Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de mantenimiento de la Caixa

201 respuestas
Comisión de mantenimiento de la Caixa
3 suscriptores
Comisión de mantenimiento de la Caixa
Página
22 / 26
#169

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Correcto, yo tengo libreta y el cobro trimestral ha sido de 12 lereles; y la parte proporcional de diciembre de 2013 me han cobrado 2 €

Saludos

#170

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

¿Y durante el 2013 te cobraban 2,90 € mensuales el día 1 de cada mes? ¿cuántas mensualidades de 2,90 € te cobraron en todo 2013? es que no sé si los 2,90 € que te cobraban por ejemplo en Marzo de 2013 correspondían al mantenimiento del mes inmediatamente anterior (Frebrero), o bien cobraban el mes de Marzo por adelantado el día 1

En tu caso sí que está claro que te han cobrado esos 55 céntimos de más (o en caso que hubieras pagado 12 mensualidades de 2,90 en 2013 significa que te han timado 2 € con lo del otro día) así que a reclamar porque no podemos permitir que esta panda de chorizos nos roben tan descaradamente y aunque para ti sólo sean 55 céntimos, piensa en los miles de clientes a los que también les habrán cobrado esos 55 céntimos de más y en los miles de € que se habrán embolsado de más a cuenta nuestra.

#171

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

no me cobraron mensualmente en 2013, lo hicieron de golpe en diciembre no sé si el día 12 o 15 de diciembre unos 32 euros.

Saludos

#172

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Cuanto habra ganado la caixa con esos "2 euros extras" a todos sus clientes?
Yo para mi que necesitaban dinero para algun capricho y.....

buenas noches!

#173

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

A decir verdad, todos los clientes, lo que se dice todos, no ¿eh? que los que tienen Cuenta Cero no pagan mantenimiento siempre y cuando cumplan las condiciones a rajatabla.

#174

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Muchisimas gracias por la aclaracion.

Yo soy de libreta (cuenta donde se cobran la hipoteca que tengo con ellos) y me cobraron en diciembre 34,80 € y en abril 12€ y ahora los famosos 2€.

Por lo menos si me roban quiero saber porque. Muchas gracias y seguiremos disfrutando los 48€ anuales a partir de ahora. Y el año que viene seran mas y mas y mas...al final voy a pagar lo mismo de mantenimiento que de hipoteca :_______(

PD:la solucion que me dieron en la oficina fue llevar la nomina.......mira JA JA JA JA que les den.

#175

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Lo que mas me sorprende de la caixa es una cosa, mis padres tienen unos importantes ahorros en "la caixa" y al no tener nomina en otro sitio les cobran todas comisiones.
En cambio uno que cobra la nomina y al mismo dia saca toda la nomina y esta con 10 euros de saldo medio esta mejor visto para la caixa.

#176

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Eso mismo digo yo; lo lógico es que un cliente que tenga unos buenos ahorros invertidos todo el año en La Caixa, da más beneficio a ésta que uno que tenga un nómina de 600 € (es lo mínimo que piden hoy en día para tener Cuenta Cero) y se la gasta toda o casi toda a los pocos días.

Por ejemplo el típico caso del típico matrimonio en que pagan un alquiler del piso donde viven y que la mujer cobra esos 600 € y que se los gasta íntegros el día 4 ó 5 de cada mes para pagar el alquiler, y el resto del mes viven del sueldo del marido.

La Caixa únicamente podría sacarle el jugo a esos 600 € durante esos pocos días al mes y esa mujer podría tener Cuenta Cero (haciendo todo por internet o por el cajero) y no pagaría comisión de mantenimiento.

Mentafresc, yo no sé a cuánto ascienden los ahorros de tus padres pero sin llegar a ser ninguna fortuna creo que deberíais plantaros los 3 (ellos y tú también para influir más) en la oficina gestora y hablar muy seriamente con el director y decirle que a menos que os condonen eso, tus padres se llevarán sus ahorros a otro banco.

El director de cada oficina gestora dispone de una opción en su PC que permite que una Cuenta Cero siga siendo Cuenta Cero aunque el cliente no cumpla alguna de las condiciones como por ejemplo tener los ingresos domiciliados.

Eso evidentemente en La Caixa no te lo van a decir pero es así aunque te lo nieguen rotundamente y lo sé de buena tinta, aunque eso sólo se puede activar y desactivar, o bien desde la central de La Caixa (en Bcn) o desde la oficina gestora, y en cambio desde otras oficinas que no sean la gestora no se puede hacer aunque quisieran. Puede que el empleado de turno no lo pueda hacer porque tal vez sean necesarias las claves secretas para hacerlo, pero el director lo puede hacer perfectamente, lo que pasa es que no les interesa porque eso les hace perder puntos y a los directores de oficina lo que les interesa es hacer ver que desde la oficina no pueden hacer nada al respecto y que esos pagos vienen ordenados desde la central (de un departamento interno de La Caixa) y que desde la oficina no pueden pasar por encima de ese departamento. Sí que es cierto que esos pagos los envía un departamento interno de La Caixa pero es igual de cierto que desde la oficina gestora se puede devolver perfectamente cualquier comisión.
Recaudar cuántas más comisiones mejor, les hace ganar más puntos a los directores de oficina.

Una vez al mes, desde la central de La Caixa (en Barcelona) hacen la comprobación de cuáles han sido los clientes con Cuenta Cero que han cumplido todas la condiciones (ingresos domiciliados, operaciones bancarias por internet o por cajero, recibir la correspondencia por canales electrónicos, etc.) y a los que han incumplido alguna condición se les envía un cargo con la correspondiente penalización.

