Acceder

El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

44 respuestas
El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo
El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo
Página
4 / 6
#25

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Hoder! A mi hijo le pasó lo mismo pero con 65.000 euracos y también cumplía con los 25.000€ en una I.P.F.

Nos dijeron que era acreedor a ese tipo del 2,20%. Luego que tenía que esperar la liquidación del trimestre o cuatrimestre para NADA, amén de conversaciones que se prestaban a confusión (in dubio pro reo)y alargarse en la polémica durante otro mes agotador con llamadas y promesas que no hacían más que incumplir. Lueg, para colmo no te permiten transferir más de 10.OOO o así y tienes que hablar con una oficina física que te asignan aunque lo hayas hecho virtualmente y cobrarte un maldito euro que se lo pueden meter ...

Eso sí, como portugueses infuenciados por los ingleses, son empalagosamente educados pero cínicos y como se puede demostar informales.

Encima, me dicen que tengo que ir a escuchar todas las cintas a otra ciudad para verificar lo que ya sé.

A pesar que se ponga un enlace por ahí, creo que no tienen Defensor del Cliente por lo que volverás a quejarte a Atención al Cliente con lo que perderás el tiempo y te mortificarás otra vez.

Salud!

#26

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Gracias por tu clarificador comentario, perdido, se que lo tengo perdido, es muy difícil, que el raposo suelte la gallina.
Reclamarlo, mandar una queja a Hacienda, al Banco de España, a la CNMV no sirve para nada, pero yo las he mandado, el dinero no se recupera, pero compartirlo en este foro, abre los ojos, espabila a la gente y evita que otros piquen.

#27

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Una precisión eran 68.500 y aparte de los 25.000 en la I.P.F. un servidor tenía otros 100 ... y les había prometido ingresar otros 100 a nombre de la parienta ...

Éstos sí que son P E S E T E R O S y ruines que estando cualquier cuenta de éstas en cualquier entidad al 1% te la retribuyen, aún estando en duda, al 0,0001 con el agravante que si tu aperturas su depósito al 3% o lo que sea si lo cancelas cuando te plazca te dan ese 1%. En ING, creo, que te rentan los días al mismo tipo.

Y otra particularidad, aparte que no puedes transferir más de esos 10.000 diarios la sucursal a la que te remiten solo tiene atribuciones para 60.000 con lo que pierdes más días y más euros (aunque sea UNO por operación)

Pues éso, unos informales, unos peseteros y unos aprendices de sus maestros ingleses, unos corsarios o ...

Salud!

#28

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

el del mensaje https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1980682-palomo-no-santo-banco-espirito#respuesta_1981042 que dice que vender un deposito al 4,60% es vender a pérdidas... éso es falso e incorrecto.
Hasta el día 10 de enero se vendieron depositos al 4 y no pasaba nada... si las cajas quebraban era por que habían construido aeropuertos que luego no recuperaban la inversion y demás desmanes de esta España corrupta...
que con ese 4%, coge y le enjareta a otro pepito al 12 o al 20%... por no decir que el banco tambien le sale BARATO comprar dinero al 4,5% en vez de ir al interbancario y pedir el dinero al resto de bancos.
y si han bajado ha sido por que los HDLGP de los peperos (aunque ya lo intentó la Salgado antes aunque no se atrevió) hicieron el truco de los pies en contuvernio con el Banco de España de "limitar" el precio de los depositos, cargándose así el artículo 38 de la Constitución española que consagra el principio de Libre Mercado como inspirador de la economía. De hecho el Comité de Defensa de la Competencia empezó a investigar esta majadería y al día siguiente el Banco de España retiró esa circular dejándola solamente como "recomendación" por lo que los bancos han seguido haciendo lo que empezaron en Enero (es decir, OLIGOPOLIO puro y duro al no dar más dinero de manera pactada), que es ofrecer una contrapartida bajo criterios de precio pactado, y éso es ILEGAL.
Sepamos distinguir los signos de los tiempos, por favor, que algunos tenemos cabeza y memoria.
Saludos.

