Acceder

¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?

12 respuestas
¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?
2 suscriptores
¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?
Página
1 / 2
#1

¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?

Buenas a todos. Estos días me he llevado una importante suma de dinero de un banco físico a uno online. ¿Qué experiencias tenéis, mentiras y otros tipo de historias para no dormir habéis oido en oficinas de La Caixa, Santander etc. para que no os llevéis el dinero a estas entidades? A mi me dijeron literalmente en una que no pueden competir con ellos dándome a entender que son más o menos un ogro para ellos oir de estas entidades.

#2

Re: ¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?

Los grandes bancos juegan con el dinero de los clientes y encima tienen la cara de ofrecer una miseria por nuestro dinero, por lo menos Evo Banco, ING Direct, Openbank y compañía, ofrecen una rentabilidad superior y no hay tanta diferencia en el trato, es más te diría que es hasta mejor.

Y eso por no hablar de las comisiones y gastos que cobran los grandes bancos, por eso luego incrementan sus beneficios.

#3

Re: ¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?

Que el banco no es seguro, que si domicilias la nómina tendrás un reloj Festina de regalo, que tendrás algunas transferencias a coste cero, si tienes un problema con quien lo vas a solucionar, te daremos una tarjeta de débito y una de crédito, somos el banco con más oficinas, somos uno de los bancos más solventes, etc. 

He llegado a escuchar que esos depósitos no estaba cubiertos por el FGD.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?

Efectivamente. Siendo todas ciertas, no sé la razón por la que insisten sobre la solvencia. ¿ING no es solvente por ejemplo? Recientemente publiqué que esta entidad ha devuelto el 93% del dinero que el estado holandés le prestó. Una entidad sana y que no ofrece créditos por doquier. ¿Asusta-viejas? Una persona con sentido común y mínimamente informada no debe caer en esa trola tan gruesa. Aún así insisten. Los tiempos están cambiando, la gente ya no teme tanto por la banca online y la banca física, en vez de adaptarse a la nueva situación, siguen entretenidos vendiendo cubertería, televisiones y relojes para tratar de sujetar a no se sabe quién. Saludos.

#6

Re: ¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?

Hará unos 3 años tuve un depósito en el BBVA, creo que por 6 meses, cuando me cumplió el plazo tuve que perder bastante tiempo pasándome el comercial con la directora, quien se ofreció a subirme el tipo si le contrataba el seguro del hogar, alguna décima más si le sumaba el del coche, plan de pensiones, no sé qué rollo... Comedura de coco, vi que no me interesaba y le dije que transfería el dinero a ING y entonces la directora pretendió asustarme con el coco: ING no está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos. (No sé si es que me vio cara de tonto. A veces finjo serlo con estos tipejos/as, creo que es preferible antes que dártelas de listo. Ellos por fuerza de esto saben más que tú)

#7

Re: ¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?

Una cosa si que es cierta, es que si hubiera un problema con ING o con BES (por ejemplo) el asunto de la reclamación, no es lo mismo hacerlo en Madrid que en Amsterdam o Lisboa, el tema del idioma es una cortapisa añadida, ahora bien si ello ocurriera, estoy completamente seguro, que ante la relevante cantidad de afectados, se organizaría alguna plataforma para actuar conjuntamente y desde España, es más seguramente hasta de cada Comunidad Autónoma. 

Cosa distinta es lo que ahora parece ser el chollo de Europa, los bancos Malteses, que pagan el dinero a precios del doble que aquí, que vale, que bien, que hay igualmente la garantía de los 100.000 del fondo de garantía Maltés, la pregunta en este caso es ¿que capacidad tiene un estado con una población de 400.000 almas? pues supongo que para cubrir los ahorros de dichos 400.000 ciudadanos, pero carece de la capacidad de cubrir a otros 400.000 que le vienen de media Europa. 

#8

Re: ¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?

"¿que capacidad tiene un estado con una población de 400.000 almas? pues supongo que para cubrir los ahorros de dichos 400.000 ciudadanos, pero carece de la capacidad de cubrir a otros 400.000 que le vienen de media Europa."

No tendría capacidad para cubrirlos aunque, en honor a la verdad, no la tendría ni el gobierno Maltés ni ningún otro gobierno del mundo y no ya para las totalidad de los impositores de sus bancos sino tan solo para sus nacionales. Cualquier país del mundo que tuviese que efectivizar una garantía de 100.000 euros para sus depositantes quebraría al instante, otra cosa es que, precisamente, gracias a esa garantía se tratan de evitar pánicos que impliquen que todos los deposintantes se lancen en masa a retirar sus ahorros en pocos días en situaciones de crisis o incertidumbre económica.

Saludos