Acceder

Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

30 respuestas
Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros
3 suscriptores
Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros
Página
2 / 4
#9

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Tú dices:

Para mí lo más interesante del texto son las recomendaciones comunes que hacen todos los gestores.
y por eso me planteo:
Pero, a pesar del mejor trato si posees un millón, ¿te harán ganar más con tus inversiones que si inviertes tú por tu cuenta en unos pocos fondos, unas cuantas acciones, algún ETF, algún CFD y algo de renta fija?
#10

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Hay cuestiones muy delicadas. Sé de una persona que viajó para tres meses a Londres y en el Barclays Bank no quisieron abrirle una cuenta: claramente le dijeron que no les interesaba como cliente. En España esta claridad para decir la verdad se confunde con un insulto pero, ¿porque mentir al cliente? Si al final todo se sabe, ¿es porque los españoles comulgamos con ruedas de molino aunque nos exaltemos mucho?

El español tiene un sentimiento trágico de la vida Miguel de Unamuno
pero:
Lo que era imposible para 30.000 euros es posible para más de treinta veces ese guarismo. Pueden abrirnos cuentas en Singapur, Luxemburgo o Suiza.
En España, con los países que hay convenio(*), se puede dar poderes notariales para actuaciones bancarias: incluso limitarlas, darlas por inclusión o por extensión y no es un gran gasto: claro, hay que pagar los gastos de notaría (incluida la inscripción en el registro) y los gastos de gestión. Incluso, con la firma electrónica, no es necesario que el apoderado se encuentre físicamente en el lugar de la emisión del documento cuando se anule o revoque:
Poderes notariales
Un poder es un documento público autorizado por un notario que permite a una persona o empresa designar a otra como su representante en determinados actos jurídicos y materiales. La persona que recibe el poder se compromete a actuar con lealtad y no tiene más responsabilidades que las que incluye el documento. Por tanto, no se le puede considerar como un contrato entre dos partes, ya que es unilateral: una persona (poderdante) otorga a otra (apoderado) la facultad de representarle cuando no esté presente. No es necesario que el apoderado se encuentre físicamente en el lugar de la emisión del documento cuando se anule o revoque. La firma electrónica reconocida entre notarios permite remitir telemáticamente y de manera inmediata copias autorizadas de poderes entre diferentes puntos. Su ámbito de aplicación es casi ilimitado y pueden revocarse sin ningún tipo de trabas en cualquier momento. El poder se puede revocar, con una indicación temporal expresa o mediante una escritura posterior. Los poderes notariales españoles tienen reconocimiento internacional. La denominada Apostilla de la Haya permite que se reconozca la eficacia jurídica de un poder entre países firmantes del Convenio de la Haya (en la actualidad, muy pocos países no se han adherido a este tratado) (*). La apostilla consiste en una anotación sobre el documento público notarial que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Clases de poderes Existen diferentes tipos de poderes que permiten una redacción personalizada. Consulta al notario para asesorarte sobre cuál es el más adecuado para tus intereses. El poder general. Permite a una persona facultar a otra para que pueda realizar en su nombre cualquier tipo de acto jurídico (con excepciones, como el testamento que es intransferible). El poder especial. Puede referirse a un bien jurídico concreto sobre el que se va a realizar un acto o a las acciones concretas que se pueden materializar. Otros. Existen poderes específicos para determinadas funciones: para pleitos (que facultan a un procurador para personarse en un juicio en nombre de alguien); para contraer matrimonio (si los cónyuges residen en lugares diferentes); para delegar en otro la decisión del tratamiento médico-quirúrgico aplicable cuando el paciente (poderdante) ya no pueda expresarse (testamento vital o documento con instrucciones previas que permite también nombrar apoderado a tal fin), y de administración de bienes.
Consejo General del Notariado
____________ (*) Actualmente existen 103 miembros de la Convención de la Apostilla: Albania Alemania Argentina Australia Austria Bielorrusia Bélgica Bosnia-Herzegovina Bulgaria China (solo Hong Kong y Macao) Chipre Costa Rica Colombia Corea del Sur Croacia Dinamarca Ecuador Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Finlandia Francia Georgia Grecia Hungría Islandia India Irlanda Israel Italia Japón Letonia Lituania Luxemburgo Malta Mauricio México Mónaco Montenegro Nicaragua Noruega Nueva Zelanda Países Bajos Panamá Perú Polonia Portugal Reino Unido República Checa República Dominicana República de Macedonia Rumania Rusia Serbia Sudáfrica Surinam Suecia Suiza Turquía Ucrania Uruguay Venezuela Países no miembros de la Organización de la Haya y que son parte de la Convención Andorra Antigua y Barbuda Armenia Azerbaiyán Bahamas Barbados Belice Botsuana Brunéi Cabo Verde Canadá Dominica El Salvador Fiyi Granada Honduras Kazajistán Kirguistán Lesoto Liberia Liechtenstein Malaui Islas Cook Islas Marshall Moldavia Mongolia Namibia Niue Omán San Cristóbal y Nieves Santa Lucía San Vicente y las Granadinas Samoa San Marino Santo Tomé y Príncipe Seychelles Suazilandia Tonga Trinidad y Tobago Vanuatu
#11

