Acceder

El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

44 respuestas
El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo
El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo
Página
2 / 6
#9

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

La crisis bancaria mundial tiene muchas causas complejas que se han unido en corto espacio de tiempo.
La morosidad no es la causa principal.
Un banco protugués, como el BES, tampoco.... Pero su actitud es poco profesional, y sólo la siguen los bancos quebrados...o quasi quebrado (pagar un 4,60% a un particular es porque no obtiene recursos en el sistema bancario).
La codicia del hombre es el origen de los males financieros. No hablemos de las preferentes...que es un caso típico.

#10

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

La codicia...? Creo que es un término demasiado amplio y subjetivo, por lo tanto creo que no merece la pena profundizar en ese sentido porque no nos llevaría a ninguna parte. Pero si tanto te preocupa la estabilidad del sistema financiero y pretendes presumir de que no eres un pesetero (como denominas despectivamente al ponente), no veo razón por la que has abierto un hilo en el Foro Hipotecas para: "compartir información sobre si vuestras entidades tienen hipoteca con cláusula suelo, vías para presionar y conseguir que al final esta sentencia que sólo afecta a tres entidades (BBVA, Cajamar y NCG) se extienda a la totalidad de entidades financieras."

No es que critique que lo hayas hecho ya que lo que intentas es defender tus intereses. Lo que ya no me parece tan bien es que le recrimines a otro forero porque pretende defender los suyos. ¿O es que vas a "perdonar" los importes que previsiblemente te vas a ahorrar con la supresión de la cláusula suelo para no contribuir al hundimiento del sector financiero?

Saludos.

#11

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

jajja, tu sutileza me sorprende.
No pretendo recriminar ni menospreciar a nadie con mis comentarios. Si alguien se siente así, le pido disculpas.
Mis comentarios intentan aportar debate e intercambio constructivo de opiniones.
Respeto que cada cual intente obtener el máximo de sus ahorros.
Eso no quiere decir que comparta el mercadeo constante, eso es lo que hace al sector financiero cada vez mas inhumano.
Yo prefiero una relación más directa y de confianza hacia el personal bancario con el que me relaciono. No baso mis criterios únicamente en un número....

#12

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Me alegro que aclares que no has pretendido ni recriminar ni menospreciar a nadie. Pero si llamas a algún forero pesetero, creo que deberías primero conocer (en el caso de ignorarlo) su significado:

pesetero, ra.
1. adj. Dicho de una persona: Aficionada al dinero, ruin, tacaña, avariciosa. (Según el Diccionario de la Real Academia Española).

Saludos.

#13

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Pues cambialo por codicioso.

#14

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

No estoy de acuerdo, la codicia nubla la razón. El último duro que lo gane otro. No he tenido percances con sellos, con preferentes, ni con Rumasa, ni estructurados.
El 4,60 era normal, en el mercado había Bancos que pagaban más.

#15

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Ok, sería en la época loca de guerra del pasivo. Acertado inversor.
Afortunadamente hemos entrado en una época más estable.

#16

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Estás equivocado. Una de las mayores empresas de España, con enormes y valiosos centros, ha sudado para que le refinancien al 10%
el Popular ha cerrado estos días una venta de Bonos-Perpetuos (mas o menos preferentes) de cien mil euracos cada titulo a clientes institucionales, al 11,5%.
El precio del dinero como la bolsa, no está nunca quieto oscila.