Acceder

Comisión de mantenimiento de la Caixa

201 respuestas
Comisión de mantenimiento de la Caixa
3 suscriptores
Comisión de mantenimiento de la Caixa
Página
21 / 26
#161

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Pues a mi no me cuadra lo que comentas aunque tendría sentido, sin duda. Yo no estoy en esa situación y me los han cobrado.

El día 16/12 me cobraron 19,46 euros y el 29/12 me cobraron 15,34 eur. 19.46+15,34= 34,8 euros. Bien cobrado el mantenimiento

Si cada mes nos cobraban 2,90 euros, 2,90x12= 34,8 euros. A mi me cobraron todo el mantenimiento en 2013 (extrañamente en dos días distintos, días 16 y 29) asi que me deben los 2 euros.

Fijaos bien si no os pasaron el cobro en dos días distintos de diciembre.

#162

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Pues a mí en Diciembre de 2013 sólo me cobraron un único mantenimiento el día 16

#163

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Me parece increíble este cachondeo y esta falta de disciplina. Es que estos tipos no se ponen de acuerdo ni a la hora de cobrar comisiones a sus clientes. Lo que no entiendo es el porqué de que el año pasado me pasaron la factura de todo el año en diciembre y ahora me lo estén cobrando al trimestre. Yo ya pienso que todo es puramente deliberado para confundir al cliente. Como si fuésemos niños que están aprendiendo a sumar y multiplicar.

#164

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Y además ahora acabo de darme cuenta de que el importe que me cobraron el 16/12/2013 no se corresponde con multiplicar los 2,90 € por los 6 meses (en mi caso no eran 12 meses porque esa cuenta la abrí a principios de Julio de 2013) sinó que el importe que me cobraron es superior a 2,90 X 6

Esto ya es un cachondeo...nos están robando descaradamente y si uno va a preguntar a la oficina te salen con excusas baratas, y con el departamento que nos cobra eso no nos dejan hablar (el teléfono que tengan en ese departamento es sólo para que llamen los empleados de La Caixa) porque eso es una fortaleza.

#165

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

¿Os ha llegado a los demás el comunicado por Línea Abierta? a mí me ha llegado esta misma madrugada y allí especifica exactamente lo que os dije, que esos 2 € corresponden al mantenimiento desde el día 16/12/2013 al 31/12/2013

#166

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

A mi me ha llegado y pienso reclamar porque me han cobrado todo 2013 entre los días 16 y 29 de diciembre de 2013.

#167

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

El lunes sin falta reclamas esos 2 € y nos cuentas qué te han dicho.

#168

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Tengo nuevas noticias sobre el tema de los dichosos 2 €

Esta mañana he entrado en otra oficina y un empleado que me ha atendido muy bien me ha explicado que la comisión de mantenimiento de 2013 no era igual para todos.
Por lo visto a los que tenían cuenta corriente como yo, les cobraban 46,80 € anuales (o mejor dicho anuales menos la 2ª quincena de Diciembre) y a los que tienen libreta de ahorros les cobraban 2,90 € mensuales así que al cabo del año los que tienen cuenta corriente pagaron más mantenimiento que los que tiene libreta de ahorros
(2,90 X 12 = 34,80 €) y esos 34,80 € incluyen los 365 días del 2013, en cambio a los que tenemos cuenta corriente nos tocó pagar en 2013 un total de 46,80 € y luego a estos 46,80 hay que sumarles los 2 € de la segunda quincena de Diciembre de 2013

Lo de los 2 € me ha reiterado que es por esa 2ª quincena de Diciembre de 2013 pero hay que tener en cuenta que al final no son 2,90/2=1,45 tal como dije sinó que esos 16 días son la parte proporcional del mantenimiento que teníamos los clientes con cuenta corriente y que era de un importe más elevado que el mantenimiento de los que tienen libreta.

Por lo tanto el importe de 2 € es correcto (rectificar es de sabios) pero a los que tienen libreta y que les cobraban 2,90 € mensuales, a esos sí que les han cobrado de más porque la mitad de 2,90 son 1,45 € y por ejemplo a Lamron le han cobrado 2 € y seguramente no es el único caso.

Tener cuenta corriente en vez de libreta tiene algunas ventajas como por ejemplo poder pedir un talonario y emitir cheques (con libreta eso no se puede hacer) pero yo no necesito cheques para nada así que tonto de mí, pagué más por algo que no necesitaba.
De haberlo sabido me habría cambiado la cuenta a una de libreta y habría pagado menos comisiones en todo el 2013

Pero creo que ahora en 2014 han equiparado los precios de mantenimiento tanto para los que tienen cuenta corriente como para los que tienen libreta.

A mí el día 1 de Abril de 2014 me cobraron 12 € correspondientes a los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2014, que equivalen a 4 € mensuales.

A ver si alguno que tenga libreta nos dice cuánto le cobran este año de mantenimiento y a ver si también le cobran 12 € trimestrales.