Acceder

Invertir en capital privado

189 respuestas
Invertir en capital privado
1 suscriptores
Invertir en capital privado
Página
23 / 25
#177

Re: Invertir en capital privado

si me puedes contar mas sobre el capital privado y tu experiencia en el te escucho

#178

Re: Invertir en capital privado

Agradezco tu ofrecimiento de contarnos tus experiencias en este tipo de inversión, asi que por favor procede a explicarnos las ventajas que tiene y sobre todo los problemas o los riesgos que tu hayas observado. A mi se me ocurren algunos, pero prefiero no especular y que sea alguien que lo haya contratado quien nos informe desde la veteranía.

Gracia y saludos.

#179

Re: Invertir en capital privado

Buenos dias,
En mi caso tengo 4 operaciones en marcha y quitando algun retraso en el pago (una semana como mucho y una vez que no me pago un deudor un mes y al mes siguiente pagó los dos meses) no he tenido ningún problema.
En mi caso invierto al 20% (el primer año la rentabilidad es menor pero como mínimo el 10% pq tienes que desembolsar la comisión de entrada que incluye varias cosas), aunque para las próximas que quiero hacer ya me están indicando que pronto las harán al 15%, pero ya digo, tengo encima de la mesa 4 o 5 operaciones para estudiar que son al 20% anual aún. Yo me decanté en su dia por firmar operaciones a largo plazo (15 años) por que son las más rentables y seguras en cuanto a pago. Os brindo la oportunidad de contaros el porque via telefono o en persona si sois de valencia o alrededores, ya que me parece un tocho y mis nanos están a punto de levantarse así que no sé cuanto tiempo voy a poder escribir con "calma".
VENTAJAS: es una inversión directa y 100% segura. No importa si sube o baja el euribor, si cambiamos de gobierno, si EEUU hace el desamor con algún pais, si se acaban las reservas de petroleo o si deciden estrellar de nuevo aviones contra su propia población. Aqui con ley en mano siempre y repito SIEMPRE vas a obtener el retorno de tu capital y los intereses. de una manera o de otra, pero siempre lo vas a recuperar.
Es directa por que solo estás tú, el deudor y uno de sus bienes libres de cargas. y 100% segura porque o cobras en dinero o con la garantia. pero en ningun caso puedes perder la inversión bajo mi punto de vista ya que está todo tan bien atado que no veo la fuga por ningún sitio y le he dado mil vueltas para encontrarla...
Otra ventaja es que no tienes porque tener contacto con el deudor salvo el dia de la firma. Si hay un retraso o un impago o lo que sea, la parte intermediaria actua.
DESVENTAJAS: si te dejan de pagar tienes que ser consciente que tal vez estés uno o dos años sin ver tu cuota. pero la desventaja acaba aqui, por que los intereses siguen corriendo y tu al final recuperaras tu capital y tus intereses hasta el dia de la resolución. bien sea en dinero o en especie. Pero ya digo que quedarse con una propiedad es practicamente imposible. Nadie va a perder su piso por menos del 30% de su valor actual , la parte intermediaria le ofrece nuevas soluciones y en último recurso, pues si tienes que acudir a juzgado y se subasta el bien es muy raro que no acuda ningún cuervo a comprar un piso de 90000 en 45000 (digo 45000 pq se supone que prestaste 30000 y los otros 15000 son los intereses desde el dia que te dejó de pagar más los gastos procesales. Aunque en el peor de los casos, no acude nadie a la subasta y te adjudicas el bien: Has comprado en 30000 y a partir de hay tu decides el precio de venta. Psicologicamente puedes contar intereses o no o lo que tu quieras, pero independientemente de como esté el mercado inmobiliario comprar algo al 30% de su valor es una apuesta segura.
He escrito mucho de lo peor, pero ya digo: mi intermediario ha hecho más de 200 operaciones en dos años y nunca, repito : NUNCA ha acudido a una ejecución nisiquiera a juicio. siempre se ha arreglado de alguna manera.
Cuidadin con los que ofrecen rentabilidades superiores, a mi me han llegado a ofrecer hasta el 40% semestral. ESO ES USURA. Lo digo pq hay que actuar desde el marco legal.
Al principio yo tenia mis dudas morales, pero si piensas lo que hacen las gasolineras el 1 de agosto, los pescaderos con el marisco en estas fechas y el del café del bar cada dia (un café le cuesta 30 centimos incluyendo, agua, electricidad, seguros, impuestos, etc, etc y lo vende a 1,20 eur). Las dudas se me despejaron cuando por fín por primera vez me senté en notaría y el señor al que le presté el dinero me dijo: muchas gracias, de corazón, me acabas de dar un pulmón. es decir, encontró dinero (mas caro que en el banco, eso si, pero era lo que necesitaba. Supongo que en el desierto a 100 kmts de la civilización y muerto de sed no te importaría pagar el doble por una botella de agua...)
En fin, ya están aqui mis peques. Espero haber aportado luz. Si quereis ampliar info brindo mi email y por privado os doy mi movil o os llamo yo. [email protected]
Saludos
RAFA

