Acceder

¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

41 respuestas
¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?
2 suscriptores
¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?
Página
3 / 6
#17

Re: Pues dile a tu compañera que reclame, a lo mejor le devuelven el importe pagado.

Ya está solucionado. A ella le devolvieron el dinero y El corte inglés se lo reclama a su ex.

Un saludo.

#18

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

Cuidado con ceder el número pin, estas incumpliendo el contrato que firmaste con la entidad. En caso de pérdida o robo si los defraudadores conocían el pin, por un mal uso del usuario, no podrás reclamar el importe defraudado.

#19

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

El comercio no está obligado a aceptar pagos con tarjeta.
Pero en el momento que los acepta (colocando las pegatinas y/o tpv a la vista), si yo tengo pago visa con el móvil por ejemplo, y el comercio pone que acepta visa, no puede decirme que no me deja pagar con el móvil, que use una tarjeta.
El comercio acepta visa y el pago con el móvil es un pago visa legal, por lo que debe aceptarlo.
Y la seguridad es cosa del cliente, visa y el banco. El comercio tiene un tpv adaptado para ello y no tiene ni que tocar el medio de pago del cliente.

En cuanto a lo de dar el pin a alguien, claro que no se debe. Más que nada porque entonces si incumple el cliente el contrato y ante cualquier reclamación el banco no asumirá ninguna responsabilidad.
Si no, está protegido https://portal.lacaixa.es/tarjetas/caixaprotect_es.html

#20

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

Al final me escape yo antes y realice el pago por anticipado por si las moscas...
10 euros del carrefour al bolsillo!
gracias a todos

#21

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

No es así, estás muy pero que muy equivocado. El comercio puede decidir cómo identificar al cliente de la tarjeta. Unos, quizás a los que vayas tú, les sea suficiente con el PIN. Pero otros, pueden exigir la exhibición de algún documento identificativo. Aquí también es potestad del comercio decidir si acepta otros documentos, como el pasaporte, el carnet de conducir (en este caso, puede rechazar los carnets antiguos y aceptar solo los nuevos), etc. Cada uno establece las condiciones que crea oportunas, precisamente porque no existe obligación legal de aceptar otro medio de pago que no sea el dinero de curso legal. Si ofrece otros a sus clientes, es el comercio el que establece las condiciones en las cuales se ha de efectuar el pago a través de ese medio.

Saludos.

#22

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

Según tú, que condiciones puede establecer un comercio que aceptó poner un tpv contactless en su comercio, permitiendo por tanto cobrar con medios de pago como una pulsera visa.

Cuando el comercio acepta instalar un tpv también tiene sus obligaciones, no sólo derecho de cobrar o no con él según sus condiciones (sea por evitar comisión, porque vende en rebajas). Y si dices que no, el que está equivocado eres tú. Si no tan fácil como retir las pegatinas, el tpv y aceptar sólo el dinero siempre.

#23

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

Pues no lo sé. Es lo que te estoy diciendo. Cada comercio es libre de decidir las condiciones. Uno puede exigir la exhibición de algún documento identificativo y otro, le baste con el PIN. ¿Qué es lo que no entiendes?

Saludos.

#24

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

Yo creo que quién no me entiendes eres tú. No sirve de nada que enseñes el DNI si vas a pagar con un medio de pago por contacto en el que no sale tu nombre. Si tiene contacless, debe aceptarlo.
Si pagas con alguna antigua sin chip, deben siempre pedir DNI. Y si es una tarjeta con chip, no están obligados a pedir el DNI y la mayoría ya no lo hace.
Es que es muy fácil.

Comentarios por la red:
"he comprado en muchos paises de europa y parece que solo lo piden aqui en españa, incluso en casi todos los paises eres tu quien mete la tarjeta en el lector".
Spain is different