Acceder

El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

44 respuestas
El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo
El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo
Página
5 / 6
#33

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

No me has rebatido nada de lo que he dicho de los balances bancarios, de la estructura de su activo...
Sabes tú algo del BES?, dime cuáles son los últimos resultados de la entidad, que resultado obtuvo en el 2012?.
No pretendo saber ni más ni menos que nadie en banca.
Comento datos objetivos, al alcance de todos.
La limitación de la remuneración del pasivo bancario, fue una decisión del regulador (BE) para dar mas estabilidad a los márgenes bancarios y poner "orden" en la "guerra del pasivo".
Por último: cada cúal que invierta donde quiera e intente sacar el máximo rendimiento a su dinero.

#34

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Corrijo:

- La morosidad SI ha sido la principal causa de la crisis financiera global, y de la española en particular.

- Los bancos españoles SI logran beneficios financiándose en el BCE y comprando deuda del estado española.

- Ningún banco ha sido rescatado por ofrecer extratipos en sus depósitos. No conozco un banco con margen de intermediación negativo. Los bancos que han sido rescatados lo han sido por errores en su activo, ya sea en su cartera crediticia o en derivados. En España por ejemplo la morosidad sel sector inmobiliario ronda el 50%, eso no hay balance que lo resista.

- La situación actual es cualquier cosa menos "normal". El nombre que se le ha dado es el de "represión financiera". Tipos a cero durante años, en casi todo el mundo. Un error del que nos vamos a arrepentir durante muchos años.

- En cuanto al caso que nos ocupa, el forero no pelea por un 4,6% sino porque le paguen el 2% por el dinero depositado en la cuenta, tal y como se publicitaba. Un 2% no parece un interés excesivo.

Un saludo.

#35

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Respuesta bastante acertada a la realidad.

Esperemos que nunca vuelva a darse una fiebre por el ladrillo.

#36

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Los errores de unos, los pagamos siempre los otros.

#38

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Reabriendo el hilo...
Seré breve: me cumplió una IPF de 60k, intenté hacer una transferencia por la totalidad de ese importe a través de su servicio de banca telefónica, me dijeron que el importe máximo que podía transferir era de 30k y que para el resto podía hablar con mi gestor. Ordené la transferencia por 30k y envié un email a mi gestor para los otros 30k. Pagué un euro por la transferencia a través de banca telefónica, pero mi gestor me ha cobrado 60 euros por la otra...
 

#39

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Hola Diegoriesco ¿Si lo haces por internet te cobran 1 euro tambien?

#40

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Hola eufimides:
Sí, tanto a través de banca telefónica como por internet te cobran un euro para cualquier importe.
Salu2,
Diego.