Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

30 respuestas
Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros
3 suscriptores
Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros
Página
4 / 4
#25

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Independientemente de que les mientan o no. No se le puede tratar por igual porque no son iguales. ¿Es que me tienen que tener el mismo trato a una persona de 30mil que a otra de un millon?, que hubiese ahorrado más o que hubuese encontrado un trabajo mejor donde le pagen más. No se puede tratar por igual.

#26

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Te comprendo. Además, la situación es más delicada aún: decirle a un cliente la verdad no sé si es buena idea si tampoco quiere oírla.

#27

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Hoy he tenido que decirle a un cliente, pequeño y rentable, que no le íbamos a devolver unas comisiones y que no había inconveniente en que retirase su negocio y cerrase cuentas.

No había dejado alternativa.

Pues ha reculado.

#28

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Te creo. Hace unos 20 años compré un Ford Fiesta de segunda mano a un familiar. El coche estaba muy bien pero se había pagado con un préstamo y había que pedir un documento en el que constara que se había devuelto el préstamo para hacer algún trámite en algún registro. No lo recuerdo bien.

El caso es que delante de mí, un cliente les dijo que dejaría de ser cliente suyo y le respondieron que a ellos no le interesaban clientes como él.

Desde entonces, comienzo estas consideraciones diciendo que tal vez no les interese como cliente y que en tal caso ambas parte sabemos qué nos conviene más y además coincide: que cambie de banco, de compañía de seguros, de teleoperadora...

Pero solo discuto cuando sé que les convengo como cliente. En Fidenzis no lo tuvieron claro y lo cancelamos todo en esa oficina.

También creo que las gestiones de un banco cuestan dinero y deben pagarse pero de ahí a pretensiones como tuvo el Bco. Popular de cobrar a los clientes por retirar dinero de su cta. a través de un cajero si se hacía fuera del horario laboral: Banco Popular podría cobrar por sacar dinero de sus propios cajeros, El Mundo (13/1/2005).

Las condiciones son negociables y si otro me da el mismo o mejor servicio por el mismo o menos precio pues prefiero advertirlo primero; hago tanto como puedo para que me crean y si no lo consigo, pues si otros me dan el mismo o mejor servicio por el mismo coste o menos hago lo que no sé si conviene a las dos partes pero sí a mí.

También he de reconocer que el trato que me da algún empleado que conozco desde hace años vale mucho más de los que cuestas no las comisiones, sino su tiempo atendiéndome. Me parece una falta de respeto hacerle exigencias a un empleado que me trata todo lo bien que puede.

¿Crees que seguiré siendo cliente de Bankia cuando me deshaga de sus acciones? Ya no tengo domiciliado ningún recibo allí. Repito, si no les intereso como cliente pues ambas partes saldremos ganando: ellos tampoco me interesan como entidad bancaria. ¿Le conviene a Bankia que no pague con su tarjeta de crédito porque renuncié a ella porque para mí no valía lo que costaba: tango otra de débito gratis?

Ahora, accidentalmente (porque La Caixa adquirió el nefasto Bco. de Valencia del que era cliente) soy cliente de La Caixa... si ambos salimos ganando pues estupendo; en otro caso, quien se vea perjudicado que busque una solución. Tal y como ha afectado a mi sucursal esta compra, sigue atendiéndome una persona en la que confío, que me atiende por tefl. porque conoce mi voz y que me retrocede algunas comisiones, otras no. Pero ha conseguido que confíe en su palabra y eso vale más que lo que la entidad me cobra en comisiones.

Ahora bien, me ofreció unas sartenes si contrataba un depósito y le dije que ya sabía que eso no me interesaba, ni sus comisiones como broker y cuando me mostró sus fondos de inversión le mostré yo los de Bestinver.

Nos llevamos bien. Cualquier día que libre por la mañana la invitaré a almorzar si tiene un ratito para mí.

Demasiado bien sabes que hay buenas y malas entidades, buenos y malos profesionales y buenos y malos clientes. Seamos todos razonables.

De hecho, mucho dinero que hemos sacado de Bancaja ha sido como consecuencia de que un empeleado engreído y mediocre me dijera que existía Invierta: A través de ese foro descubrí que los bancos son brokers muy caros y gestores de fondos pésimos. Él me indujo a que nos lleváramos el dinero a Bestinver y a Renta4... Tal vez le hubiera convenido a la entidad que este empleado, gestor se denominaba él, hubiera sido prudente, negociara la comisiones, no indujera a comparar con alguien mejor que ellos y no hubiera colocado preferentes como si fueran depósitos.

La cara que se le quedó en el primer aldabonazo cuando le pedimos que vendiera un fondo para contratar un depósito. Cuando vio que habíamos ordenado dos OTEs nos preguntó qué habíamos hecho: 'contratar un depósito, pero en una entidad que nos da más que esta'.

Repito, creo que las gestiones de un banco cuestan dinero y deben pagarse pero de ahí a pretensiones como tuvo el Bco. Popular de cobrar a los clientes por retirar dinero de su cta. a través de un cajero si se hacía fuera del horario laboral: Banco Popular podría cobrar por sacar dinero de sus propios cajeros, El Mundo (13/1/2005).
______________________

Una tarde quise retirar dinero de una sucursal que no era la mía y no llevaba documentos suficientes. La empleada buscó en mi firma digitalizada para compararla, entonces en microfilm (creo) para verificar mi identidad y me dio la cantidad solicitada. Otra tarde, en otra oficina otra empleada me dijo que eso era imposible. Debo sufrir de alucinaciones, ¿no?

#29

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Usa la tarjeta y haz transfers, antiguo, que eres un antiguo....

#30

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Más que ser antiguo, es que me hago viejo. Yo ya no estoy para estar de la voz y de la voluntad del sargento: ahora aprecio el buen trato, las sonrisas y, sobre todo, que no me vacilen con asuntos informáticos gente que no era ni siquiera un destello de brillo en los ojos se sus padres cuando yo utilizaba en infame DOS (el de IBM progamado por MicroSoft), utilizabamos el procesadord de textos Wordperfect, la hoja de cálculo Lotus 1-2-3 y la grandiosa base de datos dBASE. Entonces los ordenadores tenían 512 kb de RAM y un disco duro de 30 Mb de disco duro era una novedad; estabamos acostumbrados a los discos de 5¼; entonces, también la tarjeta gráfica VGA. Aún llegué a conocer el Sinclair ZX Spectrum.

Tempus fugit.

#31

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Por un kilo € no lo sé, pero por un 1/4 kilo € como mínimo sí lo sé. Ayer lo pude comprobar acompañando a un cliente mío por petición suya. El hombre entrega un cheque nominativo al cajero, éste lo mira y con frialdad rozando el desprecio, propia de funcionario público más bien, le dice que vaya al atril y rellene un boleto con los datos. Le hace la entrega del comprobante, y ni si quiera se despide... A-CO-JO-NAN-TE. ¿Que en qué república exsoviética sucedió?, pues fue en la Castellana de Madrid, agencia Nº1 de Bankinter.

Si no lo veo, no lo creo. Pero pienso que si el talón en vez de ser de 250.000 €, hubiera sido de 25, el trato no hubiera sido peor.