#180

Re: Invertir en capital privado

Si como inversor, obtienes un 20%, la empresa que intermedie la operación, se llevará una comisión que no será baladí, y aún faltarían los gastos de notaría, registro y gestoría, así que, puede que ante una denuncia el Juez, declare nulo en el mejor de los casos, estas operaciones por considerarlas fraudulentas por estipular un tipo de interés desproporcionado que perjudican gravemente al prestatario. Hay sentencias en este sentido del Tribunal Supremo.

Saludos.

#181

Re: Invertir en capital privado

La verdad es que no hay una doctrina clara acerca del interés que se considera USURARIO. Se deberían poner de acuerdo los jueces y sentar una doctrina que todos conociéramos.
Pero esos prestamos entre particulares que, lógicamente han sido rechazados por entidades financieras serias, tienen tanto riesgo que sería difícil decir que un interés es usurario por muy alto que sea.
A más riesgo más interés. Pero si el riesgo es muy alto el interés puede ser muy alto y no ser usura.
Por otra parte, existe la profesión de "analista de riesgos". Quien no conoce los entresijos de esta profesión no está en condiciones de afirmar si un préstamo tiene o no riesgo, solo puede decir lo que a él le parece.

#182

Re: Invertir en capital privado

Pues mientras la vida pasa y pensamos en los posibles riesgos... Firmo otra operación a principios de enero... Esta vez a un año con capital prestado del 10% sobre el valor de tasación actual. No voy a quedarme el bien. La garantía es solo una garantía. Aun la firmo al 20% y descontando comisión será un 15%. Saludos la vida es breve !!!!!

#183

Re: Invertir en capital privado

Seguro que el intermediario gana tanto o más que tu sin poner dinero. Pero si el prestatario deja de pagar serás tu el que pierda el dinero.
Este es un negocio para los intermediarios vivos que atraen a ingenuos inversores privados para que asuman el riesgo y ellos cobrar una comisión sin ningún riesgo.

#184

Re: Invertir en capital privado

Buenos dias de nuevo,
Respecto a las comisiones del intermediario etc, etc, yo no tengo conocimiento de cuales son sus gastos o costes o lo que le repercuten al deudor. yo firmo en notario la cantidad que presto, el notario protocoliza el pago y el deudor recibe todo el dinero. así queda constancia en el contrato celebrado. Si luego el deudor tiene que pagar notaria, gastos de inscripción o cualquier otra cosa es algo que tendrá que aclarar con el intermediario. Yo solo pago una comisión para pagar al abogado que me acompaña a la firma, para el contacto que me da la oportunidad de invertir a tal tipo de interés y con ese dinero como si se van de mariscada o de viaje al caribe. Realmente lo que me importa es que a mi queda una rentabilidad muy jugosa. Respecto a : "ingenuos inversores", agradezco que a este ingenuo inversor se le asesore para percibir un alto interes con el poco riesgo que tiene este tipo de operaciones. En serio, si conoceis algo más rentable y mas garantizado: DECIRMELOOOO¡¡¡¡ Gracias :-)