Acceder

Ingresar de golpe una "cantidad" importante

45 respuestas
Ingresar de golpe una "cantidad" importante
1 suscriptores
Ingresar de golpe una "cantidad" importante
Página
4 / 6
#25

Re: Ingresar de golpe una "cantidad" importante

Te copio del enlace de mi anterior comentario:

La mera realización de un ingreso de efectivo en una cuenta bancaria no tiene, en principio trascendencia fiscal
Más tarde añade:
En consecuencia, el mero ingreso de efectivo en una cuenta bancaria, no se encuentra incluido en ninguno de los supuestos que determinan la obtención de una renta sujeta a tributación.
Y además:
Cuestión diferente es el origen del dinero ingresado en una cuenta bancaria que previamente tenía en su domicilio. Al respecto, este Centro Directivo no puede pronunciarse sobre la calificación y consecuencias fiscales derivadas del mismo, al poderse plantear distintas situaciones que no pueden ser objeto de evaluación en el momento actual.
En mi opinión (que discrepa de la tuya), tener dinero en casa no implica que automáticamente se convierta en delito, porque se pueden "plantear distintas situaciones que no pueden ser objeto de evaluación" dependiendo del origen del dinero y que lo puedas probar. Saludos.
#26

Re: Ingresar de golpe una "cantidad" importante

préstamos entre particulares, incluso de padres a hijos, aún cuando no haya una contraprestación real de intereses, Hacienda presume y liquida por el interés legal del dinero.

p.d. el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento?, jajjaja, pregúntale a la infanta.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27

Re: Ingresar de golpe una "cantidad" importante

en tu situación, yo no lo ingresaría en ninguna entidad, y menos tal y como remuneran depósitos. en su día no lo hiciste bien, y ahora si lo ingresas, Hacienda te va a exigir que lo justifiques, y como no puedes, pues sanciones y recargos y ...

me lo quedaría en casa, y en lugar de tirar de cajero y tarjeta, lo iría gastando hasta que se acabe.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#28

Re: Ingresar de golpe una "cantidad" importante

Creo que hasta ahora, se han consentido los préstamos a interés cero. Por estos foros no he visto ningún comentario en que hacienda haya presumido un interés (el legal del dinero).

Ahora bien, eso no quiere decir que llegue un momento en que digan "hasta aquí hemos llegado" y comiencen a hacerlo.

Y lo advierte en consulta V2822-09:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=prestamo+gratuito&Pos=2

Por cierto, la infanta hizo un préstamo interés cero de 1,2 millones de euros (con documento notarial) que le prestó S.M. su Padre.

Saludos.

#29

Re: Ingresar de golpe una "cantidad" importante

gracias Empty por la aclaración. tenía entendido lo de la presunción, al menos así ocurre con los empleados de banca que tenían prestamos a interés cero.

pese a todo, ya es significativo que se haya de probar que no se han satisfecho intereses.

un saludo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: Ingresar de golpe una "cantidad" importante

Ya te ha contestado Empty, no es que sea delito, es que te pueden imputar un incremento de patrimonio si no lo puedes justificar, y poner una excusa no es justificar, lo mismo le va a dar que no decir nada.

Un saludo

#31

Re: Ingresar de golpe una "cantidad" importante

Buenas noches. Gracias todos por vuestra respuesta. Me queda claro que no es un delito, de echo ya lo sabía, pero a tenor de la posible clavada del 52 por ciento, es como si lo fuera (hay muchas multas y sanciones mas baratas).
UN DATO NUEVO: hoy he llamado a uno que tiene una inmobiliaria y le he contado este tema y me ha dicho "se pude pagar el estudio (garaje o lo que sea) en notaria en efectivo siempre que sean menos de 100000 €. Yo estoy arto de hacerlo"
¿Sabeis si es cierto? ¿Puede hacienda luego preguntar de donde ha salido el dinero para comprar esa finca?

#32

Re: Ingresar de golpe una "cantidad" importante

Otra cosa: alque me dice tenerlo en casa e ir gastandolo...posibilidad de robos, inncendio...para eso meor lo invierto.
Los coches me gustan igual los de 10 años que los modernos, incluso más. Moto ya tengo, en reaidad lo que queriaera poder tenerlo e el banco y probar un negoco, osea tenerlo como colchoncito, tranquilidad. pero si no voy a poder ingresarlo ya me direis.
He pensado la posibilidad que me diisteis de ingresar 2490 cada mes en cada cuenta, pero así si mal no recuerdo pllaron a la pantoja, asi que esto es un lio.