Acceder

Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

30 respuestas
Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros
3 suscriptores
Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros
Página
3 / 4
#17

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Ya no es cuestión de tener más nivel o no, sino de tener sentido común y darse cuenta de que muchas veces las entidades se "esfuerzan" por sus clientes dependiendo del rendimiento que puedan sacar de ellos.

Un saludo.

#18

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

La pena es que las entidades financieras tengan esa diferencia de trato, pero ya sabemos que lo único que mueve el mundo es el dinero, es así de triste, pero es la verdad.

#19

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Hola Escri,
No se exactamente si buscas invertir o solo tener el dinero, digamos, "seguro" pero en Banca March yo fui para saber si podía llevarles un dinero pero sin invertirlo en nada, ya sabía que el negocio de BM son las inversiones, y me dijeron que ningún problema. Eso si, para 50.000€ a plazo me daban hace unos meses 1,80 de interés y la comisión de cuenta de 60€ anuales. A partir de 100.000€ no te las cobran.

Hice lo mismo con Credit Suisse, aquí en Barcelona pero por e-mail, me identifiqué como minorista y aún estoy esperando respuesta.

#20

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Busco invertir sin correr muchos riesgos. Tengo aún un depósito en Bankia al 4%. Eso es tolerable. Compré un fondo garantizado al que de el 3% pero tengo que mantenerlo tres años. No sé si hice bien. En renta 4 tengo el Pegasus y algo de renta fija: Bonos del Estado y Obligaciones de Audasa. También me pillaron un buen pellizco en subordinadas de Bancaja.

No me acabo de atrever a invertir voy acciones pero creo que es lo que toca, por lo menos una parte. Últimamente han cerrado muchas oficinas de Bankia (Bancaja) y el trato es peor. Si tento allí mi dinero y voy cada dos o tres meses quiero que me hagan perder poco tiempo. Si les dejo 200.000 euros por muy malos que sean les pueden sacar 3.000 al año. Si voy 12 veces al año no quiero esta entre media hora y una hora para que me atiendan. Me parece un robo por su parte.

Quien se lleve esos 3.000 euros puede pagar un empleado que me atienda 12 horas al año sin que me toque hacer largas colas. Ahora, casi todo lo hacemos en el cajero porque casi todo son reembolsos y algún ingreso: ir cuando vence un producto, cuando ahorro unos miles de euros (cuesta mucho), a llevar la declaración de renta y algún recibo muy esporádicamente. Poco más hago en el banco.

La SICAV Torrenova creo que está abierta para todos y se adapta a mí: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/la-gran-sicav-de-los-march-dispara-un-38-su-apuesta-por-espana_NDXSXy94yCakm2FQgqPzA6/ . Si además cuando tengo algo ahorrado hay algo de renta fija bueno o me decido por las acciones compraría y vendería pocas veces.

El Banco Gallego comercializa los productos de Bestinver. Pasé hace unos cuatro años por la oficina que hay frente al Corte Inglés de Valencia (¿Pintor Sorolla?) y me dio buena impresión pero no está cerca de mi casa aunque para ir una vez cada mes o cada dos meses tampoco me viene mal.

Ahora, los 500.000 euros no los tengo, ni la mitad tampoco.

#21

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Cómo somos!!!! Cuando queremos buscarle los 3 pies al gato, se los encontramos de cualquier manera!!!!

EVIDENTEMENTE no te tratan igual si tienes 30.000 eur que si tienes 1 MM ... por una sencilla razón, 1 millón necesita más estudio que 30.000 eur, si la pifias con 30.000 (siempre dependiendo de tu capación de volver a generar ese dinero) no es lo mismo que pifiarla con 1 millón!!!!

Yo, con 1 millón, buscaría el conocimiento de un experto que me lo gestionase .... si como en este foro, alguien sabe cómo gestionárselo él, enhorabuena, yo no sabría ....

Las alusiones en el texto transcrito de "alaaaa, que todos me quieren diversificar el millón, qué fuerte me parece!!!!" ..... Pues sí, que fuerte que esto también se condene .... Melón!!!! Con 30.000 eur poco vas a poder diversificar pero 1 millón, lo justo y necesario, es diversificarlo para sacar la mayor rentabilidad; que un depósito te da el 2%? pues igual al otro le sacas el 5% y compensas, entiendes??

Y ojo, mi visión es crítica. No todo me parece bien. Eso de que con 30.000 eur todos te dirijan a pagarés....... uy uy uy .... eso sí me da miedito y no me parece la mejor opción, para 30.000 eur lo mejor un plazo fijo de toda la vida, con 30.000 eur no se debería "jugar". Pero quizá sea esto lo único que no me parece bien del texto, el resto me parece totalmente correcto, no entiendo por qué se alarman los del Colectivo burbuja. Quizás para atrapar la atención de nosotros los lectores en una época en la que las noticias también están en crisis y también necesitan captar adeptos????!!!!

Y mirándonos todos un poco el ombligo, como he leído antes, puede que los bancos nos traten mejor si llevamos 1 millón ... pero el que vende tornillos también nos trata mejor si le compramos 200.000 que si le compramos 100....

#22

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

Hombre lo injusto sería que te tratasen igual que a uno de 30 mil€ teniendo un millon de €.

#23

Re: Así te tratan los bancos cuando dices tener un millón de euros

No, lo injusto es que mientan al cliente. Lo justo tratar igual a los que son iguales (Aristóteles) pero la entidad está para prestar servicios a sus clientes y recibir a cambio el pago adecuado. Por lo tanto, debieran hacer entender a cada uno de sus clientes con sinceridad, educación y tacto que la entidad está dispuesta a llegar a pactos distintos según las posibilidades y los intereses de cada cliente. Pero, si por ejemplo, se pueden abrir cuentas en Suiza, mentir y decir que no se puede para terminar antes no es justo, tal vez sí conveniente, tal vez no. Lo justo es decir que los honorarios que cobra la entidad son muy elevados y que solo compensaría a clientes con grandes patrimonios de los que la entidad obtiene más beneficios y, en consecuencia, desaconsejarlo a los clientes con menos capacidad económica o, en el peor de los casos, cobrarles sobradamente los costes y sus honorarios.

Hace muchos años, hacia 1990, yo compré en la Caja de Ahorros de Valencia (ni siquiera se llamaba Bancaja aún) pagarés de La Compañía Sevillana de Electricidad (empresa española dedicada a la generación de energía eléctrica, fundada en Sevilla en 1894, que durante el transcurso del s. XX, y a través de varios procesos de fusión y absorción de distintas compañías, se hizo con el control de la práctica totalidad de la producción de energía eléctrica en Andalucía. En 1996 fue absorbida por Endesa, que por aquel entonces estaba controlada por el Estado español, pasando a denominarse Sevillana-Endesa). Sé que Bankia tiene mesa de contratación de renta fija y en una oficina el director me dijo que no podían comprarme renta fija; entonces el sistema informático no lo permitía. Le dije que sí podía, que recordara que me había hecho esas gestiones antes e hizo lo posible por informarse. No le dejaron. Como consecuencia compro la renta fija en Renta4: Eso es lo justo, ir con tu dinero donde mejor que traten y RECORDAD: QUIEN MIENTE SOBRE OTROS DELANTE DE TI, MIENTE SOBRE TI DELANTE DE OTROS.