidad, incluso talones o efectos comerciales. E incluso aun habiendose expresado bien su conocimiento fuera nulo o bien malintencionado al inducirte a un delito.