En los ochenta los depósitos estaban al 15%.... y la banca estaba más sana que un brazo de mar.

#29

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

En algunos aspectos estoy de acuerdo contigo y en otros no.
Oligarquia bancaria, sí existe, igual que en otros sectores: energético (Endesa-Iberdrola-Gas Natural), petrolífero (Repsol-Cepsa-Bp), Telecomunicaciones (Telefónica-Vodafone-Orange),...
Que no es bueno limitar los depósitos bancarios? correcto, va en contra de la libre competencia. Pero no es lógico permitir a entidades en pérdidas que capten pasivo a precio de pérdida (las pérdidas de las entidades bancarias, al final las pagamos todos nosotros con los impuestos). BES está en pérdidas, así que no es lógico que capte dinero a más del 4%.
Los bancos no pueden tener en su balance sólo deuda pública, sinó no darian crédito ni al Papa.
Antes de opinar sobre banca, infórmate un poco, de lo que ofrecen por los depósitos en otros paises europeos...
En los ochenta los depósitos estaban al 15%, pero las hipotecas a cuanto estaban, al 17? al 15?.

#30

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

mira, los bancos no son tontos, esta claro que las mismas circunstancias de liquidez hay ahora como en enero que daban el 4%..... tampoco hay que saber de banca para darse cuenta de ello..
o sea que si una entidad sigue dando el 4% esta claro que ese dinero lo esta vendiendo a mas % si incurrir en fraude contable... no hay que saber de banca para darse cuenta de ello...
que lo usa para refinanciarse.... para ello hay un organismo que lo tutela y que se supone le quita la ficha bancaria si se porta mal....
y si no que vaya el regulador y que les quite la ficha bancaria.... tampoco hay que saber de banca para darse cuenta de ello..
que segun tú, nadie deberia tener rentando dinero en ninguna entidad que no se bbva y santander... y bankia prohibido... y mira, ya se va recuperando poco a poco, en parte tambien por que los depositantes han dejado el dinero y aunque esté rentando, bankia le saca provecho vía refinanciacion y tal...

por cierto... defíneme "saber de banca"...

#31

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Las mismas circunstancias de liquidez ahora como en Enero?, falso.
Si una entidad ofrece el 4% por un depósito no incurre en fraude contable, simplemente se está cargando su cuenta de resultados, vía margen.
No seamos tan simplistas de decir que si se da depósitos al 4% y crédito personales al 10% el banco sigue ganando dinero. Porque la cartera de créditos de un banco, la forman en un 80-90% de volumen, los préstamos hipotecarios que en España están por debajo del 3,5% (y si me apuras del 3%).
Por último, no conozco ningún caso en que el Banco de España haya quitado la ficha bancaria por portarse mal...
Hablemos con poco más de seriedad y dejémonos de los tópicos que los bancos se forran cogiendo dinero del BCE y comprando deuda soberana...

#32

Re: El palomo no es tan santo - Banco Espirito Santo

Dices: "Las mismas circunstancias de liquidez ahora como en Enero?, falso." Desarrollamelo un poco. Yo te justifico que SI lo son por que de un día para otro pasó de darse el 4% al 1,85%.. es totalmente imposible que cambien las circunstancias en 24 horas (no me lo niegues, ten decencia)... eso en Ibanesto. Ahora justificame tu axioma.
Sí, no les han quitado la ficha bancaria pero ese no es el problema de los depositantes....
si esta quebrada una entidad solo lo saben ellos mismos, ni siquiera el Bancodeespaña como se ha demostrado ultimamente.... como para saberlo ahora y para que vengas aqui y ahora a llamarnos a los demas poco éticos en nuestras inversiones.
Vamos, al lío, que tú no sabes nada del Bancoespiritusanto para que vengas a decirnos estas cosas fardando sabiduria bancaria, vendiendo tu humo y espetando supuesta informacion que en realidad ni los propios reguladores tienen.
no seas tan serio ni tan sabio, ten un poco de sentido común.
PD: no me has definido "saber de banca".. , no lo vas a hacer, no?