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Que cualquier banco, o servicio bancario, va a tratar "mejor" a alguien con un millón de euros que a alguien con treinta mil es evidente, lógico y natural. El problema aquí en España consiste en la calidad del "servicio", tanto si se trata de treinta mil como de un millón de euros. Vamos, una porquería. Y por poner un ejemplo fácil, véase la página web de Yahoo finance y la cantidad de artículos, recomendaciones, valoraciones, informaciones, etcétera, que ofrecen gratuitamente,siempre de gran rigor. Y por poner otro ejemplo fácil, llegas a un banco diciendo que quieres invertir 100.000 euros y te largan que si conoces los fondos de Bestinver, que son de primera especial. Coincido con Buso: lo mejor es apañarse uno mismo y al menos te ahorras tonterías.

#12

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Es logico en esta sociedad en la que vivimos eres lo que tienes.

#13

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Yo comencé a gestionarme mi patrimonio, es decir, a que la mayor parte de renta vable. me la gestionaran Bestinver y unos fondos recomendados por Renta4 (de Aberdeen, M&G, MFS y Robeco y el Pegasus de Renta4) y que me comprara yo la renta fija (lo que me costó conseguirlo) porque me vaciló mi gestor personal de Fidenzis (fracasada banca personal de la maltrecha Bancaja y me dijera que entrara en foros. Entonces el foro MIS FINANZAS de Invertia [EL ENLACE SOLO FUNCIONA SI SE HA INICIADO SESIÓN EN Invertia] iba muy bien, entraba gente muy preparada y se daban buenos consejos: Allí conocí a varios de los fundadores de RANKIA y varios usuarios actuales de RANKIA y me di cuenta de lo mal gestionados que están casi todos los fondos de bancos y cajas, las altas comisiones en la compra/venta y custodia de renta variable y que no había forma de que me compraran renta fija.

La gota que colmó el vaso fue una discusión intentando negociar las comisiones (misión imposible) y los intereses de los plazos fijos: casi le da un síncope a mi gestor cuando le dije que me vendiera los fondos que iba a contratar un depósito. Le llegó una OTE del CitiBank y me dijo que no comprendía qué pasaba: le dije que si el CitiBank podía dar más interés ellos también podía y que no le había dicho dónde contrataría el depósito (donde más me conviniera, claro).

Luego, cuando la acción del CitiBank bajaba hasta el dólar, a finales de 2007, hice un runbank para cancelar los depósitos del CitiBank, volví a pasarme a Bancaja pero ya tenía como broker a Renta4 y como gestora de fondos a Bestinver. A pesar de todo, aún me pillaron con obligaciones subordinadas que contraté el último día del plazo... Para contratarlas alguien tuvo que revocar una orden porque no quedaban... Otra vez tenía razón Fernando (Fernan2). Recuerdo este artícualo suyo: ¿Qué haría yo si fuera Bancaja? y Obligaciones Subordinadas Bancaja: Info. Entonces decía que no iba a comprarlas, pero cambié de opinión. Me parecía un producto rentable, sencillo y seguro. Eso me parecía: ¿Qué sabíamos entonces de que CajaMadrid y Bancaja se fusionarían, que Rodrigo Rato la sacaría a bolsa y que en mayo de este año se harían ventas de acciones al descubierto? Pero sí sabíamos que las cajas estaban al servicio de los políticos y estos relacionados con la construcción y esta última llena de corrupción que terminó en un burbuja y mucha deuda: ya veremos si se paga o si hay quitas.

#14

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Para perder dinero, yo solo me basto

#15

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Y yo buscando bancos: En el banco March no me querrán por pobre. Igual pruebo en el Gallego.

#16

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Según como de "honda" sea tu cartera, te recomiendan unas cosas u otras.

Es una manera que se podría entender como "engaño" encubierto y es vergonzoso.

Un saludo.