Acceder

Es posible comprar un banco pequeno en Espana

36 respuestas
Es posible comprar un banco pequeno en Espana
1 suscriptores
Es posible comprar un banco pequeno en Espana
Página
1 / 5
#1

Es posible comprar un banco pequeno en Espana

Un inversionista extranjero tiene interes en comprar un banco pequeno o entrar como socio con mayoria superior al 50% para poder actuar en espana y en el extranjero.
Me pueden dicer si esposible o que pasos hay que hacer??

#2

Re: Es posible comprar un banco pequeno en Espana

En su día Barclays compró el Banco Zaragozano, así que supongo que no hay impedimento legal.

#3

Re: Es posible comprar un banco pequeno en Espana

Posible todo es si busca un banco lo mejor es que vaya a la web del banco de españa y ahí está la lista de todos los bancos que operan en el estado español en este link del banco de españa podra ver todas las entidades http://app.bde.es/ren/html/inicio.htm que operan en españa y ala a partir de allí hacerles una oferta de compra... y si aceptaran pues quedará pendiente que el banco de españa o las autoridades reguladoras e incluso el gobierno si de una inversión extranjera se tratara debe dar su visto bueno.

#4

Re: Es posible comprar un banco pequeno en Espana

Me sorprende que se pregunte en un foro de internet cómo comprar un banco..... En fin, supongamos que no es un cachondeo.... La mejor opción es contratar un banco de inversión cómo nomura o arcano y que ellos te busquen un novio adecuado a tus intereses.

#5

Re: Es posible comprar un banco pequeno en Espana

Creo que la gente de pasta no es tonta, y al final sale mejor informarse en Rankia que pagar a un asesor para que él, o bien te aconseje según sus intereses, o bien, si es legal, busque en Rankia :)

#6

Re: Es posible comprar un banco pequeno en Espana

El problema está en que de "pequeño" queda lo que queda, vamos a ver .... EVO está a la venta y es pequeño, el problema es que antes habría que escindirlo de la sociedad NCG Banco, S.A., no olvidemos que EVO en si es una mera división de negocio, dentro de la sociedad NCG ......

El Banco Etcheverria, salvo error se ha vendido hace poco ...

La Banca Pueyo es pequeña, lo que ya habría que ver si la familia Pueyo la quiere vender.

Las cajas se han convertido en sociedades anónimas bancarias, y de pequeñas solo quedan 2 (creo) la Caixa Ontinyent y Colonya-Caixa Pollença, sin embargo juridicamente creo que siguen siendo cajas de ahorros, por tanto si no cambia su estructura societaria, no hay acciones, no hay capital que se pueda comprar ....

Nos quedan las cajas rurales, que supongo es relativamente fácil convertir una cooperativa en sociedad anónima y luego vender las acciones, sin embargo aquí el asunto es que las pequeñas estñan muy concentradas en un marco geográfico muy limitado, lo cual creo que sería un problema, para alguien que quiera establecerse en España ....

Así "tirando tiros a la luna", una idea ... se compra una ficha bancaria, bancos y cajas tienen a montones fruto de las fusiones, una vez obtenida la ficha, y capitalizado el banco, y me parece que por menos de 30 ó 40 millones de capital el Banco de España les mandaría al cuerno, se compran las oficinas que pretenden cerrar muchos bancos porque ya no les interesa tener tantas .... mecachis, si el banco vecino no las quiere, es de suponer por poco rentables, un extranjero seguramente tampoco estaría muy interesado ....

#7

Re: Es posible comprar un banco pequeno en Espana

Qué es un banco pequeño para este inversionista?

Aqui en Madrid hay algo extraño llamado Novanca con menos de 20 oficinas en totoal.

Saludos,