Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?

12 respuestas
¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?
2 suscriptores
¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?

Depende Ricardo, de momento todos los problemas bancarios que han aparecido en Europa se han ido solucionando (con deuda, pero solucionando) no así el caso islandés, aunque éste tenía una características muy especiales (participaciones preferentes) y me temo que el Chipriota, pues "de aquella manera", con ello lo que quiero indicar es que un estado va a proteger primeramente "a los suyos", y si hay sacrificios, no van a ser los mismos para los residentes, que para los no residentes.

En el caso Maltés, se la da la coincidencia, de unas remuneraciones bastante por encima de lo que se hace en otros estados, cuando curiosamente la divisa es el mismo euro, que tiene unos tipos del euribor, el mid-swap, etc. determinados, y el pequeño estado insular, pretende ofrecer algo más que eso, entonces la pregunta que se me ocurre, es ¿con que contrapartida van a cubrir eso? ¿con préstamos a las empresas del país? aquello no da para tanto ¿con deuda sobrerana de otros estados de la UE? también me sorprendería, porque en el hilo de esto https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2290554-quien-easisave-iig-bank-mediterranean-nemea#comentario_2292190 creo haber demostrado, que hoy por hoy solo es posible asumiendo un riesgo de cambio de divisa en estados como Nueva Zelanda o Australia, cuyo tipos libor son del orden de lo que pagan los bancos malteses, es que ni con deuda soberana portuguesa cubren, y Portugal no está precisamente para tirar cohetes, entonces a mi solo se me ocurre una cosa, estamos asumiendo muchos riesgos en una inversión ahí. 

#10

Re: ¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?

Totalmente de acuerdo, de hecho hago mías la literalidad de tus palabras "Se han ido solucionando con deuda", es eso exactamente lo que quería expresar: la garantía de 100.000 euros funciona si el garante o avalista inspira confianza, o si como mal menor no queda más remedio que hacer como que la inspira, pero no porque pueda soltar la pasta de golpe en caso de una quiebra "con efecto dominó" que es lo que precisamente se trata de evitar con el fondo de garantía.

Estoy de acuerdo en que el caso maltés no inspira mucha confianza que digamos pero vamos que existen algunos otros varios países e instituciones financieras que, bajo una aparente mayor solvencia y solidez que el caso maltés, tampoco me dan especial tranquilidad....Es eso lo que quería decir con mi anterior mensaje que en nada contradice a tu acertado análisis

Saludos

#11

Re: ¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?

Discrepo del fondo, aunque pueda estar de acuerdo en la superficie, quizá hasta coincidamos pero hay diferencia sutil y sustancial. Esa "SOLUCIÓN" a la islandesa es la que hubiera sido justa aquí en España, nos hubiera convenido, aunque se mosquearan los acreedores: o sea, que la banca alemana, francesa y holandesa que prestaron alegremente a entidades españolas con ánimo especulativo, cajas sobre todo pero también bancos, la hubiera pagado por riesgo moral, por ser a sabiendas de que esa burbuja de crédito iba a la especulación del ladrillo. Pero no, aquí al hacerse pública esa deuda privada de las cajas, la vamos a pagar los pringados de siempre, y también nuestros nietos "por las setenas", setenta veces siete. ¿Qué hubiera pasado si Zapatero se planta aquel mes de mayo y le dice nanay a Obama, Merkel... Antes ya nos la pegó Merkel y Francia a los periféricos, la deuda griega que era fundamentalmente de bancos de estos países (les concedieron falsamente el AAA, pero se hartaron de venderles armas) la distribuyeron o repartieron entre todos los países, ¿se dice mutualizaron? Así sanaron sus bancos a nuestra costa, como van haciendo ahora con nuestra deuda pública. Sin tener mucha idea de economía es la impresión que me queda de estos años de cuanto he leído.

#12

Re: ¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?

"Odian" a la banca online como trabajadores, sin embargo la utilizan como clientes. Muchísimos bancarios abren cuentas en banca online, para rentar sus ahorros fuera del banco donde trabajan. Incluso muchos, con los despidos que están habiendo han abierto cuentas corrientes en bancos online.

#13

Re: ¿Hasta que punto ODIA la banca física a ING, EVO....?

Yo creo que no tanto. Salvo algún caso en concreto muchos son clientes que a la banca tradicional no les reporta beneficio, y que en el fondo están contentos con su ida.