¿Y quién hace esa comprobación? si lo tuvieran que hacer empleados de la Caixa tardarían siglos en comprobar a los miles de clientes que tienen Cuenta Cero, así que eso lo hace un programa que lo comprueba muy rápido y ese mismo programa es el que envía las penalizaciones a quienes han incumplido alguna condición.

En caso que el director de la oficina gestora de tus padres haya activado dicha opción en su PC, el hecho de tener esa opción activada (que se hace con un par de clicks de ratón) IMPIDE que ese cargo de la penalización llegue a buen puerto y por lo tanto el cliente no recibe esa penalización y sigue conservando su preciosa Cuenta Cero.

Y repito que eso sólo se puede hacer o desde la oficina gestora del cliente o desde la central pero desde la central están demasiado ocupados como para ir a fijarse en un matrimonio de jubilados y por supuesto que el programa que hace la comprobación, no está preparado para hacer valoraciones tan personalizadas; ese programa sólo distingue a quienes cumplen de quienes incumplen, y a los que incumplen ¡ZAS! penalización que les envía pero para eso está esa opción que he mencionado antes para que el director que conoce mejor al cliente en sí, y sabe que aunque no cumpla alguna condición es muy buen cliente y al cabo del año da buen beneficio a la entidad con sus ahorros invertidos allí...

Por eso el director de la oficina gestora tiene la posibilidad de poder burlar al programa ese que hace las comprobaciones de la Cuenta Cero, pero claro, eso sólo se lo harían a clientes que les den buen beneficio y que amenacen con marcharse a otro banco.

A La Caixa le conviene tener esa pequeña trampa para evitar situaciones como los 2 ejemplos que os voy a poner aunque voy a exagerar los importes de dinero para que me entendáis:

1º Supongamos que yo no soy cliente de La Caixa y poseo 100.000 € que quiero invertir en algún producto de La Caixa, así que voy a una oficina y hablo con el director para que me asesore sobre algún depósito, o fondo de inversión, etc. y al final decido abrir una cuenta bancaria, pero no tengo ingresos domiciliados así que el director me dice que lamentablemente tendré que pagar mantenimiento de la cuenta bancaria porque al no tener ingresos domiciliados estoy incumpliendo esa condición y no puedo tener Cuenta Cero.
¿¿¿Cómo??? - respondería yo - o sea que vengo a esta entidad bancaria a invertir 100.000 € ¿y encima tengo que pagar mantenimiento de la cuenta? pues me voy a invertir los 100.000 € a otro banco que allí no me cobrarán mantenimiento.

¿Realmente creéis que el director se dejaría escapar a un cliente que viene a ofrecerle 100.000 €? evidentemente no, así que con un par de clicks de ratón activaría la opción esa que antes he mencionado y asunto arreglado. Tendría Cuenta Cero sin tener ingresos domiciliados. Lo único que a lo mejor el director no entraría en detalles pero me diría que no me preocupara que ya me lo intentaría arreglar hablando con la central (como si me hiciera un favor) para ver si me pueden conceder eso excepcionalmente. Evidentemente no me explicaría lo de la "trampita" en mis propias narices.

2º Supongamos que no trabajo y por tanto no tengo ingresos domiciliados, pero poseo 10 pisos que tengo alquilados a razón de 500 € mensuales, así que cada mes cobro 5.000 € aunque no procedan del trabajo.
Eso se considearía un incumplimiento de la Cuenta Cero porque para que la condición sea válida, tiene que ser el dinero procedente de una nómina real (o pensión, etc.) porque el programita que antes he mencionado también comprueba si la prodecencia de ese dinero es realmente de una nómina de verdad y comprueba que ese dinero provenga de una empresa dada de alta en la seguridad social, etc. porque sinó habría personas que sacarían los 600 € de La Caixa por ejemplo el día 28 y el día 1 los volverían a ingresar en el cajero con el concepto de NÓMINA o incluso habría personas que se harían una trasnferencia bancaria a sí mismas (con el concepto de NÓMINA) desde otra entidad y a los pocos días se volverían a autotransferir el dinero llevándoselo otra vez. Y como hay mucha picaresca por el mundo, en La Caixa no son tontos.

Como supuestamente estaría yo incumpliendo esa condición de los ingresos domiciliados (a pesar de tener entradas mensuales de 5000 € procedentes de mis 10 pisos, que ya me gustaría a mí poder ganar tanto dinero jaja) significa que tendría que pagar mantenimiento porque la Cuenta Cero no consideraría ese dinero como nómina (ni pensión, ni recibos de la seguridad social en el caso de los autónomos, etc.)

Y entonces yo le diría al director: "¿¿¿Cómo??? te traigo 5000 € cada mes ¿¿y me vais a cobrar mantenimiento???? pues mira, ¿sabes qué te digo? que los 5000 € mensuales me los haré ingresar en otro banco que allí no me cobrarán ese mantenimiento."

¿Realmente creéis que La Caixa se dejaría escapar un cliente así por una simple burocracia? evidentemente no, pero esas valoraciones tan personalizadas las hacen los directores de las oficinas gestoras y un programa no distingue eso, sólo distingue los que cumplen de los que incumplen.
Así que en este segundo ejemplo el director también activaría la opción esa que antes he mencionado y asunto arreglado. Cuenta Cero sin pagar ninguna penalización ni mantenimiento.

ESTO ME LO EXPLICARON POR LINEA ABIERTA EN 2 OCASIONES Y LAS 2 PERSONAS QUE ME LO EXPLICARON PARECÍAN SABER MUY BIEN DE LO QUE HABLABAN POR EL MODO EN QUE ME LO CONTARON.

Y perdonad el tocho pero tenía que contarlo...